CRÓNICA| Mirandés 1 Alcorcón 3| Convincente primera victoria del Alcorcón ante un Mirandés con pocas ideas

Primera victoria y primeros puntos para el Alcorcón en la presente temporada. Una primera victoria convincente, ya que el Alcorcón jugó con mucha intensidad y verticalidad, aunque, eso sí, debe mejorar algunos aspectos defensivos. Por su parte, el Mirandés, que por momentos no pudo imponer su juego, vio como una expulsión en el último cuarto de hora de partido complicaba sus opciones de sacar algo positivo de este encuentro.

El Alcorcón llegaba a este partido con la necesidad de revertir la racha negativa del inicio de temporada y conseguir los primeros puntos de la temporada. Y con ganas de conseguirlo salió el conjunto alfarero. Empezaron con mucha intensidad, presionando arriba y siendo verticales con la pelota. De hecho, el primer acercamiento fue suyo: Un disparo de Hugo Fraile desde la frontal del área que se marchó alto. El Mirandés, igualmente, no se iba a quedar de brazos cruzados ante este inicio de partido del Alcorcón y, desde los primeros minutos, ya demostró el peligro constante que crea por la banda izquierda con Iñigo Vicente e Imanol García. También mostraba sus armas por la banda derecha con Hassan, que se dejó ver también en el área rival durante el primer cuarto de hora del partido.

A medida que iban pasando los minutos el Mirandés se apoderaba cada vez más del balón, y la presión e intensidad del Alcorcón disminuían. Hassan se presentaba como la mayor amenaza del conjunto rojillo, ya que encontraba espacios y se plantaba en el área rival con facilidad. Y no tardó en llegar el primer gol tras una dramática jugada para el Alcorcón. Dani Jiménez, en vez de quitarse el balón de encima, intentó regatear a Sergio Camello, pero el delantero madrileño estuvo muy listo y, gracias a la presión, consiguió anotar el primero del partido. Se adelantaba el Mirandés gracias a un regalo del guardameta visitante.

Parecía que tras este momento el partido entraba en un bucle de imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo, cerca de la media hora de partido, el Alcorcón logró combinar su mejor jugada de la primera mitad. Una jugada larga acabó en los dominios de Laure, el lateral puso el balón al área pequeña y Zarfino definió de tacón de forma magistral para meter el segundo gol del partido. Obra de arte del Alcorcón para empatar el partido. Eso sí, el gol llevó consigo una intensa revisión del VAR, protagonista del partido, que se alargó durante tres minutos hasta que los colegiados tomaron la decisión sobre un posible fuera de juego.

No estaba cómodo tras el gol el Mirandés y el Alcorcón se empezó a crecer y a dominar. El Mirandés cambió su estilo de juego habitual y empezó a buscar el área contraria con balones largos por las bandas. Mucha precipitación y poca precisión. A pesar de esto, la ocasión más clara tras el gol fue del Mirandés. De nuevo entrando por la izquierda, el balón le llegó a Unai Rementería y este disparó obligando a intervenir a Dani Jiménez.  Con empate llegábamos al descanso. Con un Alcorcón subido de moral y dominante y con un Mirandés necesitado de un descanso para reencontrar su mejor fútbol.

Al comenzar la segunda mitad, Lizoain estuvo a punto de cometer un error similar al de Dani Jiménez. Zarfino le arrebató el balón, pero pudo enmendar su error deteniendo el disparo de Arsencio. Poco después, tras la insistencia alfarera, llegaría el gol del Alcorcón. Precisamente Arsencio fue el encargado de darle la vuelta al marcador. Espectacular el centro de Hugo Fraile hacia el área al botar una falta que el delantero se encargó de enviar al fondo de la red, eso sí, con suspense, ya que el balón pegó en el poste y se paseó por la línea de gol. 

El Mirandés, lejos de venirse abajo, fue de cabeza a buscar el empate en el marcador. Y a punto estuvo de igualar de nuevo el partido. Meseguer disparó fortísimo desde tres cuartos de campo, pero Dani Jiménez detuvo de forma espectacular para evitar el empate. Poco después, sin embargo, llegarían los problemas para el conjunto jabato. Tras una pugna en el centro del campo, el colegiado consideró que Meseguer había entrado con excesiva fuerza, por lo que le sacó la segunda amarilla. La polémica estaba servida. Se le complicaban muchísimo las cosas al Mirandés. Aun así, era el Mirandés el que apretaba en busca del gol con centros al área o entrando por las bandas, aunque sin premio.

Ya en el descuento, con el Mirandés volcado al ataque, el Alcorcón pilló al contraataque al conjunto rojillo. El balón le llegó a Xisco, que intentó picar el balón a Lizoain, aunque sin éxito. Sin embargo, tras varios rebotes extraños del balón y un despeje fallido de Arroyo, Xisco consiguió, a la segunda, meter el segundo del partido y confirmar la victoria. Primera victoria para los alfareros con un juego convincente.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

11 de septiembre de 202121:00
(11/09/2021)
CD Mirandés
AD Alcorcón
1 - 3
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 11/09/2021 5 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

1Dani Jiménez POR
2Laure DEF
14Gorosito DEF
15Carlos Hernández DEF
16Bellvís DEF 35'
5Juan Aguilera 19 MED
12Gio Zarfino 8 MED 32'
65'
26Moyano MED
10Hugo Fraile 11 DEL
20Abdel Al Badaoui 21 DEL
24Raúl Asencio 18 DEL
13José Aurelio Suárez POR
31Jesús “Chus” Ruiz POR
3Jose Carlos DEF
17Victor García DEF
19David Fernández 5 DEF
23Forniés DEF
8Gorostidi 12 MED 85'
9Marc Gual DEL
22Arribas DEL
21Asier Córdoba 20 DEL
18Xisco 24 DEL 91'
11Juan Hernández 10 DEL

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés101Derrota
AD Alcorcón123Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply