Crónica | Real Sociedad B 0 – 1 Burgos CF: Al Sanse, los partidos en casa se le hacen cuesta arriba

El equipo de Xabi Alonso no consigue dejar los tres puntos en casa y ya van 4 partidos sin puntuar en el Reale Arena

Partido muy luchado el disputado desde las 18.15 del domingo en el Reale Arena. Los chavales de la real buscaban puntuar de una vez por todas en casa, pero no pudo ser. Aunque en alguna ocasión generaron peligro, no pudieron superar a Caro. El Burgos, que continúa viviendo el sueño de estar consolidado en Segunda División, sacó tres puntos de una visita, a priori, fácil. La Real Sociedad B acaba la jornada penúltima mientras que el conjunto burgales se sitúa en décima posición.

Aunque los del filial de la Real mantuvieron la posesión del balón desde el inicio del partido, no consiguieron poner en apuros a la zaga rival en los primeros minutos. En cambio, el Burgos prefería acciones breves, pero intensas. No obstante, la Real mostró su peligro en los veinte primeros instantes del partido.

En el 16 Ander Martín avisó con un disparo cruzado que interceptó la defensa del Burgos y en el 18, después de una posesión muy larga y trabajada, Alkain también disparó. En total fueron unas 5 o 6 aproximaciones peligrosas de la delantera txuri-urdin. En cambio, la primera clara del encuentro fue para los visitantes y de ahí llegó el gol. Una buena actuación de Valcarce desde la banda en carrera superando a su marcador habilitó el centro hacia Ernesto, que estaba solo en la frontal de la pequeña. Hábil, el centrocampista remató cruzada. Ayesa no tuvo nada que hacer.

Los de Alonso, lejos de venirse abajo, hasta el final de la primera parte apretaron y jugaron en campo contrario, aunque sin acierto. Por otro lado, eso provocó más espacios y el Burgos los aprovechó para la velocidad. Las bandas tuvieron un gran protagonismo, en general, durante los primeros 45′.

Algunos de los jugadores del filial txuri-urdin aplaudiendo a su afición. Fuente: Twitter Real Sociedad

Con el descanso, entraron los primeros recambios en el cuadro donostiarra para intentar crear más peligro y buscar más líneas de pase. También, en el 60′, salió Djouhara, que desbordó la banda derecha hasta final del partido y fue la amenaza más peligrosa para el visitante. Diez minutos más tarde, de sus pies salió una de las más clamorosas para la real. Un centro desde su banda, que prolongó Karrikaburu. Pese a que la combinación era con muy buenas intenciones, Martín no consiguió recoger el balón y la ocasión se saldó sin gol.

Si la lluvia fue la protagonista de la tarde, no lo fue Julen Lobete. El futbolista, que ahora vuelve a estar a las órdenes de Xabi, no consiguió hacer una buena actuación.

Al final, el Burgos, salvaguardó los muebles con una buena defensa sin balón y, empujado por toda su afición presente en el estadio, se llevó los tres puntos de un campo de lujo. El Sanse sigue sin poder sacar algo en casa y dormirá 21º hasta la jornada siguiente. Los de Calero, en 10º lugar. Lo que sí que queda claro es que ni Alonso, que puso toda la carne en el asador, ni sus chavales tirarán la toalla.

Los próximos duelos serán en Anduva (Dl.13 a las 21h), para el local y el Burgos recibirá una visita del Fuenlabrada (Ds. 11 a las 16h).

Fuente de la imagen de portada: Twitter Real Sociedad.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 5 de diciembre de 202118:15
(05/12/2021)
Real Sociedad B
Burgos CF
0 - 1
Resultado Final
Crónica | Real Sociedad B 0 – 1 Burgos CF: Al Sanse, los partidos en casa se le hacen cuesta arriba

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 05/12/2021 19 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoAlejandro Quintero González

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sociedad B00065Derrota
Burgos CF10135Victoria

Leave a Reply