CRÓNICA | Oviedo 0 – 2 Espanyol; Lo mejor el resultado

En 2 minutos el Espanyol se lleva 3 puntos.

Un partido espeso en el Tártiere acaba con victoria de los barceloneses que se llevan los 3 puntos para seguir arriba. Está claro, ‘no hay rival fácil’.

El RCD Espanyol ha jugado un fútbol verdaderamente pobre, muchas pérdidas y errores no forzados han sido la tónica habitual en esta tarde de Domingo. Cabe mencionar que los asturianos salieron a morder desde el minuto 1, poniendo las cosas muy difíciles a los periquitos y tienen parte de culpa en la negada tarde de los catalanes.

La primera parte no dio para mucho, imprecisiones y poco juego combinativo. Dos ocasiones sin peligro por equipo fue lo más destacado. Arribas de cabeza y Embarba en un chute desviado.

A pesar del resultado el partido no cambió en la segunda parte, el Espanyol llevando las riendas del partido y el Oviedo, eso sí, un poco más incisivo a la contra. Todo cambió con la entrada de RDT, el madrileño fue el autor de los dos goles. El primero de penalti y el segundo después de un robo de balón de Puado en la salida de balón del Oviedo que le asiste al primer toque. Las dudas en torno a su continuidad preocupan mucho en Barcelona, sus goles y su labia gustan en el club.

Lo más positivo, además de los 3 puntos, ha sido el gran partido realizado por el guardameta Diego López que sin duda ha ‘salvado’ al RCD Espanyol de sufrir más de la cuenta al final del partido. Premio al trabajo para Óscar Gil que ha debutado en una posición poco habitual para él.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo - A.D. Alcorcón, Buscando la victoria para pelear objetivos

Dicho esto, el resultado ha sido más que positivo y el Espanyol sigue arriba, de donde no debería bajar.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos TartiereEstadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

27 de septiembre de 202018:15
Real Oviedo
RCD Espanyol
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
27 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 3 Gol

Real Oviedo

RCD Espanyol

3Adrià Pedrosa 17 DEF
23Adrián Embarba 27 DEL
15David López MED
13Diego López POR
5Fernando Calero DEF
8Fran Mérida 11 MED
9Javi Puado 26 DEL
4Leandro Cabrera DEF
6Lluis Lopez DEF
2Miguelón DEF
10Sergi Darder MED
7Wu Lei DEL
29Jofre Carreras MED
27Óscar Gil 23 DEF
26Pol Lozano 9 MED
11Raúl de Tomás 8 DEL
17Dídac Vilà 3 DEF
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo - A.D. Alcorcón, Buscando la victoria para pelear objetivos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real OviedooDerrota
RCD Espanyol22Victoria

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
// position we will use later var lat = 43.36087155; var lon = -5.870305982672; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Comments (2)

  1. Muy buen resumen. Partido muy descafeinado del RCDE, pero suficiente para llevarse los tres puntos. Gran arranque del equipo en los primeros compases ligueros, donde como bien dices, lo más destacado han sido los resultados. La segunda división consiste en esto, partidos difíciles y trabados dónde los errores pueden decantar la balanza (penalti no forzado y pérdida en la salida de balón). Ahora, a disfrutar de la victoria, que a veces parece que a los pericos no nos guste ni ganar. Ni ayer éramos tan malos ni hoy somos tan buenos. Sumar (cómo sea) y seguir, no hay otra.

  2. Exacto! Lo mejor el resultado… muy regular el equipo, pero habrá muchos partidos así, hay que seguir sumando con buen juego o sin jugar a nada, como ayer.

Leave a Reply