CRÓNICA | PONFERRADINA 0 – 0 REAL ZARAGOZA : DUELO DE PORTEROS

Sean bienvenidos a la crónica del partido del pasado domingo diez de enero disputado en el toralin en el que enfrentaban a maños y a leoneses en el que fue un partido trepidante.

No acertó con la portería rival la Ponferradina cuando fue muy superior, pero sí supo sufrir y agarrarse a un ‘paradón’ de Amir en la única ocasión clara del Zaragoza cuando el bajón físico llegó, para así amarrar un empate (0-0) que le mantiene en puestos de ‘playoff’ aunque supone su cuarto partido seguido sin ganar en liga.

Con un sabor agridulce había terminado la primera parte para la Deportiva. Bueno, porque es complicado generar más llegadas mientras apenas concedes de lo que lo hicieron los bercianos, que le dieron un baño en toda regla a los maños. Malo, porque pese a ello se fueron 0-0 a vestuarios.

Salvo atinar más en el remate, si bien casi más que por demérito en la definición el balón no acabó entrando por las intervenciones de un salvador Cristian, poco más pudo hacer una escuadra berciana, que a las bajas ya sabidas de Naranjo, Espiau y Copete unió finalmente la de dos de los ‘tocados’, Erik Morán y Yuri, pero recuperó a un Enrich que tras retirarse lesionado en Copa se recuperó en tiempo récord y forzó para ayudar al equipo ante las ausencias.

Si el balear estaba ‘tocado’, desde luego no lo parecía, porque volvía locos a los centrales y remataba todo. Si Saverio es un claro suplente con todos sanos, cualquiera lo diría con el ‘puñal’ que fue desbordando una y otra vez por la banda izquierda. Y si Agus Medina demuestra en cada partido que es uno de los mejores jugadores de toda la categoría… eso ya ni siquiera es noticia.

No fue suficiente el aluvión de tiros para irse ganando al descanso y gracias que, cuando en el tramo final Álvaro Giménez se quedaba solo ante el portero, un felino Paris se cruzaba para desviar el balón, porque sin mostrar nada todavía el Zaragoza podía haberse a vestuarios con ventaja.

Baeza, sólo tres días después de llegar a Ponferrada tras convertirse en el primer fichaje invernal, debutaba con media hora por delante. Ríos Reina, casi dos meses después de su último partido, volvía a los terrenos de juego. Pero el guion no cambiaba y el cansancio copero parecía empezar a pasarle más factura a los bercianos que a los maños.

No tuvo más la Deportiva y el último aviso lo dio el Zaragoza en el descuento con un tiro lejano pero potente de Chavarría que atrapaba bien Amir para confirmar el reparto de puntos.

Jugadores destacados;

Ponfe: Amir, Agus Medina, Rios y Paris Adot.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Narvaez y Puche.

Leave a Reply