CRÓNICA | Real Oviedo 1-0 Real Zaragoza; El Oviedo respira ahogando.

Foto de AGENCIA LOF

El conjunto carballón consiguió llevarse un triunfo vital ante un Real Zaragoza que desapareció por completo en la segunda mitad gracias a un gol de Rodri. Triunfo que da alas a los locales, que, por que no, empiezan a mirar de reojo al sexto puesto.

El encuentro arrancó con los dos equipos bien plantados en su propio campo, mas pendientes ambos de no cometer errores y esperar movimientos del rival que de ir de primeras a por la porteria rival; haciendo asi visible la importancia de un encuentro que se antojaba fundamental para ambos equipos. Con el paso de los minutos el cuadro blanquillo, ayer con su segunda equipación, empezó a tomar el control del balón ante un Oviedo que esperaba atras y buscaba cazar alguna buena contra ante un expuesto Zaragoza; pero nada mas lejos de la realidad, cualquier embite por parte de los locales era solventado con fortaleza por parte de Francés, que no para de crecer a pasos agigantados, y Jair. Pese al dominio maño, las ocasiones fueron escasas y tardaron en llegar; en ambas, el exzaragocista Grippo salvaba a su equipo rechazando hasta en dos ocasiones los disparos de Nieto, tras un enrevesado saque de esquina, y el de Narváez a bocajarro desde el punto de penalti, que fue la ocasión mas clara de los de JIM.

Ya en la segunda parte, el Oviedo logró soltar las anclas que le amarraban atras y con muy poco empezó a someter a un Zaragoza que parece que no hizo acto de presencia en el segundo tiempo. La calidad de los de Ziganda se comenzó a visibilizar, sobre todo en las botas de Borja Sanchez, y de las cuales saldria el centro que propició el primer y único gol del encuentro. Tras un error de Alejandro Francés en un intento de contragolpe, el balón acabó en los pies de Borja que logró sacar un bombeado centro al area pequeña que, entre Cristian y Jair, se encargaron de ayudar a Rodri a que su remate acabará en el fondo de la porteria defendida por el rosarino. A partir de entonces solo hubo un equipo sobre el campo, el Real Zaragoza se diluyó y solo una frustrante actitud de De La Fuente Ramos hacia ver la desesperación maña mostrandoles hasta 4 tarjetas en menos de 14 minutos. Tan solo Cristian con una gran parada y el larguero que repelió un posible golazo de Sangalli salvarón al Real Zaragoza de salir goleado del Tartiere tras una segunda parte mas que cuestionable.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Leganés: Mucho más que tres puntos

Así pues, el Real Oviedo con este triunfo encadena tres jornadas sin conocer la derrota y se aleja de la zona de descenso situando en una cómoda undecima posición mientras que el Real Zaragoza enlaza ya tres partidos sin ganar, la peor racha de la era JIM, y se queda empatado a puntos con el descenso tras la victoria del Cartagena.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
28 de febrero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 28/02/2021 27 Gol/Movistar La Liga

Real Zaragoza

8Adrián González 17 MED
21Alberto Zapater 15 MED
6Alejandro Francés DEF 74'
19Alex Alegría 31 DEL
13Álvaro Ratón POR
5Álvaro Tejero DEF
41Carlos Azón POR
17Carlos Nieto 8 DEF
2Carlos Vigaray DEF
1Cristian Álvarez POR
14Gabriel «Toro» Fernández 22 DEL 91'
23Gaizka Larrazabal 12 MED
9Haris Vuckic DEL
16Íñigo Eguaras MED 94'
31Iván Azón 19 DEL
3Jair Amador DEF
12James Igbekeme 23 MED 82'
7Juanjo Narváez DEL
11Luca Zanimacchia MED
4Mathieu Peybernes DEF
15Pep Chavarría 21 DEF
18Pichu Atienza DEF
22Sergio Bermejo 14 MED
NO TE LO PIERDAS  Crónica | Real Sociedad B vs Girona FC | Victoria visitante ante una Real sin ideas.

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Oviedo11Victoria
Real ZaragozaDerrota

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *