CRÓNICA | Ponferradina 3 – 0 Rayo, repaso táctico de Bolo a Iraola

La Ponferradina muestra sus credenciales en la Liga Smartbank con su victoria en la tercera jornada ante el Rayo Vallecano. Tres goles en la primera parte, con un tramo final de la misma absolutamente cuesta abajo para los bercianos, despejaron las incógnitas de la derrota del debut para el equipo de Jon Pérez Bolo.

Enfrente, el Rayo de Iraola, que parecía pisar fuerte las dos primeras jornadas, ha naufragado ante un planteamiento serio, correoso y efectivo como el de la Ponferradina. El técnico vasco de los franjirrojos presentaba alguna variación en el once, dando paso a Saveljich en defensa y a Andrés Martín arriba, así como la incorporación al once del peruano Advíncula.

Tras unos veinte primeros minutos sin un dominador claro, exceptuando la posesión rayista, llegó la bravura de Valcarce en la frontal vallecana, para ser derribado por Óscar Valentín. Tal y como sucediera en su anterior partido, Miguel Morro, portero rayista, se encontró con un tirador inspirado. En este caso, Sielva encontró la escuadra de la portería con cierta facilidad. Gol en el Toralín.

El Rayo Vallecano, con un Santi Comesaña confuso y un Trejo desaparecido dieron paso a unos minutos de indecisión y naufragio aderezados, eso sí, con las imprecisiones de Advíncula en su banda derecha. Un show esperpéntico el del peruano, que tuvo una actuación acorde con el color de la segunda equipación rayista: gris, tirando a negro.

La Ponfe, que había suplido la baja de Ríos Reina con Iván en el lateral izquierdo, empezó a sentir que podía aprovechar esa indecisión. Primero le arrebató la posesión a los de Iraola, y luego se soltó con maestría. Yuri bajó a recoger un balón a un costado y se marcó un cambio de juego hacia el flanco derecho del ataque, donde Valcarce bajó el balón y, sin prisa pero sin pausa, cruzó delante de un defensa y del portero rayista. Miguel Morro pudo hacer más. Gol.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 0 - 0 Amorebieta portería a 0 en el Fernando Torres

El Rayo consiguió sacar un córner buscando oxígeno antes del descanso, pero sólo consiguió un débil remate de Comesaña en segundo palo. Acto seguido, en un alarde de descolocación en defensa, los de Iraola colocaron la alfombra roja para que París Adot, fuera de su sitio, pero centrado y al contragolpe, desde fuera del área se marcara un golazo por la escuadra. Gol. Tres y para casa.

Es cierto que Iraola movió ficha para la segunda parte, que optó por sentar a Comesaña, Trejo y Advíncula (tres pesos pesados del vestuario, ojo…), pero de nada sirvió para que el Rayo Vallecano pudiera levantar la vista. La Ponfe tuvo un par de acercamientos que pudieron hacer el cuarto (Yuri siempre va a tener la suya) y cerró con espíritu canchero el partido. Llegaron las dudas a Vallecas y la fortaleza a Ponferrada.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
27 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 3 Movistar LaLiga

SD Ponferradina

33Alejandro Viedma MED
28Alexandru Pascanu DEF
19Carlos Doncel 16 DEL
16Curro Sánchez 19 DEL
Dani Romera 20 DEL
18Erik Morán 10 MED
1Gianfranco Gazzaniga POR
2Iván Rodríguez 15 DEF
5José María Amo DEF
25José Antonio Caro POR
30Juergen Elitim 9 DEL
13Manu García POR
27Manu Hernando DEF
11Moussa Sibidé DEL
6Óscar Sielva MED
8Pablo Larrea MED
20Pablo Valcarce DEL
22Paris Adot DEF
15Yacouba ‘Yac’ Magagi 2 DEF
10Yuri de Souza Fonseca 18 DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Rayo Vallecano

Resultados

ClubGolesResultado
SD Ponferradina3Victoria
Rayo VallecanoDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *