CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Nueva entrega del derbi asturiano cargada de emoción y con un sabor especial, ya que fue el primer derbi con público desde la pandemia. El Oviedo golpeó primero con una potente volea de Lucas, pero Djuka rescató un empate en los minutos finales tras un fantástico pase de Fran Villalba. Ambos equipos sacan un punto que les sabe a poco.

El partido comenzó con un dominio visitante que duro unos 12 minutos, durante este tiempo de dominio, Villalba y Aitor probaron a Joan Femenías con potentes disparos que fueron despejados por el portero balear. En el minuto 13 llegó la primera amarilla del partido, tras un buen robo en el medio del campo, Campuzano inició una carrera hacia la meta oviedista, pero para que esto no llegase a mayores, Lucas le agarró y fue amonestado. Dos minutos después, después de que Pedro Díaz protegiese el balón en el córner, el joven sportinguista, tuvo un encontronazo con Borja Sánchez que provocó una fuerte tangana saldada con dos amarillas; una para Babin y otra para Brugman.

El partido no tenía un claro dominador y en el minuto 20 llegó la primera intervención de Mariño, después de una gran jugada de Obeng, el delantero ghanés cruzó el balón y el portero gallego hizo una buena parada. Poco después, llegó el primer contratiempo para David Gallego, Guille Rosas recaía de su lesión muscular y se veía obligado a dejar el campo, para sustituirle entró Bogdan. Justo después de la lesión de Guille, llegó la segunda puñalada para los gijoneses, tras un gran centro de Borja Sánchez al segundo palo y un error en las marcas de la defensa sportinguista, Lucas engatillo una volea perfecta que entró por el palo derecho de la porteria de Mariño. Hasta el descanso, el Sporting dominaba el balón sin llegar a generar peligro y el Oviedo conseguía incomodar a los visitantes con buenas presiones que provocaban fallos en salida de balón. Las únicas aproximaciones a las porterías antes del descanso, fueron dos tímidos tiros uno por parte de Aitor y otro por parte de Jimmy.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – U.D Las Palmas. Diversión asegurada en el Mediterráneo

Tras el tiempo de descanso, el Sporting tuvo un tiro de Bogdan desde la frontal que no encontró portería y los locales reclamaron una mano de Kravets en un centro, pero el árbitro consideró que estaba pegada al cuerpo. El Sporting estaba bloqueado en ataque y el Oviedo generaba cada vez más inquietudes en el área rival, corría el minuto 52 cuando Viti centró con peligro y Mariño tuvo que intervenir a ras de suelo. David Gallego movió ficha y quitó a Campuzano para darle entrada al joven Berto, tratando de solucionar los problemas del Sporting en ataque. Los minutos posteriores a este cambio fueron los mejores para los oviedistas que tuvieron dos ocasiones para sentenciar el partido, un disparo de Obeng que se fue rozando el palo y un balón que quedó botando en la frontal del área para que con una volea, Borja Bastón lo enviase por encima del larguero.

En el minuto 70, Ziganda sacó del campo a Viti y a Bastón para dar entrada a Mier y Sangalli, estos cambios provocaron que el Sporting despertase de su letargo y comenzase a atacar con más decisión la portería de Femenías. Durante estos buenos minutos de los rojiblancos, llegó la ocasión más clara del partido, después de un centro de Aitor desde la línea de fondo ni Djuka ni Berto lograron conectar un remate prácticamente a puerta vacía. 8 minutos después de esta ocasión y tras una transición en la defensa, el balón llegó a Fran Villalba, que con un pase magistral le dejo la pelota botando a Djuka delante de Femenías, el delantero montenegrino superó al portero con un vaselina poniendo así las tablas en el marcador e hizo estallar al banquillo y a los pocos aficionados rojiblancos que estaban en el Carlos Tartiere. Después del gol ambos entrenadores hicieron cambios, Ziganda introdujo a Pombo para intentar dar más verticalidad al equipo y Gallego sacó a Pedro Díaz y a Marc Valiente que estaban exhaustos. El jugador oviedista entro con el pie derecho al campo y a dos minutos del final tuvo una buena ocasión que atajo Mariño, después de encarar a la defensa visitante. Durante los últimos minutos del partido no hubo ocasiones claras más allá de algún centro al área sportinguista y una contra que Aitor acabó con un disparo desviado.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Leganés: Derbi con urgencias para el Leganés

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
9 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 09/10/2021 9 Vamos

Real Oviedo

3Alejandro Arribas DEF
18Bolaño DEF
9Borja Bastón 28 DEL
10Borja Sánchez MED
15Brugman 20 MED
26Carlos Isaac DEF
4Dani Calvo DEF
12David Costas DEF
28Javi Mier 9 DEL
14Jimmy MED
1Joan Femenías POR
17Joni Montiel MED
20Jorge Pombo 15 DEL
31Joselu MED
24Lucas Ahijado DEF
19Matheus Aias DEL
23Mossa DEF
16Samuel Obeng DEL
8Sangalli 17 DEL
13Tomeu Nadal POR
17Viti 8 MED

Entrenador: José Ángel Ziganda

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Oviedo11Empate
Real Sporting11Empate

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *