Crónica | Ponferradina 1 – 1 Ibiza: Tablas en El Toralín.

Partido de altos vuelos en El Bierzo, se enfrentaba la Ponfe en busca de afianzarse y alejarse de la séptima posición ante un Ibiza que se enfrentaba al equipo que le eliminó este mismo año de la Copa del Rey, trataban a su vez los celestes asaltar el Play-off a la espera del Girona – Oviedo de esta noche.

En la Ponfe lo más destacable era la suplencia de Yuri y la de Copete, que salía de unas molestias, tampoco podía Jon Pérez Bolo contar con el importantísimo Agus Medina. También tenía bajas sensibles la UD Ibiza, en el caso de los isleños no podía Jémez contar con dos de sus hombres más importantes, ni Goldar ni Castel estuvieron disponibles para el encuentro, quizá sus dos jugadores más dominantes en las áreas. El técnico canario mantuvo en la titularidad a jugadores de la vieja guardia como Grima y Germán, le dio también la titularidad a Rubén y Appin.

Se llevarían los visitantes un duro mazazo apenas transcurridos 30 segundos de partido. Haría Sergi Enrich el 1-0 para los locales después de un afortunado disparo que tocaría en Rubén, gran asistencia por cierto del “enrachado” Edu Espiau de tacón tras una pérdida del Ibiza en la salida de balón.

Los primeros 15 minutos de partido transcurrirían sin que ninguno de los dos equipos generase grandes dosis de peligro, más allá de unas peligrosas pérdidas de Erik Morán y Ojeda que los visitantes no lograron aprovechar.

En el minuto 22 llegaría el primer aviso serio desde el tempranero gol de Enrich, sería Paul Anton el que mandaría el balón por encima del travesaño de Germán tras un potente disparo. Tan solo un minuto después llegaría la primera tarjeta del partido, sería para Kevin Appin por realizar una falta sobre Sergi Enrich en la frontal del área.

A partir del minuto 25 aproximadamente aumentaría el ritmo de un encuentro que estaba siendo realmente lento. Tendría el Ibiza su primera gran ocasión después de una gran combinación entre Guerrero y Manu Molina que acabaría en las botas de Herrera en el segundo palo, no pudo el delantero canario finalizar la ocasión.

La siguiente ocasión pertenecería nuevamente a los locales, esta vez tras una gran jugada de pizarra tras un córner. Lograron los de Bolo encontrar a Dani Ojeda en el interior del área, para desgracia de los locales el jugador de la Ponfe vería como su disparo se marchaba por poco por encima del larguero.

Es a partir de este momento cuando el Ibiza empezó a tomar el control del partido, logró generar todo el peligro que no había logrado la media hora anterior. Combinación entre Rubén y Herrera, encontraría el delantero canario en el segundo palo a Miki Villar, al que se le escaparía la volea en lo que fue una gran jugada del conjunto visitante. Tras esta, tuvo una nueva ocasión de peligro el Ibiza, esta vez sería Kevin Appin el que lo intentaría mediante un remate acrobático sin demasiado peligro para la portería de Amir.

Lograba el conjunto dirigido por Jémez llevar el peso al final de la primera mitad, con un Escobar ayudando mucho a su equipo por dentro mientras Manu Molina se abría a la posición del lateral en la salida desde atrás. Salía con gran calidad el Ibiza ahora desde atrás, logrando además finalizar jugadas.

En el minuto 43 dieron los visitantes de nuevo un aviso, esta vez sería Guerrero el que encontraría con un centro a Herrera. Solo Amir pudo evitar el gol del empate mandando el balón a córner, córner que acabaría con un disparo de Miki Villar que impactaría en el larguero, posteriormente en la espalda de Amir y que, finalmente, significaría un nuevo córner.

A pesar del buen arreón del conjunto ibicenco durante los últimos 10 minutos acabaría 1-0 la primera mitad.

