Crónica | Real Oviedo 2-2 Athletic Club Bilbao, El Oviedo sigue de dulce.

Los de Ziganda consiguen un nuevo empate ante un rival de Primera División. Los de Ziganda tiene el ataque a punto para el inicio de la competición, este Oviedo está de dulce, apesar de tres empates en los tres partidos de pretemporada, el club azul se le ve sólido en defensa cómo acabó la temporada pasada, cuándo más el oviedismo hablaba de que a este Oviedo le falta gol como el comer, apareció Obeng, el delantero sigue de dulce de cara a gol. El 2-2 final resume un choque entretenido y de alternativas.

Los primeros minutos fueron visitantes y Córdoba avisó con un derechazo que Femenías repelió. Pero pronto el partido se inclinó del lado de los de Ziganda. Con Tejera creando y Edgar, que estaba de estreno, barriendo todo lo que quedaba suelto. Un ataque comandado por Borja, ubicado en la izquierda, imán de todos los balones.

El Oviedo empezó a despertarse de la mano de Borja y aparecieron las llegadas. Nieto centró raso sin rematador. Viti, incisivo, lo intentó tras un centro pero el remate llegó forzado. El Oviedo pidió una mano de Lekue antes de la carambola del 1-0. En la elite no te perdonan los equipos y el 1-1 es una clara imagen. Una pérdida en ataque y en apenas poco tiempo ya has encajado un gol. Jugadón de Kodro, nadie rompió la acción y Femenías poco pudo hacer ante el remate de Zarraga.

La segunda parte empezó acelerando. El Athletic se adelantó a los 55 minutos con un buen cabezazo de Villalibre. Pero el Oviedo no tardó en reaccionar. Esta vez fue Mossa el que centró desde la izquierda y Obeng, en un hábil gesto técnico, anotó el empate a los 59 minutos.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD Huesca - Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

A pocos días de que comience lo importante el Real Oviedo empieza a estar preparado, sobre todo Obeng.

– Ficha técnica:

Real Oviedo: J. Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas (Christian, 65′), Mossa; Edgar (Edu Cortina, 79′), Tejera (Jimmy Suárez, 46′), Viti Rozada (Ton, 79′), Borja Sánchez (Cedric, 79′), Obeng y Rodri Ríos (Mújica, 46′).

Athletic: Jokin Ezkieta (Iru, 61′); Capa (Sillero, 86′), Núñez, Luengo, Lekue; Zarraga (Nico Serrano, 85′), Vencedor, Vesga (Iñigo Vicente, 69′), Córdoba (Beñat Prados, 69′), Kodro (Urain, 79′) y Villalibre.

Goles: 1-0, m. 37: Capa, en propia puerta. 1-1, m. 43. Zarraga. 1-2, m. 56: Villalibre. 2-2, m. 60: Obeng.

Incidencias:

Amistoso de pretemporada disputado en el NMR Carlos Tartiere.

Leave a Reply