Crónica | Ponferradina 1-0 Tenerife: La Ponfe vuelve a la senda de la victoria.

La Ponferradina hizo un buen partido en esta jornada intersemanal al imponerse a un Tenerife que acabó el encuentro con uno menos. Los hombres de Jon Pérez Bolo vencieron por la mínima gracias a un gol de Pablo Valcarce pasado el cuarto de hora de encuentro.

En la primera parte vimos a una Ponferradina queriendo llevar la iniciativa con la intención de penetrar el área local, jugando con Pablo Valcarce como mediapunta y Curro de extremo derecho. El gol no tardaría en llegar, tras una gran jugada de Yuri por banda para dejársela en bandeja a Pablo Valcarce, que sin portero abriría el marcador. El propio Yuri se aprovechó de arrastrar a toda la defensa y metió un pase cuando todo el mundo pensaba en el disparo. Fue por sorpresa, aún que merecido, cuando llegó el tanto del conjunto local. Poco cambió el encuentro, con una Ponfe muy cómoda sobre el terreno de juego. Para el Tenerife, tan solo hubo una ocasión, en las botas de Fran Sol, para que tras una gran jugada de Zarfino, disparara a bocajarro estrellando el balón en el larguero.

En la segunda parte, la posesión empezó a ser del equipo canario. Fran Fernández metió un triple cambio buscando la reacción de los suyos, pero no se vio plasmado sobre el césped. Al llegar a la hora de encuentro, el balón daba en la mano de Manu Hernando en un centro desde la banda y el colegiado, tras revisarlo en el monitor del var iba a señalar penalti. Suso Santana sería el encargado de lanzar el penalti desde los once metros, pero Caro lo iba a adivinar y finalmente lo detuvo. Poco después Gio Zarfino iba a ver dos amarillas seguidas y acabó siendo expulsado, dejando a su equipo con uno menos. Al parecer, ambos equipos dieron por concluido el partido antes de tiempo y no llegaron más ocasiones, ni siquiera el equipo del Bierzo, que no tuvo más dominio con uno más.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Sporting de Gijón - Real Valladolid CF, en busca de la felicidad en forma de victoria.

Con este resultado, la Ponferradina vuelve a la senda de la victoria tras su victoria de hoy y así se colocan en play-off con 12 puntos al ganar su cuarto partido de la temporada. Los de Jon Pérez Bolo ocupan la cuarta posición. Mientras, el Tenerife sigue sin ganar a domicilio y se mantienen en décimo quinta posición con 7 puntos fuera del descenso.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 21/10/2020 7 Movistar LaLiga

CD Tenerife

1Adrián Ortolá POR
16Aitor Sanz 10 MED
11Álex Bermejo 9 MED
19Fran Sol DEL
22Gio Zarfino MED
7Jacobo González 6 MED
20Manu Apeh 24 DEL
21Moore DEF
9Nono 11 MED
15Pomares DEF
24Ramón Folch 20 MED
17Shashoua 5 DEL
23Šipčić DEF
6Valentín Vada 7 MED

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina11Victoria
CD TenerifeDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Sporting de Gijón 1 - 2 Real Valladolid : El Valladolid tumba el fortín

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *