Fuente de la imagen de portada: Diario 'MARCA'

CRÓNICA | Real Oviedo 0-0 Las Palmas: Álvaro Vallés, salvando bajo la lluvia

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘MARCA’

Empate sin goles en la visita de Las Palmas al Carlos Tartiere, donde el Oviedo sumó un punto insatisfactorio ante las ocasiones que tuvieron, sobre todo en el tramo final del encuentro. El conjunto canario sufrió sobre todo momento después de la “Ida de cabeza” de Jesé.

La primera parte no fue un auténtico espectáculo en cuanto a ocasiones y, muchos menos, en goles, pues vimos ambos equipos bien posicionados. El cuadro local, con Blanco Leschuk arriba y una sólida formación de un 4-4-2, se mantenía firme, aunque es cierto que Las Palmas, crecido, intentó dominar el balón y acercarse a la portería del conjunto asturiano. Los de Mel jugaban con Óscar Clemente en la banda y, nuevamente, Benito en el lateral junto a Rober, el autor del hat-trick la semana pasada, de media punta.

Sin embargo, las ocasiones apenas llegaban, con algún que otro intento con Jesé arriba pero poco más. No obstante, pese a que el conjunto canario tuviera acercamientos sin real peligro, fue el Oviedo quien tuvo una de las ocasiones más claras con un tiro de Tejera que hacía lucirse a Álvaro Vallés con un sensacional paradón. Aún así, salvo ese susto, fue las Palmas quien se iba acercando, llegando por el centro, por las bandas… pero el marcador no se movería y al descanso nos íbamos con 0-0.

La segunda mitad empezó nuevamente igual que la primera parte, salvo que en esta ocasión, la intensa lluvia en el Carlos Tartiere fue lo más impactante del duelo. Las Palmas tocaba bien, pero el transcurso del duelo estaba siendo como algunos, vulgarmente, llamarían como “tostón”. Pero en el 65′, como el partido carecía de emoción, Jesé quiso añadirle una pizca de agitación a un duelo espeso. Una entrada por detrás del exjugador del Madrid y PSG entre otros a Sangalli provocó su expulsión. Se marchó muy enfadado el canario y Las Palmas se quedó con 10. Entraron Pejiño y Javi Castellano para darle amplitud en el centro del campo y en la zona ofensiva.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - UD Las Palmas, A por un paso más para el despegue definitivo

Con la expulsión, como Gene Kelly bajo la lluvia, el Oviedo empezó a venirse arriba, pero en vez de bailar con mucho carisma como el actor americano, el conjunto ovetense se vino arriba tocando más el balón, a intentar buscar crear peligro sobre todo por las bandas… Y Las Palmas, más cerrado, buscaba el contraataque. De hecho, el conjunto asturiano, tras una jugada por la derecha y un buen centro, Rodri intentó una acrobática tijera, pero por pocos centímetros no le dio el balón. Fue una de las pocas jugadas donde provocó mayor reacción de asombro a los comentaristas. Los canarios también tuvieron sus momentos y sus opciones, pero estaban muy desacertados en el momento clave. La defensa del Oviedo prevenía las intenciones de los visitantes.

Parecía que nos íbamos al final del partido con un 0-0, pero aún tendríamos un susto al final, en esta ocasión, un susto hacia los de amarillo. Enésima jugada por la derecha de los locales, entre Sangalli y Juanjo Nieto, donde el lateral entró en el área, recortó, se la cedió a Nahuel… pero su tiro lo detuvo Álvaro Vallés. Era el minuto 91′. El Oviedo se lamentó, pero seguía buscando la épica en esos 9 minutos de descuento que añadió el colegiado. Álvaro Vallés volvería a estar bien ante el auge ovetense, así como su defensa, en términos generales.

Los últimos tres minutos de la prolongación se convirtieron en un absoluto descontrol. El centro del campo había desparecido ante los constantes altibajos del balón de un lado a otro del campo, de pelotazo a pelotazo, donde ambos equipos intentaban la sorpresa en forma épica. Y en el 98′, el MVP volvió a aparecer tras una nueva jugaba del Oviedo. Álvaro Vallés se lucía con otro paradón, en esta ocasión a tiro de Borja Valle.

En resumen, tablas en un partido loco al final donde el conjunto local suma un punto en su pelea por alejarse de la zona roja. Es decimocuarto con 40 puntos, a 6 del Cartagena, decimonoveno. Las Palmas, en tierra de nadie, es noveno con 45 puntos. Veremos los partidos que le caen a Jesé de cara a este tramo final de campaña.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA|SD Eibar - Girona FC, en busca de la sexta plaza en Ipurua.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos TartiereEstadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

10 de abril de 202116:00
(10/04/2021)
Real Oviedo
UD Las Palmas
0 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de abril de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 10/04/2021 34 Movistar La Liga 2

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real OviedoEmpate
UD Las PalmasEmpate

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
// position we will use later var lat = 43.36087155; var lon = -5.870305982672; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Leave a Reply