Crónica | RCD Mallorca 2 – 1 CD Mirandés: Ganó la fortuna en el Visit Mallorca Estadi

Victoria bermellona hoy en Palma de Mallorca. La fortuna ha sido hoy la protagonista de los dos goles del local, que ha logrado romper la racha de dos partidos sin sumar tres puntos. El Mirandés fue protagonista durante el inicio del partido, pero se fue apagando poco a poco. No obstante, en la segunda mitad, el golazo de Djouahra volvió a poner la carne en el asador. Pese a todo, lo jugadores de José Alberto se marcharon sin premio del Visit Mallorca Estadi.

Las lesiones de Baba y Galarreta en el conjunto dirigido por García Plaza, que hoy cumplía el primero de los dos partidos de sanción impuestos, han permitido la entrada de Sedlar y Antonio Sánchez en el centro del campo. También regresó Abdón Prats, que últimamente había sido superado por Álvaro Giménez en las alineaciones. Los jabatos presentaron un once bastante ofensivo.

El Mirandés controló los primeros minutos del duelo. Además de tener la posesión, el equipo, sin pelota, presionó muy alto y recuperó algunos balones interesantes. El Mallorca no pudo enseñar su fútbol hasta pasados unos minutos, en los que el visitante bajó el ritmo. El primer aviso del partido lo firmó Abdón. Mientras la mayoría de los burgaleses protestaban una falta en contra, Salva Sevilla aprovechó para iniciar una jugada que no acabaría en gol por poco. El delantero de Artà fue protagonista más tarde cuando cayó al suelo en la lucha por el balón con Vivian. En la acción, se dobló el tobillo y puso en duda la continuidad en el verde. Finalmente se recuperó y pudo marcar los dos tantos que le darían la victoria más tarde a su equipo. No fue el único en alarmar al banquillo hoy presidido por Pedro Rostoll. Manolo Reina también tuvo molestias, pero pudo continuar. A dos minutos del final de los primeros 45 minutos llegó el primer aviso serio del Mirandés. Lo protagonizó Jackson con un disparo potente que se marchó a la red lateral de la portería defendida por Reina. La fortuna sonrió al local en la siguiente jugada. Rechazó la defensa visitante un centro de Oliván que cayó en los pies de la delantera mallorquinista. El balón acabó superando a Lizoain tras rebotar en Javi Muñoz.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Mirandés 4 – 0 Ibiza: Roro olió la sangre.
Sastre, con el balón, perseguido por Meseguer y Carlos Julio. Fuente: AS

Los mismos 22 jugadores que empezaron el partido iniciaron la segunda mitad. Pronto volvió a marcar el segundo Prats. Solo 5 minutos después del pitido inicial, Meseguer vio como Ndiaye le robaría un balón muy comprometido. El senegalés adelantó el balón para el punta bermellón que disparó desde, aproximadamente el punto de penalti. Lizoain atajó el disparo, pero rebotó en un compañero y acabó en la red. Otra vez la fortuna dio la espalda al Mirandés. Lejos de rendirse, los de Miranda de Ebro empezaron a atacar la portería rival y consiguieron varios saques de esquina seguidos. Se olía el gol. Djouahra, en una genialidad, disparó desde el costado izquierdo del área. El balón, cruzado, fue imposible para el portero local. Aquí se vino arriba el visitante. Se veía muy cerca del empate. Los baleares pudieron alejar esos buenos ataques con algunos problemas y recurriendo a balones largos. Los malos resultados que encadenaban pasaron factura y se notó tensión en los últimos minutos. A pesar de los intentos del Mirandés el partido acabó 2-1. Dura derrota para los jugadores jabatos, que vieron muy cerca el empate en casa del segundo clasificado. El Mallorca, por contra, conseguía cortar una racha que empezaba a preocupar a la afición.

El próximo partido bermellón será en Málaga el sábado 8 de mayo. El Mirandés recibirá al Fuenlabrada el próximo domingo a las 14h.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de mayo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 01/05/2021 37 Movistar La Liga 2

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoJose Antonio López Toca

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Mallorca2Victoria
CD Mirandés1Derrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply