CRÓNICA | Rayo – Espanyol: sin goles no hay paraíso

El Espanyol pierde su primer partido en la Liga SmartBank frente al Rayo. Un partido muy plano en que las ocasiones de gol han brillado por su ausencia, sobre todo por parte del conjunto catalán. Ambos equipos han jugado a no perder, en vez de a ganar, y eso se traduce en un partido poco atractivo a los ojos del espectador.

El choque se antojaba igualado entre dos de los máximos aspirantes al ascenso en esta edición de la Liga SmartBank. Ninguno de los dos equipos ha conseguido implantar su juego durante el partido, pero el rayo acabó mejorando en los últimos minutos haciendo retrasar el bloque del equipo blanquiazul. Los ‘franjirrojos’ han tenido más posesión y han generado más chutes entre portería, entre ellos el de Isi, que conseguía romper el 0-0 en las agonías del partido después de una volea espectacular.

Los blanquiazules han visto y sentido de primera mano lo que es la segunda división española, y que, ni mucho menos, será un camino de rosas hacía el ascenso, pese a su más que superior plantilla y margen salarial. Los de Barcelona tienen que cambiar su manera de ganar los partidos, porque si aguantas todo el partido 0-0 hasta los últimos minutos para ganar, puede ser que acabes probando de tu propia medicina.

El cuadro dirigido por Vicente Moreno no ha sido capaz de rematar a portería en los 90 minutos y, así, es muy difícil conseguir algo positivo, y más en un campo como el del Rayo. Los ‘pericos’ necesitan urgentemente gol más allá de su estrella Raúl de Tomás, porque si en un equipo tan solo marca un jugador, sumar de 3 en 3 es muy pero que muy difícil. Para ello, es imprescindible que jugadores como Embarba, Vargas, Puado o Darder des de segunda línea aporten algo más en los registros goleadores del equipo.

Raúl de Tomás en disputa por un balón. Fuente: Rayo Vallecano en Twitter

No todo son malas noticias en el Espanyol, al menos no para su portero. En el minuto 23, Diego López batía el récord de imbatibilidad del Espanyol en segunda división, superando a N’Kono, quien ostentaba el récord de 473 minutos sin recibir un gol en la competición de plata española. El gallego ha conseguido un total de 538 minutos imbatido, hasta que Isi le ha aguado la fiesta y no ha dado la opción a Diego de agrandar este número.  Este no es el único récord que Diego tiene con el Espanyol, ya que también es el poseedor del récord de minutos imbatidos en primera división, con un total de 586 minutos.

El Espanyol recibirá este miércoles al Mirandés en el RCDE Stadium para intentar sacarse el mal sabor de boca. Por su parte el Rayo visitará al Real Oviedo con la moral por las nubes después de ser el primer equipo en derrotar y conseguir perforar la portería del Goliat de esta segunda división: el Real Club Deportivo Espanyol.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio De VallecasEstadio Vallecas

18 de octubre de 202016:00
Rayo Vallecano
RCD Espanyol
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
18 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 6 Movistar LaLiga, Vamos

Rayo Vallecano

17Advíncula 28 DEF
18Álvaro García 7 MED
9Andrés Martín 14 DEL
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
20Emiliano Velázquez DEF
11Isi DEL
28Joni Montiel 22 MED
22José Pozo 28 MED
7Leo Ulloa 18 DEL
28Mario Hernandez 17 DEF
23Óscar Valentín MED
14Qasmi 9 DEL
6Santiago Comesaña MED
24Saveljich 2 DEF
2Tito 24 DEF
4Mario Suárez MED
27Martín Pascual DEF
30Miguel Morro POR
8Trejo DEL
10Bebé MED

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Rayo Vallecano011Victoria
RCD Espanyol000Derrota

Estadio

Estadio De Vallecas
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Vallecas

Leave a Reply