Empezaba una segunda mitad de manera similar a la primera, parecieron comenzar los locales más enchufados, disfrutando de un córner a favor en el primer minuto de la segunda mitad, en la siguiente, buena ocasión de Naranjo en la que Germán logra evitar el 2-0.

Tan solo 2 minutos después, volvió a tener la Ponfe el 2-0, está vez con un Espiau al que se le escapó el disparó muy cerca del segundo palo. Al igual que acabó mejor la primera parte el Ibiza, había empezado mejor la segunda los locales.

La mejor ocasión de la deportiva en la segunda mitad la tuvo nuevamente Edu Espiau tras un gran centro de un Ríos Reina, que cada vez que subía la banda generaba peligro. Evitó el 2-0 nuevamente Germán, que achicó muy bien los espacios para evitar que Espiau complicase enormemente el partido del equipo balear.

Se daban los primeros cambios del partido, entraban para los celestes Javi Lara y Raul Sánchez, que debutaba. Abandonaban el campo Manu Molina y Miki Villar respectivamente.

Cuando mejor parecía estar el equipo local llegó el empate de la UD, fue Appin el que peinó un gran centro de Fran Grima desde la banda derecha para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 72. Quedaban 20 minutos de un partido que comenzaba de nuevo.

En el 76’ llegarían nuevos cambios, por parte de la Ponfe entraban Kike Saverio por Naranjo y Cristian Rodríguez por Paul Anton. En el Ibiza entró Morillas por Rubén González, que acusó lo que pareció ser la falta de ritmo en estos minutos finales.

Llegó tras los cambios una nueva ocasión de los visitantes, otra vez mediante la conexión Guerrero-Herrera, aunque el delantero celeste no lograría poner a Amir en grandes apuros. A pesar de esta ocasión, no fueron muchas las que hubo en los últimos minutos, no hubo exceso de atrevimiento por parte de ninguno de los dos equipos, que sabían que un error en esos momentos sería letal. Y más en los partidos de la Ponfe, que venían de 3 partidos en los que en los últimos minutos había habido goles, tanto a favor como en contra.

Llegarían en el minuto 87 los últimos cambios del partido, para los visitantes entraría Davo por Guerrero. En los locales, entraron Juan Hernández y Miguel Baeza por Espiau y Ojeda respectivamente.

A pesar de hacerse con el control del esférico los visitantes en estos últimos minutos, serían lo de El Bierzo los que se encontrarían con el gol de la victoria, sería en el descuento, igual que contra Sporting y Real B este último mes, a la épica.

Sin embargo, esta vez caería cruz para los locales, que verían como el bonito gol anotado por Kike Saverio sería anulado por el árbitro por fuera de juego de Cristián, que a juicio del colegiado estaba en línea entre Germán (portero del Ibiza) y el balón en el momento del disparo, impidiendo su correcta visión.

Acabaría de este modo el partido en tablas, resultado justo en un partido que fue por rachas, ambos equipos acabaron curiosamente con los mismos disparos y los mismos disparos a puerta. Especialmente merecieron el gol los visitantes al final de la primera mitad y los locales al principio de la segunda.

Resultado que se acerca más a las expectativas de los visitantes, que a pesar de no lograr colarse en el Playoff logran puntuar en uno de los campos más difíciles de la temporada. Los locales deberán recuperarse en La Rosaleda la próxima semana para no acercarse peligrosamente a la sexta y séptima posición. Los de Jémez, por su parte, se enfrentarán al Leganés en Can Misses, donde deberán refrendar el buen momento por el que están pasando para mantenerse en la lucha por el Playoff.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

6 de marzo de 202216:00
(06/03/2022)
SD Ponferradina
UD Ibiza
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de marzo de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 06/03/2022 30 Movistar La Liga

Árbitros

Principal
David Gálvez Rascón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Ponferradina10132Empate
UD Ibiza01168Empate

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply