Crónica Real Oviedo vs Real Valladolid: El Oviedo renace como un huracán

Una buena segunda parte del Real Oviedo le basta para doblegar con solvencia al Real Valladolid (3-0) y le permite seguir soñando

Después de unas semanas calientes en Oviedo, José Ángel Ziganda sabía que ganar hoy al Real Valladolid era vital para seguir en la pelea y eso fue lo que la transmitió a sus jugadores. Se habían dado una serie de resultados favorables para los intereses azules y todo pasaba por ganar. Y menuda victoria. 3-0 ante uno de los cocos de la categoría que, por suerte para el Oviedo, no compareció en el Carlos Tartiere.

El Real Valladolid tenía una oportunidad de oro para sobrepasar al Almería en la tabla clasificatoria, pero los de Pacheta salieron presionados y no fueron capaces de maniatar al Oviedo. Los primeros minutos fueron claramente blanquivioletas, pero la pronta expulsión de Raúl García, por un fuerte pisotón en el tendón de Aquiles a Viti Rozada, hizo saltar todo por los aires. Los pucelanos se quedaban con un jugador menos en el minuto 14. El Oviedo no supo aprovechar la superioridad numérica y firmó un primer tiempo muy gris. Los cerca de 2.000 aficionados pucelanos animaron a sus jugadores, pero no era el día de los de Pacheta.

Tras el paso por los vestuarios, un huracán hizo acto de presencia en el municipal ovetense. Para seguir soñando, el Oviedo necesitaba los tres puntos como el comer y los carbayones se fueron en tromba hacia el área vallisoletana. En el minuto 51, Borja Bastón perforó la red tras un exquisito control, pero su gol fue anulado por el VAR por un pelo. Los pupilos de Ziganda estaban motivados y tres minutos después, llegó el 1-0 gracias a una buena definición de Javi Mier. Con un solo gol de diferencia, el Valladolid se podía volver a meter en el encuentro en cualquier momento, pero el Oviedo siguió manos a la obra. Cuatro minutos después llegó el zarpazo de Borja Bastón para anotar el 2-0 y sumar su decimosexto gol en su cuenta particular. Con una renta de dos goles todo parecía resuelto. Aun así, el Carlos Tartiere no estaba para nada tranquilo porque había vivido remontadas rivales con el marcador a favor.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

La única nota positiva del Valladolid fue el buen partido de Jordi Masip, que salvó a los suyos de una goleada mucho mayor. Con 2-0, los azules bajaron las revoluciones y manejaron el partido en todo momento.

No conformes con eso, Joni Montiel decidió sumarse a la fiesta y anotar el 3-0 definitivo. El centrocampista madrileño está con la confianza por las nubes y firmó un golazo tras juguetear con una defensa pucelana dentro del área. Con esta victoria, el Real Oviedo regresa a la séptima plaza y se queda a tan solo cinco puntos de los puestos de playoff. La próxima semana visitará el siempre complicado Anxo Carro para medirse al CD Lugo. Se esperan muchos aficionados azules gracias a la proximidad geográfica. Los albivermellos enviaron 1.924 entradas a la capital asturiana.

Leave a Reply