CRÓNICA | Real Oviedo 2-0 Cartagena: Triunfo con vistas arriba

La quinta jornada de LaLiga Smartbank tomó lugar en el Carlos Tartiere para Oviedo y Cartagena. Los del Cuco buscaban lograr su segunda victoria consecutiva tras ganar en Huesca, y el Cartagena mantener su racha tras ganar sus dos últimos encuentros, Zaragoza y Real Sociedad B.

El encuentro empezó con un Oviedo arrollador, tanto por bandas como por el medio, con un centro del campo capaz de explotar todos los espacios posibles y un Borja Sánchez generando problemas a la zaga del Efesé metiéndose por dentro. Fue ya en el minuto 5 cuando, en una internada de Borja Sánchez, este soltó el balón en profundidad para un Obeng que escorado a la izquierda fusiló la portería cartagenera. Marc Martínez rechazó el balón hacia la banda derecha, donde Viti llegaba muy forzado y mandó el balón alto a portería vacía.

El compás de la primera parte seguía similar, con los de Ziganda dominando el encuentro y creando ocasiones, y con un Cartagena incapaz de generar arriba y con poca contundencia defensiva.
Con el cuadro ovetense siguiendo esta senda, en el 46 llegó la primera alegría del encuentro. De nuevo, un balón en profundidad de Borja para Obeng, esta vez demasiado largo. Aun así, el ariete ghanés peleó el balón hasta el final, y con Alcalá defendiendo la pelota con el cuerpo, el delantero fue al suelo, arrebañó el balón y logró que este impactara en la mano del defensor, además en clara posición antinatural. El penalty fue pitado a instancias del VAR. Borja Bastón, el encargado de ejecutarlo. El delantero madrileño cogió carrerilla, le pegó y superó a un Marc Martínez que se había vencido al otro lado.

En la segunda parte, el guión del partido siguió exactamente igual. Los oventenses serios y contundentes atrás, con un Cartagena que le seguía costando generar fútbol a pesar de meter frescura al terreno de juego.
En el minuto 57, llegó el segundo mazazo del Oviedo. Córner a favor de los azules, puesto por Pierre Cornud. El balón rechazado le cae a Lucas y este la juega para David Costas, quien sigue aún en el área. El central, lejos de quitársela de encima, se va de Bodiger dentro del área, la pone tensa y la pelota acaba introduciéndose en la portería de Marc tras rebotar en Andújar.

Tras el gol, el Oviedo siguió dominando, ya con menos ocasiones. El cuadro azul hizo pasar más la pelota por el centro del campo y fue dueño y señor del partido sabiendo parar el juego, al contrario de un Cartagena que a pesar de cambiar el esquema, no logró más que un remate de cabeza desviado de Rubén Castro tras desbarajuste defensivo entre Calvo y Costas.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Carlos TartiereEstadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

12 de septiembre de 202114:00
(12/09/2021)
Real Oviedo
FC Cartagena
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de septiembre de 2021 14:00 Liga SmartBank 2021/22 12/09/2021 5 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Oviedo112Victoria
FC Cartagena000Derrota

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
// position we will use later var lat = 43.36087155; var lon = -5.870305982672; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Leave a Reply