Fuente de la imagen de portada: Diario digital 'El Desmarque'

CRÓNICA | Mirandés 1-0 Málaga: El Málaga se estampa en el infortunio

Fuente de la imagen de portada: Diario digital ‘El Desmarque’

Si alguien sabe acerca de lo enrevesado y soprendente que es el fútbol, donde puede ocurrir de todo o, en este caso, puede ganar el que directamente besa el santo y encuentra el milagro bajo la mala fortuna del rival, precisamente podemos concretarle con lo que ha pasado esta tarde-noche en Anduva. Al Mirandés le sobró la eficacia que al Málaga le faltó.

Empezaba el duelo entre dos equipos muy igualados. El Mirandés, realmente, no está haciendo una mala temporada. Juega muy bien y en la Rosaleda, durante la ida, ya realizó un gran partido, compitiendo y poniéndole las cosas difíciles a los locales. Además, tenían en ataque la amenaza de precisamente un atacante que sonó con fuerza para el Málaga este verano, Cristo González. No obstante, los costasoleños fueron los que cogieron el timón y los que dominaron el choque pese a la falta de gol. El equipo de Pellicer era quien más lo intentaba, con la presencia en las bandas de Joaquín Muñoz y Rahmani, totalmente activos, como los más relevantes, añadiendo la contundencia en la medular de Escassi, Jozabed y Luis Muñoz junto a la más que común pelea de Chavaría arriba. Y fue el Málaga quien tuvo las ocasiones más claras, sobre todo en el equador de la primera mitad con un cabezazo a bocajarro de Chavarría que sacaba Lizoain y que, en el rechace, el defensa del Mirandés la sacaba en la línea. Rahmani, muy protagonista, tuvo otra fantástica ocasión con un tiro raso con su querida zurda, que salió rozando el palo. Era el Málaga quien mejor estaba jugando y dominando el partido, pero el gol no llegó por ningún lado y nos fuimos al descanso con el empate a 0.

Al empezar la segunda mitad, parecía en un principio que arrancaba tal y como terminó la primera, con un Málaga volcado con encontrar el gol visitante y un Mirandés con muchos problemas para crear juego. Rahmani seguía siendo el jugador más activo por parte de los costasoleños y Chavarría seguía siendo insistente para la defensa rival, de hecho tuvo una buena ocasión que su tiro se marchó desviado tras el central del Mirandés blocarle, aunque la jugada estaba invalidada. No obstante, el argentino se lesionó, entró en su lugar Caye Quintana y el Málaga seguía intentando lograr los 3 puntos, pero una falta realizada cerca del medio del campo a favor del Mirandés ocasionó de forma justificada lo que muchos llaman la injustícia del deporte rey o la propia Ley de Murphy, es decir, cuando un equipo ataca mucho y no marca, recibe un jarro de agua fría, precisamente lo que le pasó al cuadro andaluz cuando el central Daniel Vivian, en la única ocasión clara del Mirandés en todo el partido, hizo el 1-0 en un remate con mucha fortuna, en un semi-fallo que se convirtió en un remate torpón bien colocado donde Dani Barrio no llegó. Sin quererlo ni creerlo, el Mirandés iba ganando cuando el árbitro, tras previamente anular el gol, concedió el tanto por posición legal de Vivian gracias a la ayuda del VAR. A partir de aquí, el Málaga, a la desesperada, buscaba el empate con la entrada de Ramón Enríquez en el centro del campo y de Julio Martínez acompañando a Caye con Orlando Sá, o directamente, en los minutos finales, buscando a pelotazo directo a Escassi o Juande, posicionados como dos atacantes más, pero nada. La eficacia no había venido con el Málaga esta noche.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En resumen, victoria importante del Mirandés, con mucha fortuna, para meterse octavo clasificado. Eficacia 100% del Mirandés en este duelo (un tiro, un gol). El Málaga, en cambio, tras este batacazo digno de película es decimocuarto, a 7 del descenso y a 8 de los playoffs. La semana que viene reciben al Sabadell el domingo a las 14 mientras que el Mirandés recibirá la amenazante visita del Espanyol a las 21.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

1 de marzo de 202119:00
(01/03/2021)
CD Mirandés
Málaga CF
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de marzo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 01/03/2021 27 Movistar La Liga

CD Mirandés

18Álex López 28 MED
8Antonio Caballero MED
21Bojan Letic DEF
2Carlos Julio DEF
9Cristo González 18 DEL
5Daniel Vivian DEF
11Erik Jirka MED
16Genaro Rodríguez 23 DEF
14Javi Muñoz MED
4Juan Berrocal DEF
1Limones POR
13Lizoain POR
18Mario Barco 9 DEL
10Moha Ezzarfani DEL
23Näis Djouahra 16 DEL
22Nicolas Jackson DEL
36Pablo Martínez MED
24Pablo Trigueros DEF
39Sergio Moreno DEL
9Simón Moreno DEL
20Víctor Gómez DEF
28Victor Meseguer 18 MED
NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés11Victoria
Málaga CFDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply