Crónica Real Oviedo vs Real Sociedad B: Tropiezo doloroso en el Tartiere

El conjunto de Xabi Alonso conquista el Carlos Tartiere (0-1) gracias a un gol de penalti de Germán Valera en los compases finales del encuentro

Después de una victoria impresionante cosechada por el Real Oviedo en Burgos, los carbayones ponían el foco en lograr el triunfo ante la Real Sociedad B, un rival muy engañoso y que juega al fútbol de maravilla, pero la realidad es que los del Cuco Ziganda no supieron contrarrestar las acometidas donostiarras y perdieron por segunda vez en lo que va de campeonato en el Carlos Tartiere.

Los tres puntos eran vitales para los dos equipos, pero para el Real Oviedo cobraban especial importancia después de haber ganado en El Plantío. La afición oviedista se encontró con un Oviedo espeso y gris que las vio venir ante la Real B. Los chavales de Xabi Alonso, sin tener grandes ocasiones, estaban como Pedro por su casa. Eso quedó demostrado en los primeros 20 minutos de la primera parte. Los de la capital del Principado estaban absolutamente dormidos y no fueron capaces de llevar la iniciativa del encuentro.

El Oviedo tuvo tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera la tuvo Borja Bastón, pero no fue capaz de rematar en condiciones a la salida de un córner. Viti Rozada tuvo la segunda con un disparo desviado tras un centro de Mossa desde la izquierda, pero la más clara nació de las botas del pichichi azul. Un disparo raso y fuerte de Borja Bastón fue desviado al lateral del área por un gran Zubiaurre. Por su parte, Joan Femenías tuvo poco trabajo, pero lo peor estaba por llegar.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/Mirandés-Ibiza: Sin tensión alguna

Tras el paso por los vestuarios se vio a una Real Sociedad B mucho más activa. Xeber Alkain hizo magia en la frontal del área y envió un potente disparo al palo de la portería de Femenías. Los de Xabi Alonso iniciaron el segundo acto con una mayor motivación y el Real Oviedo necesitaba un revulsivo como el comer.

Ese revulsivo estaba dentro del campo. Viti Rozada fue uno de los más activos del conjunto azul. El lavianés tuvo una buena arrancada, pero fue salvada por la zaga visitante en el último instante. Poco después llegaron los primeros refrescos. Marco Sangalli y Joni Montiel entraban al césped del Tartiere en lugar de Samuel Obeng y de Borja Sánchez. El mediocampista madrileño se está ganando un hueco en el equipo y eso se nota con su enorme potencial ofensivo.

El problema es que la efervescencia azul duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El dominio era azul, pero los donostiarras no sufrieron. Todo el peligro llegaba a balón parado, pero el Oviedo era incapaz de crear una ocasión clara después de 75 minutos viéndolas venir.

El último arreón azul llegó a falta de siete minutos para el final. Matheus Aiás y Lucas Ahijado entraban por Mossa y Jimmy para intentar marcar el gol de la victoria, pero lo que llegó fue un palo de los buenos. Carlos Isaac derribó a Germán Valera dentro del área y fue expulsado por roja directa. Milla Alvéndiz señaló penalti. El joven extremo murciano convirtió la pena máxima. 0-1 para los vascos a falta de tres minutos para el final.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Mirandés 4 – 0 Ibiza: Roro olió la sangre.

El partido no terminó con esa acción y el colegiado le devolvió el penalti al Real Oviedo. Cuando el 1-1 se olía en el Tartiere, Borja Bastón erró la pena máxima por culpa de Zubiaurre, que se hizo gigante. Esa fue la última ocasión del Real Oviedo en el partido. Los asturianos dejan escapar una nueva oportunidad de meterse en puestos de playoff.

Leave a Reply