Fuente de la imagen de portada: FC Barcelona notícias

CRÓNICA | RAYO 1-2 BARCELONA: DESPERTAR CULÉ EN EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VALLECAS

Fuente de la imagen de portada: FC Barcelona notícias

El Rayo realizó un partido muy completo frente a un Barcelona que despertó en el tramo final de la segunda mitad y dio la vuelta al marcador poniendo el poderío culé sobre el césped de Vallecas para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey y suprimiendo a los locales de un sueño copero.

Ya nada más comenzar, vimos muchas rotaciones en ambos onces iniciales. Por parte de los visitantes, los de tierras catalanas, jugaron Trincao o Riqui Puig de titulares, pero los vallecanos tampoco se iban a quedar cortos en novedades, dejando sus referentes ofensivos como Antoñín y Bebé en el banquillo.

El partido empezó con, tal y como apuntaban las estadísticas, clara dominancia de la posesión de balón por parte del Barcelona, destacando sobre todo la aportación de Riqui en la medular, moviendo el balón y buscando protagonismo en la creación de juego. El Rayo, directamente, bien posicionado en defensa y con un rol importante tanto de los defensas como de Comesaña en el pivote defensivo, buscando los contraataques de sus atacantes como Qasmi para hacer daño. Y lograron llegar al descanso con las tablas a cero, donde las oportunidades más destacadas fueron un tiro al larguero de De Jong y un remate de Riqui que desvía la defensa con el portero vendido tras una buena jugada de Trincao por la derecha. De los más activos el portugués en la primera parte.

En la segunda mitad, los principales protagonistas fueron los goles. Quién empezó a despegar fue el Rayo, sobre todo de la mano de Fran García, pues momento después de tener una ocasión que blocó el Neto, firmó la sorpresa con el primer tanto del encuentro tras un magistral jugadón de Álvaro García por la derecha, emulando a Joaquín Sánchez y a Quaresma con un espectacular cambio de ritmo recortando a Lenglet y dejó el balón para que Fran García marcara tras un mal rechace del portero del Barça. A partir del gol, el Rayo se centró en los aspectos defensivos, pero el Barcelona, pese a la drástica y ruinosa situación económica y administrativa en la que se encuentra por culpa de unos indeseables, sigue siendo el Barcelona, lo cual justificó sacando galones y dando un paso al frente. No tardó en hacer el empate Messi, tras un pase sensacional del holandés hacia Griezmann, dejándolo solo y cediéndosela como anillo de compromiso al argentino. Y diez minutos después, el propio Frenkie De Jong, quien le habían anulado un gol por fuera de juego previamente, hizo el tanto de la victoria, un gol similar al de Messi, donde Jordi Alba le comió la espalda a la defensa del Rayo y se la dejó al holandés. Allí el partido murió, aunque Messi pudo hacer su doblete y, anteriormente, el Rayo reclamó un penalti que el árbitro no vio, con Antoñín en el campo.

En resumen, el Barcelona pasa a los cuartos de final, despertando en el tramo final del choque frente a un Rayo donde Iraola trabajó muy bien la concentración hasta que llegó la segunda mitad. Por parte de los rayistas, destacar la aportación de Fran García por banda, Álvaro García y la concentración de la zaga en la primera mitad. Para los de la capital catalana, el MVP fue claramente Frenkie De Jong, quien dio paso al frente y dejó de ser un simple pivote a entrar de lleno en zonas ofensivas culés.

Pol Belman

Ficha técnica

XI Rayo Vallecano (4-1-4-1): Dimitrievski, Mario Hernández (Advíncula min. 83), Saveljich, Catena, Iván Martos (Isi Palazón min. 83), Comesaña, Andrés Martín (Mario Suárez min. 71), Óscar Trejo, Joni Montiel, (Álvaro García min 56.), Fran García y Yacine Qasmi (Antoñín min 71.)

XI FC Barcelona (4-3-3): Neto, Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo (Pedri min 68.), Busquets, De Jong, Riqui Puig (Jordi Alba min. 68), Trincao (Dembelé min. 68), Griezmann (Braithwaite min. 85). y Lionel Messi

GOLES:

1-0 Fran García (min 63.), 1-1 Messi (min. 70), 1-2 Frenkie de Jong (min. 80)

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *