CRÓNICA | Las Palmas 1-2 Real Oviedo, que bueno que viniste Nahuel.

Dos goles, en un abrir y cerrar de ojos, permitieron al Real Oviedo llevarse el triunfo de tierras canarias ante la UD Las Palmas (1-2). Los asturianos, que llegaban con muchas urgencias, salen reforzados de las islas tras completar el mejor partido de la temporada. Nahuel Leiva fue el autor del doblete, pero la práctica totalidad de los carbayones jugaron a gran nivel.

Era el momento de reaccionar tras los últimos resultados y los de José Ángel Ziganda lo hicieron por todo lo alto. El choque terminó con una victoria por la mínima, pero la realidad es que los azules pudieron golear, desaprovechando incluso un penalti a favor. En cualquier caso, un balón de oxígeno y un respaldo al trabajo de futbolistas y cuerpo técnico. 

El preparador oviedista cerró este ciclo de rotaciones con varios cambios con respecto al miércoles pasado. En total, cuatro modificaciones con la entrada de Joan Femenías, Carlos Hernández, Lucas Ahijado y Borja Sánchez. Los sacrificados fueron Gabriel Brazão, el sancionado Simone Grippo, Mossa y Samuel Obeng. Además, de inicio, sería Nahuel Leiva el que arrancara cerca de Blanco Leschuk, con el propio Borja apostado en banda izquierda.

Si el Real Oviedo venía teniendo un futbolista lúcido ofensivamente en este inicio de liga, ese era Nahuel Leiva. El argentino ha ido cogiendo ritmo a base de minutos, ofreciendo en cada partido un poco más que en el anterior. Esta tarde, arrancando tras Blanco Leschuk y lejos de la banda izquierda, ha obtenido la recompensa a su buen momento.

En apenas dos minutos, el argentino ha conseguido un doblete importante para su equipo. Tranquilidad para poder ejecutar el plan de partido. El primero, una gran arrancada de Edgar que buscó y encontró el desmarque de Nahuel. Amago a Álex Suárez en la frontal y remate al palo. El rechace favoreció al azul, que hacía el 0-1.

Instantes después, casi sin tiempo a que Las Palmas entendiera qué estaba ocurriendo, Nieto inició una de sus arrancadas habituales. El lateral llegó a las inmediaciones del área, levantó la cabeza y vio al argentino que llegaba como un rayo. Balón en profundidad para él y una finalización cruzada que superó a Valles. El Real Oviedo se ponía 0-2 y el decorado del partido era realmente favorable para sus intereses.

El conjunto de Pepe Mel trató de reaccionar, pero seguía incómodo por el buen hacer defensivo de los asturianos. Cuando encontraba un pequeño resquicio, aparecía Joan Femenías. El cancerbero balear, que regresaba a la titularidad, efectuó dos paradas salvadoras ante Sergio Araujo. La primera de ellas de muchos quilates, en un mano a mano que podía haber supuesto el 1-2.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Las intervenciones del arquero azul sirvieron para que el conjunto de Ziganda mantuviera su ventaja y no pasara agobios en el tramo final de la primera parte. Los carbayones pudieron sentenciar el partido en otra gran jugada colectiva. Borja Sánchez inició el contraataque con un gran pase para Nieto. El lateral volvió a levantar la cabeza y filtró para la incorporación de Nahuel que, ante Valles, decidió ceder para la llegada de Blanco Leschuk. La rápida intervención de Aythami en última instancia evitó el 0-3.  

El paso por los vestuarios no mermó el ánimo ni la energía de los asturianos. El Real Oviedo siguió mostrándose bien plantado sobre el césped, recorriendo el guion marcado por el cuerpo técnico. Ziganda dio entrada a Alejandro Arribas en lugar de Christian Fernández. La amarilla que arrastraba el cántabro era una amenaza latente.

No pudieron empezar mejor las cosas para los del Principado. Otra buena incorporación de Nahuel precedió a una arrancada de Borja Sánchez por la izquierda, que cedió a la frontal. Cuando la zaga canaria iba a despejar, apareció Sangalli, que fue derribado en el área. Penalti para el Real Oviedo. Blanco Leschuk, y no Tejera, fue el encargado de lanzarlo, pero Álvaro Valles adivinó las intenciones del argentino y mantenía a su equipo dentro del partido.

Los del Principado exhibían la mejor producción ofensiva de todo el curso. Los carbayones vencían 0-2 y habían tenido ocasiones para disfrutar del doble de ventaja en el marcador. Volvieron a disponer de otra inmejorable ocasión para poner el 0-3. Esta vez, por partida triple.

Borja Sánchez filtró un gran pase para Leschuk. El argentino, en línea de fondo, esperó la llegada de Sangalli para cederle el balón. El disparo del donostiarra fue detenido por el cancerbero local. El rechace llegó a Nieto que, con todo favorable, estrelló el esférico en el palo. El balón, otra vez suelto, fue recogido por Nahuel, que remató muy alto. Se volvía a salvar Las Palmas.

Durante el último cuarto de hora, el conjunto oviedista trató de bajar pulsaciones, evitar errores y conservar el marcador por encima de todo. Tuvo que retirarse Sangalli del terreno de juego, aquejado de unas molestias físicas. Su lugar fue ocupado por Viti Rozada. Dio más aire Bingen Arostegui con la entrada de Javi Mier y Samuel Obeng por dos desfondados Nahuel y Blanco Leschuk, que habían completado un encuentro sobresaliente.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

Pese al gran partido, tuvo que sufrir el Real Oviedo en los minutos finales tras el 1-2 de Álex Suárez a la salida de un saque de esquina y en un error en la marca de la zaga carbayona. No hubo tiempo para más. Victoria balsámica. De las que refuerzan la moral. Los azules escapan del descenso a la espera de que termine la jornada en Segunda y cogen algo de aire. El próximo encuentro para los de la capital será en el Carlos Tartiere ante el CD Castellón.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Valles; Lemos (Curbelo, min 67), Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Loiodice (Benito Ramírez, min 46), Sergio Ruiz; Róber (Maikel Mesa, min 67), Clemente (Claudio Mendes, min 58), Kirian; Araujo (Iemmelo, min 67).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández (Arribas, min 46), Lucas Ahijado; Sangalli (Viti, min 70), Edgar González, Tejera, Borja Sánchez (Cedric, min 86); Nahuel (Javi Mier, min 80), Blanco Leschuk (Obeng, min 80).

Goles: 0-1 Nahuel (min 19). 0-2 Nahuel (min 21). 1-2 Álex Suárez (min 88).

Tarjetas: El colegiado Ortiz Arias amonestó al local Lemos (min 62), y a los visitantes Christian Fernández (min 15), Edgar (min 49), Carlos Hernández (min 52) y Javi Mier (min 89).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
31 de octubre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 10 Movistar LaLiga

UD Las Palmas

4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
25Aythami DEF
11Benito Ramirez 12 DEL
26Clau Mendes 17 DEL
6Curbelo 14 DEF
23Daniel Castellano DEF
12Enzo Loiodice 11 MED
20Kirian MED
14Lemos 6 DEF
8Maikel Mesa 24 MED
17Oscar Clemente 26 MED
9Pietro Iemmello 10
24Rober 8 MED
10Sergio Araujo 9 DEL
3Sergio Ruiz DEF

Entrenador: Pepe Mel

Real Oviedo

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasMiguel Ángel Ortiz Arias

Resultados

ClubGolesResultado
UD Las Palmas1Derrota
Real Oviedo2Victoria

Estadio

Estadio Gran Canaria
Estadio Gran Canaria

Vídeo

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *