Crónica Real Oviedo vs UD Almería. El rugir del Tartiere lleva en volandas al equipo

El Real Oviedo logra una victoria balsámica en el Carlos Tartiere (2-0) ante una UD Almería pusilánime y se acerca a los puestos de playoff

Después del descalabro de Tenerife, lo que necesitaban los aficionados carbayones y el propio equipo era una victoria. Enfrente estaba uno de los cocos de LaLiga SmartBank como es la UD Almería, pero la realidad es que el equipo que pasó por el Tartiere no se parecía en nada al equipo dominante que gobernó la categoría hasta las dos últimas jornadas.

El horario del partido era inmejorable y al estadio acudieron cerca de 11.000 gargantas para alentar a los suyos, gracias a la campaña que el club llevó a cabo durante la semana para fomentar la asistencia al Tartiere con entradas de acompañante gratuitas. Después del pinchazo del Girona en Amorebieta, la moral de los oviedistas estaba por las nubes y salió a por el encuentro desde el minuto 1.

En los compases iniciales del choque quedó claro que el Almería sin Umar Sadiq no es el mismo, a pesar de que Rubi alineó a su once de gala. La primera gran ocasión del partido nació de las botas de Borja Sánchez, que estrelló el balón contra el palo izquierdo de la portería de Fernando. La posesión estaba muy repartida, pero el Oviedo era quien llevaba la iniciativa del encuentro y el Almería aprovechaba para replegarse cuando recuperaba el balón.

El conjunto azul se seguía acercando a la portería indálica, hasta que en el minuto 24 del primer tiempo llegó el 1-0. Un centro lateral de Pierre Cornud rebotó en la zaga visitante. Borja Bastón fue el más listo de la clase e introdujo el esférico en la portería al segundo intento, ya que golpeó al aire de primeras. Antes de los primeros 30 minutos del encuentro llegó el primer rugido del Tartiere. La capacidad de reacción del Almería fue prácticamente nula. Los andaluces estaban más pendientes del tiempo de descanso que de buscar el empate.

Tras el paso por los vestuarios, Rubi se dio cuenta que su equipo necesitaba cambios. Francisco Portillo e Iván Martos dejaron su sitio a Arnau Puigmal y Umar Sadiq, que volvía a una citación después de haber disputado la Copa África con su selección. Los dos cambios parecieron revitalizar a los indálicos, pero todo quedó en agua de borrajas.

José Ángel Ziganda estaba muy contento con el rendimiento de sus jugadores y se fue en busca del segundo gol. Los azules se fueron acercando poco a poco a la portería de Fernando, pero sin premio. Cuando Ziganda tenía preparado el primer cambio de su equipo, llegó el 2-0. Pierre Cornud volvió a ser protagonista y en esta ocasión, su centro raso tocó en Srdjan Babic, que se introdujo el balón en su propia portería. Si el central serbio no llega a despejar, Borja Bastón hubiera estado con la escopeta cargada para anotar su doblete particular. El Tartiere volvió a estallar de júbilo.

A falta de 20 minutos para el final, el optimismo reinaba en las gradas del Tartiere. A partir de ese momento, el balón fue rojiblanco, pero tanto la zaga azul como Joan Femenías estuvieron impecables atrás.

En conclusión, victoria autoritaria ante uno de los favoritos al ascenso a LaLiga Santander, 3 puntos y un final dulce a la cuesta de enero. Los azules sumaron 7 puntos de 12 posibles en un calendario muy complicado ante rivales técnicamente superiores. El próximo compromiso de los asturianos será el próximo domingo 6 de febrero a las 14.00 en Lezama contra la SD Amorebieta.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Sangalli, min. 77), Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Borja Sánchez (Lucas Ahijado, min. 90); Samuel Obeng (Javi Mier, min. 69) y Borja Bastón (Jirka, min. 90)

UD Almería: Fernando; Pozo (Nieto, min. 74), Iván Martos (Arnau, min. 46), Babic, Centelles; De la Hoz, Samu Costa; Portillo (Sadiq, min. 46), Robertone (Appiah, min. 74), Ramazani; Juan Villar (Curro Sánchez, min. 64)

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los locales Luismi (min. 20) y Jimmy (min. 51), y a los visitantes Robertone (min. 27), Martos (min. 40) y Ramazani (min. 59)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en LaLiga SmartBank. El partido se disputó en el Estadio Carlos Tartiere ante 10.543 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sylvia Ayub, madre de Arturo Elías.

Leave a Reply