CRÓNICA | Mirandés 4-2 Las Palmas: Goles y fiesta en Anduva

Fuente de la imagen de portada: Canarias7

El Mirandés se da un festín de goles y arrasa ante Las Palmas, donde el conjunto canario no tiró el partido en ningún momento, pero los errores defensivos les costó caro.

La primera parte, el conjunto de Miranda fue arrollador, destacando un nombre: Hassan. Fue el hombre de la primera mitad, aprovechándose de un Benito que no tenía su día. Y el primer gol llegó por la banda izquierda de los canarios. Una buena jugada de Hassan terminaba en gol de Sergio Camello. El canterano del Atlético de Madrid se estrenaba esta campaña. Era su primer tanto.

Las Palmas intentaba despertar, pero le costaba. Tenía el balón, jugaba… pero la solidez y organización del equipo de Lolo Escobar era un hecho. Y llegaría el segundo del conjunto local. Camello anotaba su doblete tras una nueva empanada defensiva de los visitantes. El madrileño se lucía mientras que Las Palmas no reaccinaba. Tal era el cabreo de Mel que cambió a Loiodice, entrando Kirian en su lugar. Y parecía que eso dio sus frutos.

Las Palmas recortaba distancias tras una gran pared de Pejiño con Maikel Mesa. El de Barbate la colocaba perfectamente para hacer el 2-1 Podía parecer una reacción de los canarios, pero el Mirandés estaba muy enchufado y dinámico. Un nuevo error del conjunto insular en la recuperación de balón por falta de actitud provocaba un contraataque del Mirandés. Hassan le tiraba un caño a Benito y se la dejaba a Iñigo Vicente, quien hacía el tercero. Parecía fuera de juego, pero el árbitro lo validó. Benito las pasaba canutas con Hassan. Pudieron llegar más goles de los locales, pues llegadas tuvieron, y Las Palmas tan sólo se acercó con una jugada individual de Jesé que terminaba en córner y una vaselina de Maikel que terminaba en nada. Al descanso, 3 a 1. Festín de los locales mientras que Las Palmas había hecho una primera parte digna de blasfemia. Tenía que mejorar para la segunda.

Mirandés 4 - Las Palmas 2: goles y resumen de LaLiga SmartBank - AS.com
Jesé no podía creer lo que pasaba en una primera mitad infame. Fuente de la imagen: Diario ‘AS’

Pues la segunda mitad parecía tener otro color, por lo menos en el arranque. Pepe Mel introducía más cambios en el campo. Entraban Curbelo y Pinchi, además de Cardona por un pobre Benito que no tuvo su día. Y en los primeros minutos de la segunda mitad, Pejiño se inventaba una volea que ni Van Basten desde fuera del área para recortar distancias. Era el 3 a 2 y el doblete del de Barbate. A partir de aquí, Las Palmas comenzó a empujar en ataque, destacando Jesé y Pejiño, los que más insistían. Se venía el temor en Andúvar, pues los aficionados temían en que el recital de la primera parte terminara en nada. Aún así, el equipo local estaba bien posicionado en defensa. El trabajo de Lolo Escobar estaba siendo muy bueno.

Pepe Mel agotó los cambios con Sadiku, más leña en el campo, pero de poco sirvió, pues en un contraataque, Roger Brugué, quien acababa de entrar, se la dejó en bandeja a Rodrigo Riquelme, quien puso el cuarto y el gol de la sentencia. Parecía fuera de juego, pero el VAR coincidió el gol. Válido.

En resumen, Gran victoria del Mirandés, que se coloca quinto con siete puntos, mientras que Las Palmas, que reaccionó tarde tras una primera mitad para enmarcar, es duodécimo con 5 puntos tras esta derrota. Por parte de los locales, destacar a Iñigo Vicente por la izquierda, Camello con sus dos goles y el festival del jugón Hassan por la derecha. Por parte de Las Palmas, destacar a Pejiño, Jesé y Cardona. Poco más.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

5 de septiembre de 202118:15
(05/09/2021)
CD Mirandés
UD Las Palmas
4 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 05/09/2021 4 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés314Victoria
UD Las Palmas112Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply