Crónica| RCD Mallorca 0 – 0 Real Oviedo: Reparto de puntos en un partido algo descafeinado

Los asturianos se lleva un punto valioso del Visit Mallorca Estadi y los bermellones siguen sin encontrar su mejor versión

Duelo descafeinado entre el líder y el decimotercer clasificado en la tarde del sábado 20 de marzo. El visitante llegó varias veces hasta la puerta contraria en una buena primera parte. El local, que no está en su mejor momento, consiguió llegar a la meta defendida por Femenías sin inquietarlo. Reparto de puntos merecido entre los dos conjuntos. El Oviedo sumó un buen punto en el campo del rival más temido.

Sorprendentemente, el Mallorca no consiguió el dominio del balón durante toda la primera mitad. Los primeros minutos, el equipo de Ziganda se acercó sin mucho peligro a la portería defendida por Manolo Reina. El local, que normalmente domina el balón, no estaba controlando el juego y se podía ver a García Plaza algo descontento en el banco. La primera parte fue un tanteo entre los dos equipos.

Leschuk y Sastre en la lucha por el cuero durante el partido. Fuente: AS

La segunda parte empezó con dominio mallorquinista, pero poco a poco el encuentro fue poniéndose más y más interesante. En el 61 llegó una doble oportunidad para los asturianos. Un primer disparo que no pudo concretarse y un segundo chut en un resbalón de Joan Sastre que Reina detuvo con alguna dificultad. Un minuto después se revisó una jugada en el área contraria sin sanción. El partido se convirtió en un ida y vuelta de los dos equipos y se animó, al menos para el espectador. Unos minutos más tarde, Álvaro Giménez, que se está ganando la confianza del técnico madrileño, pudo avisar con un disparo desde la derecha al Oviedo. Detuvo Femenías, pero no logró guardar el balón y obligó a un zaguero a despejarla. En el saque de esquina derivado de esta jugada, Juanjo Nieto pisó a Antonio Sánchez, pero no se señaló penalti porque el balón no estaba en juego. A partir del 70 llegó la rueda de cambios para los dos equipos. En el 81 se tuvo que retirar, obligado, Alejandro Arribas para que entrara Carlos Hernández. El jugador madrileño caía al suelo con rampa y marchó cojeando del terreno de juego. Fue un buen momento para el equipo bermellón, que logró acercarse en varias ocasiones a la puerta rival. Hay que destacar, como comentaban los compañeros de Movistar LaLiga, que el peligro de líder por las bandas solo llegó por la banda derecha y, en muchas ocasiones, por medio de Joan Sastre. Esto se debió, probablemente por la ausencia de jugadores importantes como Ndiaye, que estaba en un muy buen momento. A cuatro minutos para el final del partido aterrizó la más clara del partido, que fue para el Oviedo. Un error en la salida de balón habilitó al Real Oviedo a recuperar y de ahí llegó el centro con clase de Obeng. Remachó el balón Grippo y batió a todo el Mallorca menos a un hombre. Allí estaba, como siempre, Salva Sevilla, que la sacó en última instancia y sacó las castañas del fuego. Los 90 minutos terminaron en el área del Oviedo, pero los baleares no obtuvieron resultado de su ataque en los 5 minutos de descuento.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Así, el Oviedo consigue sacar un punto en casa del líder y el local mantiene su mala racha que ya se prolonga 2 partidos. Parece que los de García Plaza no encuentran su mejor versión desde el partido contra el Almería y, aunque han ido ganando puntos y partidos, el equipo no es el que era. Visitarán Fuenlabrada el lunes 29 de marzo y esta jornada, pase lo que pase dormirán líderes. El equipo de la capital asturiana, por contra, estará pendiente de varios resultados antes de asegurarse la decimotercera plaza e intentará conseguir los 3 puntos el sábado 27 contra la Ponferradina en casa.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

20 de marzo de 202118:15
(20/03/2021)
RCD Mallorca
Real Oviedo
0 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanGorka Sagués Oscoz

Resultados

ClubGolesResultado
RCD MallorcaEmpate
Real OviedoEmpate

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply