CRÓNICA | Ponferradina – Espanyol: los pericos se empeñan en ser campeones y la deportiva renuncia al playoff

El Espanyol vuelve al camino de la victoria tras un partido que se le puso muy de cara en los primeros diez minutos de encuentro. Por su parte, la Ponferradina deja escapar el último tren que le hubiese permitido aspirar a las posiciones de la promoción de ascenso, aunque matemáticamente sigue siendo posible.

Ni en los mejores sueños se hubiera imaginado Vicente Moreno que a los ocho segundos de partido el marcador ya les sonreiría a los pericos. Landry Dimata abría el marcador en la primera acción del choque tras un centro de Adrià Pedrosa que el belga cazaba con su pierna izquierda. Lejos de alejarse de su plan inicial, los blanquiazules siguieron pisando el acelerador, hasta que en el minuto ocho de partido Javi Puado convertía un penalti cometido por Pablo Valcarce. Los pericos, con el marcador tan de cara, dejaron de apretar tanto y hicieron un juego más posicional que defensivamente le funcionó a la perfección. La única ocasión que tubo la deportiva fue un disparo al larguero tras una muy buena falta botada por Rios Reina.

Los de Vicente Moreno dejaban una muy buena imagen tras la primera mitad, algo muy necesario tras el último partido frente al Cartagena. Los de Bolo necesitaban cambiar algo para y ponerle una marcha más si querían meterse en el partido.

La solución pasó una vez más por el balón parado. Una deportiva muy enchufada tras el descanso encadenó tres buenas jugadas sobre la portería de Oier Olazábal. Tras un córner, Darder marcó en propia puerta tras un buen remate de Sielva que, de no haber tocado el mallorquín, hubiera sido gol de todas formas. Parecía que los de Bolo se metían de lleno en el partido, pero tan solo tres minutos después los pericos volvían a poner una distancia de dos goles en el marcador. Javi Puado realizó una perfecta conducción, abrió el balón a banda para Matías Vargas que contemporizó y sobre la misma línea de fondo puso un centro que iba reclamando a gritos la cabeza de Dimata.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | CE Europa - SD Amorebieta: Victoria del visitante en partido con muchas fases
Los pericos celebrando el tercer tanto. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

Por si fuera poco, en el 67 de partido se lesionaba Manu García con todos los cambios de su equipo ya realizados, por lo que tubo que aguantar unos treinta minutos sobre el terreno de juego lesionado. Ya en el descuento, Nico Melamed ponía el cuarto en el marcador para los pericos. Dimata sumó tambien una asistencia para su compañero para firmar la goleada en el Toralín.

Más allá de la victoria, una de las mejores noticias para los pericos es la buena actuación que han cuajado jugadores menos habituales como el Monito Vargas, Lluís López i Oier, así como la mejoría de la faceta goleadora de Nany Dimata, jugadores que pueden ser importantes en la vuelta del club a primera división. Además, los de Vicente Moreno pueden proclamarse campeones esta misma jornada en el caso que el Mallorca pierda su encuentro. Para la deportiva, con la salvación ya en el bolsillo des de hace unas cuantas jornadas, el sueño de la promoción de ascenso se ve desvanecido. Los de bolo tendrán que esperar, al menos, otra temporada más para intentar conseguir esta hazaña.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

18 de mayo de 202121:30
(18/05/2021)
SD Ponferradina
RCD Espanyol
1 - 4
Resultado Final

Cuerpo Técnico

RCD Espanyol

3Adrià Pedrosa DEF
15David López MED 40'
9Javi Puado 33 DEL 8'
18Landry Dimata DEL 1', 54'
4Leandro Cabrera DEF
6Lluis Lopez DEF
22Matías Vargas DEL
1Oier Olazábal POR
27Óscar Gil 40 DEF
14Óscar Melendo 19 MED
10Sergi Darder 26 MED
19Alvaro Vadillo 14 MED
17Dídac Vilà DEF
13Diego López POR
5Fernando Calero DEF
30Fortuño POR
Keidi Bare 15 MED
33Nico Melamed 9 MED 92'
40Omar 27 DEF
26Pol Lozano 10 MED

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasRafael Sánchez López

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina11Derrota
RCD Espanyol224Victoria

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply