Crónica | RCD Espanyol 2-0 CD Mirandés: el Espanyol disipa las dudas con una solvente victoria

El Espanyol superó al Mirandés en el RCD Stadium en un partido plácido para los catalanes ante un Mirandés que se vio impotente, sobre todo en ataque, ante el buen hacer defensivo del bloque españolista que no dio opción a los de Miranda de Ebro.

El Espanyol presentaba 4 cambios respecto al partido de Vallecas: cambió a los dos laterales (debut como titular de Óscar Gil), entró por Darder un Melendo que llevaba desde la jornada 2 sin disputar minutos y volvía al onze Embarba tras superar el Covid.

Por parte del Mirandés, muchos cambios respecto al último partido. Con la baja obligada de Víctor Gómez, también cambió a 3 de los 4 defensas. Entraron Letic, Trigueros y Carlos Julio presentando una defensa inédita hasta el momento. Genaro y Sergio Moreno debutaron como titulares.

El partido empezó de la mejor manera para el conjunto barcelonés cuando en el minuto 3 tras una pisada de Óscar Gil en una falta en tres cuartos, Fran Mérida colocaba el balón en la escuadra ante la pasividad de la defensa burgalesa.

A partir de ahí el Espanyol dio un paso atrás y dejó al Mirandés tener un poco más el balón pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. La solidaridad defensiva del Espanyol fue un muro para un Mirandés al que le faltó chispa una vez llegaba a la zona de tres cuartos.

Cuando estaba acabando la primera mitad una falta cerca de la frontal lanzada por Embarba se estrellaba contra el palo mientras Puado convertía, en el rebote, el 2-0 ante, de nuevo, la pasividad defensiva del Mirandés que estuvo lento en las acciones de ambos goles.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Así, se llegó al descanso gracias a un Espanyol muy efectivo y un Mirandés poco profundo que no inquietó a Diego López en ningún momento.

En la segunda parte, el Espanyol mostró su superioridad y no dio opción a un Mirandés algo gris, al que le faltó desborde y no encontró situaciones claras de peligro en todo el partido.

A penas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos más allá de una doble ocasión de Jofre Carreras, que había entrado en la segunda mitad. Y un gol anulado a Raúl de Tomás por fuera de juego.

Los entrenadores, con “todo el pescado vendido”, empezaron a rotar a algunos de los jugadores con más minutos viendo la cantidad de partidos que vienen.

Así, el Espanyol sigue en lo más alto y se rehace del palo en Vallecas en un partido cómodo, donde con una gran solvencia y efectividad ha superado a uno de los rivales más incómodos de la categoría. El Mirandés, por contra, suma su segunda derrota de la temporada, la primera de ellas fuera de casa pero sigue en una situación cómoda en mitad de tabla.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
16 de octubre de 2020 16:30 Liga SmartBank 2020/21 7 Movistar LaLiga

RCD Espanyol

3Adrià Pedrosa DEF
23Adrián Embarba 19 DEL
18Álex López MED
19Alvaro Vadillo 23 MED
15David López MED
13Diego López POR
5Fernando Calero 6 DEF
8Fran Mérida 26 MED
9Javi Puado 29 DEL
29Jofre Carreras 9 MED
4Leandro Cabrera DEF
6Lluis Lopez 5 DEF
22Matías Vargas DEL
2Miguelón DEF
33Nico Melamed MED
1Oier Olazábal POR
27Óscar Gil DEF
14Óscar Melendo 10 MED
26Pol Lozano 8 MED
11Raúl de Tomás DEL
10Sergi Darder 14 MED
31Víctor Campuzano DEL
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – REAL SOCIEDAD B: En busca de las sensaciones perdidas

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Jesús Trujillo SuárezÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol22Victoria
CD MirandésDerrota

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *