CRÓNICA | RCD MALLORCA 1 – 0 GIRONA FC : LOS BALEARES SALVAN 3 PUNTOS EN CASA CON UN GOL IN EXTREMIS

El Mallorca recibía al Girona en su casa, en Son Moix. El último precedente, que se jugó en noviembre, también lo ganó el equipo de Luis García por un tanto a cero. Algo descafeinado fue el partido que se disputó el 30 de enero a las 20.30h en el que ninguno de los dos equipos pudo destacar por encima del otro. Un gol de Amath N’Diaye tras una gran acción de Dani Rodríguez posibilitó al Mallorca guardarse los 3 puntos de la visita del Girona, que venía de ganar por la mínima al Espanyol.

Los jugadores de ambos equipos preparados para la ejecución de un libre directo. Fuente: AS

La sensible baja de Fran Gámez no fue un problema para los mallorquines. Joan Sastre entró en el 11 inicial del equipo pero no tuvo mucho protagonismo. Sí lo tuvo la otra banda, Brian Oliván firmó una gran primera mitad y puso a prueba al Girona, que supo pararlo muy bien. La primera parte fue para los locales. El equipo mantuvo el monopolio del balón hasta pasados 25 minutos, en los que el Girona se sintió mejor sobre el tapete del Visit Mallorca Estadi. Una de las primeras que tuvo el equipo catalán acabó dentro de la portería por un fallo garrafal de Manolo Reina pero el árbitro anuló el tanto de Pablo Moreno por posición antirreglamentaria. Eso sucedería en el minuto 20. A partir de ahí se igualó mucho más la posesión y el peligro, pero ninguno pudo adelantarse.

He dicho que la primera mitad fue para el Mallorca, pues bien, la segunda mitad fue para los visitantes, que dominaron los restantes 45 minutos. El primer cambio fue en el cuadro de Francisco, que introdujo a Bárcenas por el joven del City Pablo Moreno. En el 70 se marchó lesionado el sustituto de Fran Gámez en el equipo bermellón. Sastre abandonó el terreno de juego y dejó paso a Lago Júnior. Veremos cómo solucionará el problema en el lateral derecho García Plaza, al que se le veía afectado por la situación. El área mallorquinista fue lo más concurrido en la segunda parte y Reina fue el salvador en algunas ocasiones. Fuera del tiempo reglamentario, en el 91 llegó el gol de N’diaye tras un jugadón de Dani Rodríguez. El centrocampista gallego se despegó de la defensa Gerundense y consiguió conectar con el delantero senegalés. Así pues, el Mallorca salvó los 3 puntos in extremis en su casa mientras que el Girona marchó de Son Moix mostrando buen juego pero con las manos vacías. A veces el fútbol es injusto y hoy lo fue.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Calendario difícil el del Girona que buscará los tres puntos en casa ante el Leganés, de la parte alta. El equipo hoy local, por otro lado, visitará un equipo de la parte baja, el Albacete, la próxima semana. Hoy hemos presenciado a dos grandes equipos con mucha calidad pero que no han conseguido hacer un partido divertido para el espectador. Eso sí, estos dos equipos tienen mucha guerra que dar aún.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
30 de enero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 30/01/2021 23 Vamos/Movistar La Liga

Girona FC

11Aday Benítez DEF
2Bernardo Espinosa DEF
7Cristhian Stuani DEL
8Cristóforo MED
3Enric Franquesa DEF
24Gerard Gumbau MED
26Ibrahima Kébé MED
4Jonás Ramalho DEF
17Jordi Calavera DEF
1Juan Carlos POR
18Mamadou Sylla DEL
14Monchu MED
9Nahuel Bustos 10 DEL
19Pablo Moreno 23 DEL
10Samu Sáiz 9 MED
22Santi Bueno DEF
16Yan Couto DEF
23Yoel Bárcenas 19 DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA |A.D. Alcorcón 3-3 C.D. Leganés. Alcorcón y Leganés empatan en un derbi frenético

Entrenador: Francisco Rodríguez

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca11Victoria
Girona FCDerrota

Estadio

Estadi Son Moix
Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *