Crónica | RC Deportivo de la Coruña- Albacete Balompié (1-2), El Albacete asciende de forma heróica

El Albacete Balompié asciende al fútbol profesional un año después de forma heróica, remontando al Deportivo en Riazor

El último partido para ambos equipos de esta temporada 2021/2022, comenzaba con predominio mínimo del Albacete en la medular, el Depor no sabía por donde le venía la pelota. Pero a medida que el tiempo avanzaba los de Borja Jiménez supieron situarse y empezar a dominar el partido. Con varias jugadas que no terminaban de encajar avisaba el Depor, con un Mario Soriano ” muy suelto” en el medio del campo.

En el minuto 17, ya avisaba el número 8 del Deportivo, Mario Soriano. El balón se iba por poco. Los de A Coruña presionaban a un Albacete que aún no había encontrado puerta. Con un Jordi Sánchez, que en la semifinal estuvo resolutivo, en el día de hoy desaparecido y una banda izquierda con Kike Márquez muy floja.

El Depor y su afición no aflojaban y en el minuto 26, tras encontrar un hueco entre los centrales albacetistas. Mario Soriano culminaba con una “picadita” y ponía al equipo de “casa” por delante. Tras el gol, el equipo visitante no se derrumbó y llegó el primer disparo a puerta de los albaceteños, por parte de Riki en el minuto 40. Tras el tiempo correspondiente el colegiado añadía un minuto más a los primeros 45 minutos.

Arrancaban los segundos 45 minutos de la final de play-off de ascenso, en la que el Depor iba por delante en el marcador, con una buena primera parte y un inicio notable en los primeros minutos de la segunda mitad. El Albacete, por su parte, no tenía nada que perder, y a raíz de su base de juego empezó a crear problemas en el área rival, pero sin llegar claramente a portería.

A medida que pasaban los minutos, el Depor se hacia fuerte en defensa. Sin embargo, Rubén de la Barrera daba paso a Alberto Jiménez para dar estabilidad al centro del campo y optar a tener poderío por alto en las áreas. Con varias jugadas de los atacantes, el Albacete llegaba cada vez más y más. En los últimos minutos de partido el Albacete era muy superior y tras una falta en la que Hector Hernández recibió amarilla. Una falta en la que marco el destino del partido. Manu Fuster colgó un balón y Alberto Jiménez la metió dentro de los tres palos.

El partido se iba a la prórroga, y con inercia para el Albacete Balompié. Los primeros compases de la primera mitad de la prórroga con varios acercamientos muy peligrosos del Alba, el Depor también mostro peligro. La primera mitad quedaba en empate. La segunda mitad iniciaba como terminó la primera, con predominio manchego.

Hasta que llegó el minuto de la debacle, 115, a centro de Sergi, que salió en la segunda mitad, puso un centro templado a Jordi Sánchez, que resurgió del partido, dando el ascenso al Albacete Balompié. El Depor en su casa ante más de 22.000 aficionados. El Albacete así, regresa un año después al fútbol profesional de la mano de Rubén de la Barrera.

Alineaciones

Deportivo de La Coruña

Mackay

Antoñito

Lapeña

Jaime

Héctor Hernández

Álex Bergantiños

D. Villares

Juergen

Quiles

Miku

Mario Soriano

Albacete Balompié

Bernabé

Emmanuel

Enzo Boyomo

Mohamed Djetei

Julio Alonso

Fran Álvarez

Riki

Rubén Martínez

Manu Fuster

Kike Márquez

Jordi Sánchez

Colegiados

Árbitro principal: Andrés Fuentes Molina

Árbitro asistente: Pedro Javier López Pascual

Árbitro Asistente 2: Jesús Mira García

Cuarto Árbitro: Manuel García Gómez

Leave a Reply