CRÓNICA | Ponferradina 4-0 Málaga: El espectáculo y el liderato se quedan en El Toralín

Ponferradina - Málaga en directo: LaLiga Smartbank en vivo - AS.com
Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Victoria plácida de la Ponferradina, que no tuvo piedad y aprovechó los errores de un Málaga que lo intentó, pero poco pudo hacer ante los de Pérez Bolo. Los de Ponferradan, primeros en la clasificación.

El partido empezó muy igualado por parte de ambos equipos. El Málaga había llegado a uno de los estadios más complicados de la competición con el objetivo de plantar cara. Lo dicho, partido muy igualado, hasta que llegó el minuto 12 y el marcador se movió. José Naranjo controlaba un balón desde la izquierda, se adentraba y disparaba. Dani Martín la tocaba, pero nada podía hacer. Se adelantaba la Ponferradina, aunque con suspense. El árbitro estuvo comprobando posición de fuera de juego, pero finalmente validó el gol.

A partir del gol, la Deportiva se fue creciendo y al Málaga le costaba crear su juego ofensivo habitual, afectado muy probablemente por la baja de Luís Muñoz. Brandon y Paulino estaban siendo muy vigilados y la Ponferradina iba dominando, incluso buscó el segundo del protagonismo del veterano Yuri, quien buscaba su gol. Aún así, la acción más clara fue un disparo de Edu Espiau que hizo lucir a Dani Martín con su sensacional paradón. El guardameta del Málaga fue de menos a más. Y el Málaga también tuvo sus ocasiones en ataque, ya que también fue de menos a más en general, teniendo la posesión y buscando hacer daño. El canterano Kevin, tras una buena jugada por su banda, golpeó rozando el larguero. Paulino por su banda también tuvo su oportunidad con algún tiro desviado. Sin embargo, al final de la primera parte, llegó el jarrón de agua fría para los visitantes. Naranjo hizo su doblete en un córner. Los malacitanos protestaron fuera de juego, pero la jugada era válida. 2-0 a favor de los locales, y pudo llegar alguno más en un contraataque. Nos fuimos así al descanso.

En la segunda mitad, vimos que José Alberto quiso empezar de otro manera. Con dos cambios. Entraban los jóvenes Haitam y Ramón por Roberto y Kevin. Sin embargo, empezó la cosa muy catastrófica para los costasoleños. Juande hacía penalti por darle con la mano cuando estaba en el suelo, tratando de evitar lo que parecía ser una ocasión clara de los locales. Aún así, el cordobés junto a sus compañeros protestaron una falta anterior, pero el árbitro hizo oídos sordos. Yuri transformaba el penalti. Era el tercero.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Aún así, el Málaga trató de despertar, sobre todo con la entrada de Antoñín, muy participativo por la izquierda. Los costasoleños tuvieron su oportunidad de recortar distancias, sobre todo con un fallo del portero de los locales, provocando un susto en la afición que terminó con remate de Jozabed desviado. También estuvo cerca el 3-1 con una buena jugada de Brandon por la derecha, con muchas carencias el balear en el campo, pero en esa ocasión servía un buen pase de la muerte a Antoñín, pero el balón se le quedaba atrás. Sin embargo, cuando el Málaga creía que podía optar al milagro, llegó el altibajo, la hecatombe en modo Dragón Khan. Haitam Abadia veía la tarjeta roja tras el VAR revisar la jugada. Se quedaba con diez el cuadro andaluz. Además, el árbitro mostró alguna que otra tarjeta amarilla tras esa decisión. No se fueron muy contentos los jugadores malacitanos del Toralín.

Y llegó la sentencia. En un contraataque, Yuri se la dejaba de tacón con mucha elegencia a Saverio, quien acababa de entrar, éste abría para Medina en la derecha y remataba a gol. Goleada en el Toralín y la afición de la Ponferradina que cantaba de lo lindo ante un Málaga muy desacertado y, ya con diez, poco podía hacer. Y así terminó el partido, con 7 minutos de añadido donde los locales buscaron la manita.

En resumen, victoria plácida de la Ponferradina, metiéndose líder ahora mismo mientras que el Málaga, tras esta hecatombe, es octavo. Por parte de los locales, destacar a Naranjo por su doblete y a Yuri por su aportación. Por parte de los visitantes, destacar a Escassi, Víctor Gómez por la derecha, Haitam cuando ha entrado y a Antoñín probando suerte por la izquierda. Poco más.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 19/09/2021 6 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoRafael Sánchez López

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina224Victoria
Málaga CFDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *