Crónica Real Oviedo vs CF Fuenlabrada: El Oviedo celebra los 96 años por todo lo alto

Contundente victoria del Real Oviedo ante el CF Fuenlabrada (3-0) el día de su 96 cumpleaños, que le sirve para seguir vivo en la lucha por el playoff

La semana pasada en el Anxo Carro las sensaciones eran bastante indiferentes después de salvar un punto sobre la bocina, pero no quedaba otra que mirar hacia adelante y centrarse en el partido ante el Fuenlabrada, cuanto menos especial para los aficionados oviedistas. Y el Oviedo cumplió con las expectativas. Victoria contundente para seguir en la pelea por el playoff a expensas de lo que hagan Ponferradina y Girona.

El Tartiere era una fiesta, y no era para menos. Cerca de 12.000 gargantas se habían congregado un sábado a las 21:30 para ver un Real Oviedo vs CF Fuenlabrada. Quedaban 10 finales y el Oviedo sabía que en casa no podía fallar.

El encuentro empezó bastante cerrado, con ambos equipos intentando hacerse con el control del partido. El Oviedo era quien llevaba la batuta del partido y el Fuenla intentaba salir a la contra gracias a los pases precisos de Pedro León y de Javi Ontiveros. El objetivo de los kirikos era que el balón le llegara a Mohamed Bouldini, su gran amenaza ofensiva, pero la zaga oviedista estaba al 100% y no iban a conceder demasiado.

Los azules iban poco a poco acercándose a la portería defendida por Belman. La banda izquierda carbayona era un auténtico peligro. Borja Sánchez y Pierre Cornud estaban muy enchufados y todo el peligro venía por allí. Y fue el lateral francés el asistente del primer gol. Preciso córner que fue rematado por Dani Calvo para hacer el 1-0. El central oscense saltó como un búfalo y el Tartiere estalló. Era el minuto 44 de partido y llegó el gol psicológico antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fuenlabrada salió completamente dormido y a los cinco minutos de la reanudación llegó el 2-0. Pierre Cornud, otra vez, inició la jugada por banda izquierda, le metió un pase preciso a Gastón Brugman. El centrocampista uruguayo levantó la cabeza y sacó la escuadra y el cartabón para meterle otro pase delicioso a Samuel Obeng. El delantero ghanés no falló y los fuenlabreños perdieron la fe definitivamente.

En el minuto 65 llegaron las primeras modificaciones azules. Samuel Obeng y Viti Rozada dejaron su sitio a Joni Montiel y a Javi Mier. Estos últimos fueron los protagonistas del 3-0. Javi Mier vio solo por banda derecha a Montiel y el mediapunta madrileño, que esperó a que el asturiano llegara al área, metió un pase al estilo Xabi Alonso y el ovetense definió a las mil maravillas.

Con una diferencia tan abultada, el Fuenla bajó los brazos definitivamente. El Oviedo no levantó el pie del acelerador. Quería el cuarto a toda costa. Mossa casi lo hace, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Belman.

Tres puntos vitales para el Real Oviedo, que se coloca momentáneamente a tres puntos del playoff, a la espera de lo que hagan Ponferradina y Girona, que no tienen partidos sencillos. Los bercianos tendrán que enfrentarse a un CD Mirandés muy peligroso en Anduva. El Girona, por su parte, rendirá visita a los Juegos del Mediterráneo. La próxima cita para el Real Oviedo será el próximo domingo 3 de abril a las 14.00 en Cartagonova ante el FC Cartagena. Encuentro muy exigente para los asturianos.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Joan Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud (Mossa, min. 77); Viti Rozada (Joni Montiel, min. 65), Luismi, Brugman (Sangalli, min. 87), Borja Sánchez; Borja Bastón (Matheus Aiás, min. 77) y Samuel Obeng (Javi Mier, min. 65)

CF Fuenlabrada: Belman, Iribas (Tachi, min. 59 (Sotillos, min. 66)), Pulido, Diéguez, Gozzi Iweru; Pol Valentín, Cristóbal (Adrián González, min. 76), Mikel (Kanté, min. 59), Ontiveros (David Amigo, min. 59); Pedro León y Bouldini.

Árbitro: González Francés, del comité canario. Amonestó al local Cornud (min. 23) y al visitante Bouldini (min. 76).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 11.134 espectadores.

Leave a Reply