CRÓNICA | Real Oviedo 3 – A.D. Alcorcón 1, Borja Bastón hace soñar con los Play-Offs ante el, aún mas, colista

Día lluvioso en Oviedo el que se presentó para el día del partido entre el equipo carbayón y el Alcorcón. El conjunto local llegaba con la oportunidad de dormir en zona de play-off, tras una buena dinámica con 4 partidos consecutivos sin perder. Por su parte, el conjunto alfarero venía colista y con nuevo partidos sin conocer la victoria y el cambio de entrenador a Fran Fernandez no cogiendo efecto.

El partido arrancó a las 18:15 con ambos equipos muy erráticos y sin un dominador claro, probablemente por la lluvia y el estado encharcado del césped que lo hacia muy pesado. Aún así, la primera gran ocasión fue para el Oviedo en el minuto 9. El Oviedo botaría una gran falta que remató Dani Calvo pero Dani Jiménez sacó una gran mano abajo. Y ya hasta el minuto 27, cuando el Oviedo tuvo una doble ocasión que el meta alfarero desbarato. Sin ninguna ocasión más para ningún equipo en la primera parte se llegó al descanso.

El rodillo del Oviedo actuó

Nada más arrancar la segunda parte, Gorostidi perdería un balón en el centro del campo que se convertiría en el primer gol del Oviedo. Borja Sánchez conduciría la contra y pondría un centro medido a la cabeza de Brugman que alojó el balón en el fondo de las mallas. En el minuto 65, sería Brugman quien desde banda izquierda pondría un centro y Borja Bastón remataría a gol en el primer palo. Tres minutos después, una gran jugada colaborativa por banda derecha del conjunto carbayón que el mismo Bastón mandaría a guardar en el primer palo tras un pase de la muerte.

Con el partido dominado en el terreno de juego y en el marcador, el Oviedo calmó el partido y empezaron a realizarse los carruseles de cambios que poco modificarían el marcador y la dinámica de juego. Hasta el descuento, donde el Alcorcón maquillaría el resultado. Falta botada por Hugo Fraile que Asencio remataría en la frontal del área pequeña con un buen testarazo ante la mala salida de Joan Femenías. Con este gol, se llegó al final del encuentro.

El Oviedo duerme en play-off y en la ciudad ovetense empiezan a soñar. Ya son cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y con 28 puntos antes de visitar el José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid. Por su parte, el Alcorcón sigue en caída libre, ya son once puntos de diferencia con la permanencia, sin conocer la victoria en los últimos diez partidos, sigue colista y sin dar ninguna sensación de poder salvarse. En la próxima jornada se enfrentaran al Cartagena en Santo Domingo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Carlos TartiereEstadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

5 de diciembre de 202118:15
(05/12/2021)
Real Oviedo
AD Alcorcón
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 05/12/2021 19 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoGorka Sagués Oscoz

Resultados

ClubGolesPossessionResultado
Real Oviedo356,9Victoria
AD Alcorcón143,1Derrota

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
// position we will use later var lat = 43.36087155; var lon = -5.870305982672; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Leave a Reply