Crónica Real Oviedo vs SD Huesca: El Oviedo se lleva un carajazo de los gordos en el Tartiere

El Real Oviedo se lleva un varapalo en el Tartiere después de desperdiciar una renta de tres goles ante la SD Huesca (3-3).

Para cualquier aficionado al fútbol ver que a su equipo le remontan un 3-0 en casa puede derivar en un enfado morrocotudo. Eso le ha sucedido hoy al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Al descanso todo eran sonrisas en las gradas con un 3-1 a favor de los locales y al finalizar el encuentro el equipo y los aficionados se llevaron un jarro de agua helado. La SD Huesca hizo bueno su lema: “No reblar” y sacó un punto de Oviedo, que pudieron ser tres si al partido se le hubiera añadido 5-10 minutos más. Los azules vuelven a desaprovechar una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de playoff.

El inicio fue inmejorable para el Real Oviedo porque a los 3 minutos de partido el primer gol subía al electrónico. Carlos Isaac puso un centro raso desde la banda derecha que Borja Bastón aprovechó a las mil maravillas. El “9” remató de volea. Andrés Fernández detuvo el disparo y, a la segunda, el madrileño metió el balón en la portería. 1-0 para los carbayones.

No contento con eso, el Oviedo se fue a por más. Viti Rozada perdonó el 2-0 con un cabezazo que se fue desviado, cuando estaba de cara para el asturiano. El Huesca estaba completamente fuera del partido, aunque Darío Poveda tuvo una clara para hacer el 1-1, pero el conjunto de la capital del Principado quería aprovechar a toda costa el despiste oscense. Pasados los primeros quince minutos de la primera mitad llegó el segundo del Oviedo. Nuevamente Carlos Isaac generó peligro por banda derecha y esta vez fue Samuel Obeng quien batió a Andrés Fernández con una chilena ostentosa. Los azules estaban desatados, pero Carlos Isaac quería sumarse a la fiesta. El lateral extremeño recogió un centro por banda izquierda de Pierre Cornud y mandó un potente disparo a la escuadra. 3-0 en treinta minutos. Los aficionados se estaban frotando los ojos para ver si era un sueño, pero era real.

La ventaja en el marcador hizo que el Real Oviedo se relajase ligeramente y de eso fue consciente Darío Poveda, que remató un pase atrás de Marc Mateu para hacer el 3-1. Por suerte para el Oviedo se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los aficionados azules esperaban que su equipo siguiera con el guion del primer tiempo, pero fue todo lo contrario. Ziganda decidió que el partido estaba completamente resuelto y salió a verlas venir. Si hay un equipo en LaLiga SmartBank que va a aprovechar las concesiones del rival ese es la SD Huesca. Los de Xisco Muñoz salieron ultramotivados y anotaron el 3-2 en el minuto 57 de partido. Jaime Seoane disparó desde la frontal y Joan Femenías nada pudo hacer. La culpa del segundo gol la tuvieron la zaga y el centro del campo azul.

Con 3-2 en el marcador empezó a escucharse un runrún en el Carlos Tartiere. El miedo se había instalado en el cuerpo de los aficionados y no era para menos. La amenaza de un empate visitante era real. Ignasi Miquel anotó el 3-3 definitivo que sirvió para culminar la remontada de los altoaragoneses. A falta de 15 minutos para el final, el Real Oviedo lo intentó, pero ya era imposible. Si los de Ziganda (expulsado en el minuto 54) le hubieran puesto el orgullo, el valor y la garra necesarios, la SD Huesca se hubiera ido de Oviedo con la miel en los labios, pero la realidad es que los asturianos decidieron echarse una siesta. Oportunidad perdida para acercarse más que nunca a los puestos de playoff. La próxima semana una visita exigente al Burgos CF en El Plantío. Si el Real Oviedo quiere sacar los tres puntos del feudo burgalés va a tener que sudar tinta china.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac (Lucas Ahijado min.77), David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Sangalli, min. 84), Luismi Sánchez, Brugman (Javi Mier, min. 77), Borja Sánchez (Pombo, min. 84); Borja Bastón y Samuel Obeng (Jimmy, min. 60).

SD Huesca: Andrés Fernández; Insua, Salvador (Gaich, min. 68), Ignasi Miquel, Andrei (Lago Júnior, min. 85); Timor, Pablo Martínez, Marc Mateu; Escriche, Seoane, Poveda (David Ferreiro, min. 89).

Goles: 1-0 Borja Bastón (min. 4). 2-0 Obeng (min. 23). 3-0 Carlos Isaac (min. 28). 3-1 Poveda (min. 36). 3-2 Seoane (min. 57). 3-3 Ignasi Miquel (min. 73).

Tarjetas: El colegiado Galech Azpezteguía amonestó a los locales Borja Bastón (min. 14) y Femenías (min. 67) y a los visitantes Seoane (min. 64), Martínez (min. 69), Andrei (min. 82) e Ignasi Miquel (min. 90). Además, expulsó por roja directa a José Ángel Ziganda (min. 54) y a Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca (min. 70).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. 10.600 aficionados aproximadamente. Antes del comienzo del encuentro, Juan Carlos Unzué, exfutbolista del Real Oviedo realizó el saque inicial.

Leave a Reply