Fuente de la imagen: Diario 'AS'

CRÓNICA | Oviedo 1-0 Málaga: Y de un zapatazo, Ahijado revienta la diana: 50 puntazos y permanencia

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Un golazo de Lucas Ahijado deja al Oviedo como equipo de segunda división para la campaña que viene, pues tras esta victoria frente al Málaga, están prácticamente salvados, como los costasoleños.

Empezaba el partido con alguna que otra novedad. Los costasoleños jugaban sin Caye pero con Yanis, Joaquín y Jairo en el tridente ofensivo junto a la sorpresa de ‘Mini’ Guerrero en el centro del campo. Por parte del Oviedo, Ziganda mantenía a Rodri en ataque y la relevancia de Sangalli en la organización del juego ovetense, dando apoyo a Tejera y Jimmy en el centro del campo.

Sobre el duelo, comenzó sin un dominio claro: A veces la tenía y movía el oviedo; a veces los malacitanos, pero sin ocasiones ni peligros reales. Había más parones o faltas que un juego dinámico. Hubo una chilena del Oviedo como aviso de que, quizá, podría haber épica en el Carlos Tartiere, pero Tejera hizo un mixto, pese a que la acrobacia fue digna de admirar.

Pasaban los minutos, nos acercábamos al equador y la imagen bronca no desaparecía. Al contrario. Muchos parones, y pocas ocasiones. No obstante, era el Málaga el que más tenía el balón y más lo intentaba, buscando la velocidad de Joaquín o Yanis, pero se le veía desacertado en los momentos finales. La primera ocasión llegó con un tiro de Cristian desde fuera del área, el cual salió desviado. El Oviedo también tuvo su acercamiento, pero muchas imperfecciones en general.

Llegamos al descanso sin goles y sin ocasiones claras, donde tanto Joan Femenías como Dani Barrio apenas tuvieron intervenciones. Por parte de los andaluces, las acciones más claras fueron el tiro de Cristian y un disparo raso de Jairo tras jugada ensayada que rozaba el palo. En el Oviedo, el más activo en ataque fue Rodri, con un disparo que dio en el pecho de Dani Barrio y una volea que se marchaba por encima del larguero. Y ya. Destacaron sobre todo las defensas de ambos equipos, Grippo y Arribas para los ovetenses y Juande junto a Lombán para los visitantes, contando también sus laterales. ¿Veríamos algún gol en la segunda mitad o las defensas seguirían siendo una muralla ante la ineficiencia ofensiva de ambos ataques?

Pues la segunda mitad tuvo también mucha trifulca en forma de parones, intervenciones que terminaban en nada… aunque con un Oviedo crecido. Y más que lo iba a estar cuando, al llegar a la hora de juego, Lucas Ahijado se encontró un balón perfecto para, desde la media luna aproximadamente, mandar un zambobazo a toda la escuadra. Era el primer tanto y los ovetenses creían en que la permanencia estaba más cerca. A partir de aquí, los locales se vieron más cómodos y el Málaga, como tampoco no se jugaba mucha cosa estando en tierra de nadie, no le iban las prisas apuradas.

Eso sí, si la primera mitad fue bronca, la segunda… Virgen de la Candelaria. Sangalli por los suelos tras un pisotón en el tobillo, Caye Quintana por poco pierde el brazo tras un feo movimiento de Juanjo Nieto, varios codazos en cada balón aéreo, un manotazo de Alexander a Borja Sánchez que le dejó en el suelo un buen rato, un rifirrafe entre Mini y Sangalli que, afortundamente, terminó en nada… Quizá algún espectador, viendo el partido, no sabía si estaba presenciando un partido de fútbol en el Carlos Tartiere o un Royal Rumble de la WWE en un cuadrilátero de Texas. Junto al gol de Ahijado, fue lo más destacado del duelo, la agresividad en exceso por cada balón.

Al final, en un desenlace donde Dani Barrio subió a rematar el último balón para intentar meterle épica malacitana al choque, el partido terminó con ese resultado favorable para el Oviedo, pues con 50 puntos alcanzados, dejan la zona roja en una pesadilla irreal, pues están matemáticamente salvados. El Málaga, por su parte, con los mismos puntos que los ovetenses, son decimocuartos, salvados también y con una temporada para enmarcar por parte de los costasoleños tras las carencias administrativas y económicas sufridas.

Recordemos que para la próxima jornada, que será en pocos días, tendremos un carrusel de partidos en Gol de Plata donde los playoffs y la permanencia serán la guinda de la competitividad y la emoción en este tramo final de campaña en la Liga Smartbank.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos TartiereEstadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

17 de mayo de 202119:00
(17/05/2021)
Real Oviedo
Málaga CF
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de mayo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 17/05/2021 39 Movistar La Liga

Málaga CF

22Alexánder González 26 DEF
20Caye Quintana 17 DEL
7Cristian 39 MED
13Dani Barrio POR
23Escassi DEF
29Gonzalo POR
31Hicham MED
26Ismael Casas 22 DEF
10Jairo Samperio 14 MED
11Joaquín Muñoz MED
18Jose Matos DEF
2Josua Mejías DEF
19Jozabed 35 MED
1Juan Soriano POR
5Juande DEF
34Julio Martínez DEL
39Larrubia 7 MED
4Lombán DEF
35Mini 19 MED
32Quintana DEF
17Yanis Rahmani 20 MED
14Stefan 10 DEL

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Oviedo011Victoria
Málaga CF000Derrota

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
// position we will use later var lat = 43.36087155; var lon = -5.870305982672; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Leave a Reply