CRÓNICA | R.C.D. Espanyol 1 – A.D. Alcorcón 0, RDT deja los tres puntos en Cornellá

En la tarde de hoy, a las 16h se enfrentaban el Espanyol y el Alcorcón en Cornellá – el Prat. Aunque en liga, estos dos equipos nunca se habían enfrentado, la cosa cambiaba en Copa del rey donde se han enfrentado cuatro veces, y el balance era positivo al conjunto alfarero con dos victorias, un empate y una derrota. Pero eso era en torneo del KO, ahora todo cambia en la liga y se ha podido ver.

El partido empezó, con la tónica que iba a seguir el resto del partido, con un dominio claro del club perico y los alfareros bien ordenados en defensa esperando las contras que podrían encontrar. Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el conjunto amarillo tras un saque de banda largo al área que peina Castro y remata Juanma por encima del arco en el minuto 15.

Pero fue un espejismo y el Espanyol empezó a asediar la puerta amarilla. La primera fue para RDT solo al segundo palo, tras un córner, remata y Dani Jiménez realiza una gran parada en el minuto 19. Wu Lei y Didac Vila lo intentaron con un remate de cabeza tras una falta botada por De Tomás y un disparo cruzado respectivamente. Entre tanto ataque perico, el Alcorcón armó una contra y Boateng disparó alto tras una gran acción individual. La más clara de la primera parte, la tuvo RDT en el minuto 35 cuando cazó un voleón a centro de Darder y Dani Jiménez realizó una gran intervención. Con esto, los dos equipos se fueron a vestuarios.

Tras el descanso, todo seguía igual, el Espanyol dominaba y el Alcorcón se defendía bien. El club perico tenía el balón pero no creaba peligro, pero probaba a Dani Jiménez con tiros lejanos de Darder y David López. La más clara del Alcorcón en todo el partido, la tuvo Marc Gual en el 69, tras un gran contraataque alfarero que terminó con un disparo cruzado en el que tuvo que lucirse Diego López.

Y en el 75, llegaría el premio para el Espanyol, RDT marcaba el gol de la victoria tras cazar un balón muerto y realizar una gran jugada individual en el área para batir a Dani Jiménez. Con los cambios, el Alcorcón se fue a por el empate lo que dejó al Espanyol huecos para montar contraataques y Darder casi hace el segundo con un gran disparo desde fuera del área que Dani atajó en el minuto 84. El Alcorcón continuó intentando lograr el empate pero no lo consiguió y los tres puntos se quedaron en el RCDE stadium.

La semana que viene el Espanyol se enfrentará al Rayo Vallecano en Vallecas para intentar seguir con la racha, y por su parte, el Alcorcón se recibirá a la Ponferradina en Santo Domingo buscando la segunda victoria del curso

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE StadiumRCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

10 de octubre de 202016:00
RCD Espanyol
AD Alcorcón
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
10 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 5 Gol

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

6Gorostidi 28 MED
22Arribas 30 DEL
27Barbero DEL
16Bellvís DEF
7Boateng 9 MED
29Castro DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF
11Ernesto 14 MED
28Ale Llamas 6 MED
4Fidel Escobar DEF
32Guito DEF
10Hugo Fraile DEL
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera MED
14Juanma Bravo 11 MED
2Laure 17 DEF
9Marc Gual 7 DEL
8Reko MED
31Samu Casado POR
30Sosa 22 MED
17Victor García 2 DEF

Cuerpo Técnico

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Espanyol1Victoria
AD Alcorcón0Derrota

Estadio

RCDE Stadium
// position we will use later var lat = 41.347806899999995; var lon = 2.074801953310624; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply