CRÓNICA| RCD MALLORCA 2 – 0 UD ALMERÍA: EL ALMERÍA DESPERDICIA UNA OPORTUNIDAD DE ORO CONTRA UN RIVAL DIRECTO QUE VUELVE A LA CABEZA

El Mallorca repetía partido en casa contra uno de los grandes. Esta vez se vio las caras con el Almería, que tuvo la oportunidad de encabezar LaLiga Smartbank, pero no lo consiguió. Dos goles subirían al marcador del Visit Mallorca Estadi que le permitirían al local retomar el liderato después de la victoria del Espanyol el sábado frente al Sabadell. El Almería no obtuvo los frutos que deseaba de Mallorca y encadena dos derrotas consecutivas.

Muy bien estuvo Makaridze en los primeros minutos del encuentro atajando varios balones de peligro del Mallorca. En el 38 se tuvo que retirar Ruiz de Galarreta lesionado para el conjunto bermellón y entro Idrissu Baba, que jugó muy buenos minutos. En el 42 llegó la primera clara para el conjunto de Gomes, que hoy jugaba con la tercera equipación. Una buena acción del equipo almeriense, acabó en los pies de Sadiq, pero detuvo Reina. No podríamos asimilar el fallo de Sadiq porque el Mallorca, en la acción de recuperación, montó el contraataque y consiguió un penalti por una mano desafortunada del jugador serbio Maras, que vio también la amarilla. No fue el único amonestado por el colegiado del partido, Ortiz Arias, que se la enseñó también a Makaridze por protestas. Abdón convirtió la pena máxima y adelantó a los locales en el último suspiro de la primera parte.

Abdón Prats, del Mallorca, durante la celebración del primer gol del partido. Fuente: AS

El Almería había liderado los primeros 45 minutos en tiros pero el gol no llegaría. En la segunda tampoco llegaría ningún gol visitante pese a que el equipo tiró una vez más que el local en el global. La ventana de cambios para el Almería la abriría Juan Villar que sustituyó a Lazo, que no hizo mal partido. Como anécdota, un minuto más tarde de su entrada al terreno de juego, vio la amarilla. Unos minutos sobrepasada la mitad de la segunda subió el segundo del Mallorca al marcador. Una buena recuperación de Baba, que combinó con Abdón, un Antonio Sánchez que dejó pasar el balón y una buena acción de habilidad de Salva Sevilla, certificaron la ventaja de dos para el Mallorca, que venía de perder contra otro de sus rivales directos, el Espanyol. La más clara del partido sería para Juan Villar, que no consiguió rematar un buen centro de Balliu, y se le marchó por encima de la portería de Reina. Tendría alguna más el equipo andaluz que no concretaría y acabaría con un 2-0 el partidazo de la jornada en el que el Mallorca podría haber perdido definitivamente el liderato y el Almería conseguirlo adelantando tanto a bermellones como pericos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Almería, el buen momento albivermello pondrá a prueba al líder
Salva Sevilla, a sus 36 años, el jugador clave del Mallorca en la victoria. Fuente: AS

En general fue un partido en el que el Almería había conseguido el dominio, pero el Mallorca fue mucho más resolutivo de cara a puerta. En el último precedente, el Mallorca se consiguió imponer por un tanto a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un magnífico gol de chilena de Abdón Prats en el 91. Se debería destacar el gran trabajo detrás del equipo de García Plaza que se certifica con el dato de que Manolo Reina es el portero menos goleado de Segunda División. En la próxima jornada el Almería recibirá al Lugo en casa y el Mallorca visitará Logroño para enfrentarse al Logroñés. Dos duelos que serán claves para los dos equipos en la lucha por esa primera posición de la tabla de LaLiga Smartbank, ese liderazgo que pende de un fino hilo y tiene varios pretendientes.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

21 de febrero de 202116:00
(21/02/2021)
RCD Mallorca
UD Almería
2 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Jose Antonio López TocaMiguel Ángel Ortiz Arias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca112Victoria
UD AlmeríaDerrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply