CRÓNICA | Mirandés – Espanyol: Melamed acude al rescate de un Espanyol noqueado por los jabatos

Un tanto de cabeza en el minuto 95 de partido da un punto al conjunto perico que vuelve a dejar serias dudas sobre su consistencia en las áreas.

El partido que plantearon los jabatos fue muy serio y con las ideas muy claras. Des del primer momento, los de Borja Jiménez salieron a presionar al Espanyol i a no dejarles jugar por dentro. En el minuto 5 de partido ya encontraban su recompensa con un gol de Víctor Meseguer que ponía las cosas muy difíciles para el Espanyol. Los de Vicente Moreno llegaban al choque con dudas y con la parroquia blanquiazul bastante descontenta. Un juego mediocre y una actitud un tanto pasiva en los últimos encuentros habían hecho poner bajo vigilancia cada uno de los movimientos del técnico balear, que sale de todo menos reforzado de Anduva.

Raúl de Tomás tiraba de calidad para poner las tablas en el marcador al final del primer tiempo. No obstante, en líneas generales, el Mirandés generó más y puso más en aprietos a Diego López de lo que lo estuvo Lizoain.  El segundo tiempo empezó con un Espanyol un tanto mejorado, creando un par de buenas ocasiones para coger las riendas del marcador. El Mirandés se dio por aludido y a partir del minuto sesenta de juego no dejaron combinar tan cómodo a los pericos y se sacudieron con buenas llegadas al área del meta gallego. Dani Vivian y Juan Berrocal dieron un recital defensivo e hicieron que jugadores de la talla como RDT se desesperaran al no poder superarles.

Los pericos celebrando el tanto de Raúl de Tomás. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

El final del encuentro fue un tanto frenético para ambos equipos. El Mirandés se adelantó en el minuto 89 con un tanto de cabeza de Simón, dejando prácticamente noqueado al Espanyol. Los pericos se dedicaron a meter balones al área con los potentes saques de banda de Leandro Cabrera. Cuando todo ya parecía todo perdido para el cuadro barcelonés, apareció la cabeza de Nico Melamed, que acudió al rescate de los suyos una vez más para poner las tablas en el minuto 95 y no irse de Anduva de vacío.

Los pericos se quedan en zona de ascenso directo a expensas de lo que haga el Almería el lunes frente al Alcorcón. Lo más preocupante no son los puntos, sino las malas sensaciones que, jornada tras jornada, está dejando el conjunto blanquiazul. El equipo lleva tres partidos seguidos encajando gol y mostrando una inseguridad atrás que recuerda a la de la temporada pasada, donde el miedo a equivocarse pesaba demasiado sobre las espaldas de los jugadores. Cabe recordar que los de Vicente Moreno empezaron la temporada batiendo récords a nivel defensivo encajando prácticamente ningún gol.

Por su parte, los jabatos se quedan con 41 puntos, a cinco de la zona play-off, y dejan escapar dos puntos de oro frente a uno de los equipos de arriba que les hubiera catapultado hacia arriba, ya no solo en lo numérico, sino también en lo emocional. No obstante, los de Borja Jiménez deben estar muy orgullosos del partido que han propuesto ante un gran rival como es el Espanyol, y deberían tomar el partido como prácticamente una victoria.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

13 de marzo de 202121:00
(13/02/2021)
CD Mirandés
RCD Espanyol
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 13/02/2021 29 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés112Empate
RCD Espanyol112Empate

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply