CRÓNICA | RCD MALLORCA 1 – 2 RCD ESPANYOL: MÁS CARNE AL ASADOR EN LA LUCHA POR EL PRIMER PUESTO

Mallorca y Espanyol se vieron las caras en la tarde del domingo 14 de febrero, el día de San Valentín y de unas elecciones sin precedentes en Catalunya, feudo de los pericos. Dejando de lado todo lo que no es fútbol, el partido estuvo, en gran parte, dominado por los de Luis García Plaza, pero el equipo de Barcelona supo llevarse los tres puntos de Son Moix en el partidazo de la jornada.

Landry Dimata, uno de los goleadores de la victoria en casa del Mallorca. Fuente: Twitter RCD Espanyol de Barcelona.

No hubo bajas reseñables en el conjunto visitante y Vicente Moreno presentaba un once de gala para uno de los partidos más importantes de la temporada. En el local, el retorno de Fran Gámez aliviaba los problemas para el staff técnico del Mallorca, pero Joan Sastre aún causaba baja en las filas de los bermellones.

El partido empezó plácido para los locales, dominaban el juego y conseguían llegar a la portería defendida por Diego López en alguna ocasión. Pero el primer tanto del partido fue para el RCD Espanyol, llegó de la cabeza de Javi Puado, canterano del conjunto, que se ha ido haciendo un hueco en el equipo. Una falta cerca del borde del área grande cometida por Ruiz de Galarreta, que se llevó amarilla, posibilitó el centro de Embarba y el gran remate de cabeza de Puado. El 0-1 había subido al marcador. A partir de ahí, el Mallorca se vino abajo y fueron minutos de dominio perico en el tapete del Visit Mallorca Estadi.

Momento del tanto de Javi Puado, para el Espanyol, en el minuto 32 de la primera. Fuente: Twitter RCD Espanyol de Barcelona

Ya en la segunda mitad llegó el empate del conjunto local con un buen gol de Amath Ndiaye que sigue su buena racha. Una muy buena asistencia de Antonio Sánchez habilitó un remate del delantero senegalés. Al RCD Espanyol le costó responder, pero lo hizo, y de que manera lo hizo cuando en el 72 llegó el gol del jugador que había sustituido a Melamed, Ladri Dimata. Un minuto antes la transición a la sentencia del Espanyol, Amath había tenido una ocasión en el área contraria pero no la supo concretar. Ya cerca de la portería de Manolo Reina, un fallo de uno de los más seguros en la zaga mallorquinista, Valjent, dejó prácticamente a su placer un balón centrado de RDT al joven belga del Espanyol, que no dio oportunidad a Reina. En esos últimos 45 minutos se efectuaron los 10 cambios del partido en un intento del equipo blanquiazul de salvar el resultado y un intento del equipo de la isla de darle la vuelta al resultado.

Ninguno de los dos porteros fue superado otra vez y así terminaron los 95 minutos que el colegiado Arcediano Monescillo dejó disputar. Buenísima victoria para el equipo de Vicente Moreno, que se acerca a 2 al líder, el Mallorca, que mantiene esa primera plaza en la clasificación. La próxima jornada, el visitante recibirá a un enrachado Sabadell en el RCDE Stadium mientras que el Mallorca recibirá en su casa a otro de los temidos de la categoría, el Almería, que viene pisando fuerte, para quedarse.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

14 de febrero de 202114:00
(14/02/2021)
RCD Mallorca
RCD Espanyol
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de febrero de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 14/02/2021 25 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca011Derrota
RCD Espanyol112Victoria

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply