CRÓNICA | Mirandés 3-3 Girona, lluvia de goles y empate balsámico en Anduva

Dos tantos de Cristhian Stuani en el tramo final de partido (83′ y 94′) permiten a los de Francisco sacar un empate de gran valor tras ir perdiendo por dos goles de diferencia ante un Mirandés mucho más efectivo de cara a portería

Los primeros diez minutos de encuentro fueron tranquilos y sin demasiadas acciones a destacar, pero de repente, un grave error de Ramón Terrats en la salida del balón jugado desde atrás, propició la recuperación de Djouahra y su posterior definición tras una buena conducción mediante un disparo raso y cruzado al que no pudo llegar Juan Carlos. Los locales no perdonaban y se ponían por delante en el marcador (1-0, 10′).

La réplica del Girona llegó pocos minutos más tarde con un remate de cabeza de Franquesa a centro de Calavera desde banda derecha que Lizoain lograba atajar bajo palos en dos tiempos (14′). Y justo cuando el Girona empezaba a levantar cabeza al ver que sus posibilidades de empatar eran reales, una buena jugada individual del delantero Simón Moreno obligó a Bernardo a cortarle el paso dentro del área. Sin embargo, el central colombiano llegó tarde y su entrada por detrás provocó la pena máxima, que fue ejecutada por Dani Vivian. Se le ponía muy cuesta arriba al conjunto gerundense. Los locales habían penalizado a la perfección los dos errores visitantes (2-0, 23′).

A continuación se produjo un intercambio de golpes. Primero fue el equipo blanc-i-vermell quien trató de recortar distancias con un pase de Valery desde dentro del área y escorado a banda izquierda que Stuani no logró conectar con la potencia necesaria (27′). Más tarde, los de Anduva volvieron a advertir a la zaga catalana con un disparo cruzado de Simón Moreno tras una buena combinación con Víctor Gómez por banda derecha (28′).

Y pasada la primera media hora de juego, los de Francisco lograron recortar distancias tras una gran jugada de Franquesa, quien después de realizar una larga conducción hasta zona de tres cuartos de campo, abrió a banda izquierda para Monchu. El centrocampista balear encontró a Sylla y el senegalés puso un balón al área desde el costado izquierdo para que el propio lateral zurdo llegara desde atrás y, previo impacto al poste, mandara el balón al fondo de la red (2-1, 32′).

Los visitantes pusieron una marcha más y trataron de apretar a los de José Alberto en el tramo final del primer tiempo, pero los rojiblancos tampoco fueron capaces de generar ninguna situación más de peligro y se llegó al descanso con ventaja local por la mínima. La efectividad del Mirandés se imponía en Anduva (2-1).

Los rojillos no se conformaban con la ventaja momentánea en el marcador y empezaron el segundo tiempo con la intención de recuperar el margen de dos goles que habían llegado a tener anteriormente. El autor del primer gol, Djouahra, volvió a probar fortuna al finalizar un contragolpe con un disparo de rosca a pierna cambiada que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos (48′).

Pese al movimiento de banquillos por parte de ambos equipos, la tónica de partido no cambiaba en exceso. Al Girona le costaba generar peligro pero llegaba más que en las últimas jornadas, en gran parte condicionado por el hecho de ir por debajo en el marcador. El Mirandés, por su parte, se encontraba cómodo aprovechando con transiciones rápidas los espacios que dejaba atrás el equipo catalán.

El central canario Juanpe Ramírez, quien volvió a tener minutos tras entrar en lugar de Bernardo en el 60′ y reincorporarse a los terrenos de juego después de más de 4 meses de baja, envió un excelente balón por arriba que bajó bien Yoel Bárcenas dentro del área tras conseguir despistar a su marca. El panameño se plantó delante del portero local en el área pequeña pero Letić logró despejar de forma providencial a última hora antes de que el extremo rojiblanco pudiera finalizar la jugada rematando a portería (63′).

El Girona no lograba igualar el encuentro y el Mirandés puso tierra de por medio al volver a ampliar la ventaja a balón parado. Gumbau provocó una falta lateral que fue lanzada por Bojan Letić y el balón terminó al fondo de la red gracias a la aparición de Víctor Meseguer, quien logró marcar con la rodilla después de un rechace previo de la defensa visitante (3-1, 69′).

