CRÓNICA| RCD Espanyol 2 Real Zaragoza 0: El Espanyol vuelve a ganar ante un Zaragoza que ahonda su racha negativa

Victoria para el Espanyol por dos goles a cero frente al Zaragoza en la decimoquinta jornada de la Liga Smartbank. El Espanyol consigue, de esta forma, revertir su situación y volver a la senda de la victoria aprovechando la calidad de sus jugadores ante un Zaragoza que estuvo muy serio en defensa, pero que no tuvo ocasiones claras. 

El partido comenzaba con novedades en los onces iniciales de ambos equipos. El Espanyol introducía hasta cuatro cambios con respecto a la derrota frente al Leganés del pasado jueves y, por su parte, el Real Zaragoza sorprendía con una defensa de 5 y con el joven Azón en punta como titulares. Empezaron muy intensos ambos equipos, con un Espanyol que intentaba dominar y con un Zaragoza ordenado atrás y atento, intentando no dejar huecos al conjunto perico.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 15, cuando el Espanyol sacó un córner a la frontal del área y Pedrosa disparó a las manos de Cristian. El partido se comenzaba a animar. Pocos minutos después, Melendo recibió entre líneas, ningún defensa del Real Zaragoza le salió al corte y este puso un gran balón dentro del área hacia Pedrosa. El barcelonés centró, pero Jair despejó el balón. El Espanyol comenzaba a acercarse con peligro al área maña.  

Seguía atacando el equipo local por la banda izquierda, por medio de Pedrosa, muy presente en las jugadas ofensivas pericas. De nuevo le llegó el balón al lateral, que centró y el balón le llegó a Raúl de Tomás que no pudo a conectar bien el taconazo hacia portería, y el intento de remate se convirtió en una gran asistencia a Wu Lei que no llegó a rematar por milímetros. Por su parte, el Zaragoza presionaba bien y trataba de salir con el balón jugado de forma tranquila y sin cometer errores, pero no conseguían acercarse a la defensa perica.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Tuvimos que esperar más de media hora de partido para ver la primera ocasión clara del partido. Balón colgado desde el centro del campo hacia el área maña, Jair Amador despejó flojo y al centro, el resto de la defensa zaragozana no reaccionó y, al final, el balón le llegó a RDT que disparó solo, pero Cristian consiguió despejar tanto el disparo inicial como el rechace. También hubo tiempo para decisiones polémicas arbitrales en este primer tiempo. Embarba recibió falta cerca de la frontal del área y el colegiado pitó falta cuando el balón le caía a RDT en una clara posición de ventaja para conseguir el primer gol de la tarde. De hecho, el balón acabó al fondo de la red, pero la acción no valía debido a la falta previa.

De esta forma llegábamos al descanso. Con un Espanyol que era quien había tenido las mejores ocasiones, pero que no estaba cómodo en el campo debido a la seriedad en defensa del Zaragoza. Sin embargo, en ataque los maños no conseguían tener ocasiones claras a pesar de la movilidad y los intentos de Azón.

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. En esta segunda parte no tuvimos que esperar prácticamente para ver una ocasión clara. Una vez más, el Espanyol entró por la banda izquierda, Pedrosa puso el centro, Jair, una vez más, despejó al centro del área y sin potencia y Melendo enganchó una volea que envió a la grada. Volvía a avisar el Espanyol.

Durante los siguientes minutos el partido se calmó y el Zaragoza comenzó a controlar más el cuero y acercarse al área perica, aunque sin peligro. En el minuto 69, tras un nuevo centro de Pedrosa, De Tomás bajó muy bien el esférico y se la dejó de cara Óscar Gil, que por potencia se llevó el balón ante Guitian y fusiló a Cristian. Se adelantaban los pericos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

A partir de aquí, el Espanyol, lejos de levantar el pie del acelerador, siguió apretando al Zaragoza para intentar que los maños tuvieran el menor número de ocasiones posible. De hecho, el Espanyol consiguió ampliar su ventaja en el marcador. Melamed aguantó bien el balón esperando huecos y ofrecimiento de sus compañeros. Vio a Darder y este, con un quiebro con la cadera, dejó sentado a Jair y definió a la perfección ante Cristian. El Zaragoza quedaba noqueado. El Zaragoza tuvo la oportunidad de maquillar el marcador en el minuto 90, pero el testarazo de Raí se fue desviado.

De esta forma llegábamos al final del partido. El Espanyol volvía a ganar tras tres partidos consecutivos sin conseguirlo y el Zaragoza ahonda aún más su racha negativa y ya son once partidos seguidos sin cononocer la victoria. El equipo maño tratará de revertir esta situación el miércoles ante un rival directo como el Castellón y el Espanyol intentará seguir ganando ante el Cartagena.

Leave a Reply