CRÓNICA | PONFERRADINA1-1 AMOREBIETA. Dos cabezas que valen un punto para cada uno

Bienvenidos a todos a la crónica de este gran partido de domingo correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Smartbank.

El encuentro comenzó con un juego sosegado, sin mucho juego de toque y ambos equipos se medirían sin arriesgar. Conforme pasaron los minutos, el Amorebieta fue demostrando la solidez que le caracteriza. A pesar de estar en territorio enemigo, los de Iñigo Vélez no se arrugaban y se mantenían fuertes en defensa. Ante un área impracticable por la férrea defensa, los de Bolo se veían obligados a probarse desde fuera del área. Copete probaba el primero, pero su disparo se marchó desviado. Larra intentaba más tarde para los azules, pero su disparo fue blocado perfectamente por Amir. La Ponferradina hizo una presión alta, buscando el error del Amorebieta. Sin éxito, el Amorebieta lo volvería a intentar con más disparos. Primero, un disparo de Guruzeta que se fue desviado. Segundo, un envío desde lejos de Larra, que se quedó de nuevo cerca de anotar.

Los de Bolo también tenían ocasiones, pero ninguna tan clara como la de Agus Medina, que chutó desde la frontal y se quedó cerca de entrar entre los tres palos. En la presión alta del conjunto berciano se originó la jugada de la que llegaría el gol del Amorebieta. Los de Iñigo Vélez salieron muy bien de la presión, originando un buen contrataque que fue detenido, pero provocó que pocos segundos después los azules lo recuperaron en zona de tres cuartos. Larra colgaría un balón delicatesen para Guruzeta y el donostiarra cabecearía sin contemplación anticipándose a Amir. Llegábamos al descanso con varapalo para la Ponferradina, que decepcionaba, pero tenía tiempo de resolver la situación.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Oviedo-SD Ponferradina: Partido para cerrar el año marcado por el coronavirus

A pesar del resultado, los números estaban a favor de los de Bolo. Han marcado más del 60% de sus goles en la segunda mitad del partido, ya que las primeras partes del conjunto berciano nunca destacaban. Y en la segunda mitad, efectivamente, la Ponferradina mejoró notablemente. El local fue con todo a por el gol del empate, dominando claramente frente a una Amorebieta a la que le valía el 0-1 y que iba a defender con toda la fortaleza que le caracterizaba. Pero las ocasiones de los locales llegaron uno detrás de otro. Primero Sergi Enrich probaría con un remate de cabeza que se marcharía fuera por encima de la portería. Desde el balón parado esperaban tener más suerte. En una falta al borde del área, Cristian Rodríguez le pegó directo con muchísima fuerza, pero Unai Marino mandó a córner el balón.

Los de Bolo no lograban crear ocasiones de gran peligro, lo intentaba a través de córner pero no conseguía superar la barrera vasca. Lo último que intentaron fue recrear el gol que habían encajado, y exactamente así es como llegó el gol de la Ponferradina. Un perfecto cabezazo de Edu Espiau a un centro maravilloso de Cristian Rodríguez puso las tablas en el marcador. El Toralín celebraba con rabia pero también conteniéndose, ya que solo la victoria los dejaría en puestos de ascenso directo.

A pesar de la predisposición de los de Bolo, sería el Amorebieta el que iría a por todas para volver a ponerse por delante. Unzueta sería el que más cerca se quedaría de marcar para los azules, con una gran jugada individual que finalizó con su disparo a la madera. Agus Medina y Saverio tendrían disparos aislados para el conjunto berciano pero ninguno vio portería. Se acababa el partido con un empate justo e insuficiente a partes iguales para ambos conjuntos. La Ponferradina se queda fuera de los puestos de ascenso directo y el Amorebieta sigue a 4 puntos de la salvación.

NO TE LO PIERDAS  Nuevo capitán en el barco de la UD: Paco Jémez

Reparto de puntos en el Toralín. En el que para uno les sabe a oro y prosiguen así la escalada por la zona de descenso con el objetivo de salir y para otro se les escapa la segunda posición y duermen en cuarta plaza.

Jugadores destacados:

Ponfe: Amir, Espiau y Morán.

Amorebieta: Ozkoidi, Obi y Marino.

Leave a Reply