Llegados a este punto de partido y a 20′ minutos del final, los locales priorizaron mantener la ventaja y centrar su esfuerzos en tareas defensivas, sin dejar de lado la posibilidad de hacer daño al contragolpe. Esto, sumado a la necesidad imperiosa de los visitantes por dar uno o dos pasos al frente en caso de querer sacar algo positivo de Anduva, propició que los de Montilivi se volcaran al ataque.

Ya en el tramo final, Stuani advirtió por partida doble al conjunto de casa con dos ocasiones clarísimas. En la primera, el uruguayo mandó el balón a la madera desde la frontal del área pequeña tras recibir un preciso pase de Mamadou Sylla. El charrúa tampoco pudo aprovechar el rechace y el esférico se perdió por línea de fondo (75′). Pocos minutos más tarde, el capitán rojiblanco lo volvió a intentar al rematar a la media vuelta desde la misma posición un buen pase con la cabeza de Jordi Calavera, quien se incorporaba por banda derecha. El cuero se fue por encima del travesaño de la portería local (78′).

Pese a que la desesperación se apoderó por momentos de los jugadores visitantes, la perseverancia tuvo premio y a la tercera fue la vencida, en una acción parecida al tercer gol de los locales. Gumbau ejecutó una falta lateral desde banda derecha y una imprecisión entre Lizoain y Trigueros dejó el gol en bandeja a Stuani. El uruguayo solo tuvo que empujarla a portería vacía (3-2, 83′).

Este gol dio esperanza a los gerundenses, y el equipo se lanzó desesperadamente en busca del gol del empate. De hecho, Mamadou Sylla tuvo el 3-3 en sus botas tras aprovechar un buen balón peinado por Juanpe, quien se sumó al ataque, pero el disparo del delantero rojiblanco salió por encima del larguero (90′).

El Girona nunca dejó de creer ni de intentarlo hasta el final. Monchu ejecutó un saque de esquina rápidamente para buscar a Yoel Bárcenas, quien se encontraba libre de marca en el primer palo. Pese a no tener mucho ángulo y estar demasiado escorado, el panameño intentó sorprender con un potente disparo al que Lizoain respondió con una meritoria intervención (92′).

Esa jugada parecía que había acabado con las opciones del Girona de sacar algo positivo de Anduva, pero justo antes del pitido final, Nahuel Bustos realizó una peligrosa incursión por banda derecha con la que logró poner un centro al área. Santi Bueno peinó el balón, y el cuero le cayó a Bárcenas, quien remató de volea, pero su disparo fue interceptado por la zaga del Mirandés. A continuación, Stuani recogió el rechace y se sacó de la manga un disparo raso ajustado al palo largo con su pierna izquierda al que no pudo llegar el guardameta rojillo (3-3, 94′).

Acto seguido el colegiado hacía sonar el pitido final de un encuentro muy disputado en el que, pese a que los locales empezaron mejor y penalizaron dos graves errores de los visitantes, estos fueron de menos a más y terminaron empatando el partido a base de fe y de creer hasta el final.

El empate impide al Mirandés encadenar su cuarta victoria seguida, aunque los de José Alberto siguen en mitad alta de la tabla con 37 puntos. De hecho, el punto le sirve al conjunto de Miranda de Ebro para alcanzar la séptima plaza después de la derrota de la SD Ponferradina en Tenerife.

Por otra parte, los de Francisco se salvan por los pelos de sufrir lo que hubiera sido su tercera derrota consecutiva. Los gerundenses esperan que la manera en la que se ha logrado este empate sirva como inyección de moral para el equipo, que se encuentra actualmente con 34 puntos y que no quiere descolgarse del grupo de perseguidores de la zona noble.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez (Letić, 44′); Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín (Jirka, 80′), Pablo Martínez, Djouahra (Berrocal, 80′); Simón Moreno (Sergio Moreno, 64′).

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo (Juanpe, 60′), Franquesa; Gumbau, Terrats (Bustos, 70′), Monchu; Valery (Bárcenas, 60′), Stuani, Sylla.

Foto: La Liga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

13 de febrero de 202118:15
(13/02/2021)
CD Mirandés
Girona FC
3 - 3
Resultado Final
 
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de febrero de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 13/02/2021 25 Movistar La Liga 1

Cuerpo Técnico

Girona FC

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés213Empate
Girona FC123Empate

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply