Crónica | Mallorca 3-0 Ponferradina: Goleada balear para colocarse en ascenso directo.

Mallorca y Ponferradina se enfrentaban en la undécima jornada de la Liga SmartBank en Son Moix. Un partido en el que los baleares tuvieron más efectividad y gozaron de las mejores ocasiones para golear a un rival que se topó con un gran Manolo Reina. El equipo bermellón asalta a las posiciones de ascenso directo, robándole esa segunda posición al Sporting y situándose solo por detrás del Espanyol, a cuatro puntos del conjunto perico. Por otra parte, la Ponferradina vuelve a perder tras la victoria de la pasada jornada ante el Alcorcón, que llegó después de tres derrotas seguidas.

El partido comenzó con un Mallorca que de forma calmada tenía el esférico y fue antes de la media hora cuando el marcador se iba a abrir el marcador, con un centro que iba a llegar tras un rebote tocado en un defensa de Sastre, el balón le iba a llegar a Dani Rodríguez para rematar ante Caro en el que sería el primer acercamiento a la portería de la Ponferradina. La suerte esquivó al equipo de Jon Pérez Bolo que tuvo una clara antes del descanso, un disparo de Yuri iba a rebotar en la defensa y el rechace lo cogió Curro para soltar un latigazo que obligó a Reina a hacer una gran parada. El que la perdona la acaba pagando y más si es ante un rival de la entidad del Mallorca, quien a la siguiente jugada iba a marcar el 2-0, de nuevo Dani Rodríguez iba a rematar un centro raso de Mboula para poner distancia en el electrónico, justo antes del final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la Ponferradina empezó dominando el balón buscando un gol que le metiera de nuevo en el encuentro, pero a los pocos minutos el Mallorca iba a hacer el tercero para sentenciar el partido. Sastre chutó desde fuera del área, el balón iba a golpear en un defensa y el rechace le cayó justo a la cabeza de Antonio Sánchez para que a bocajarro batiera a Caro. Poco más, la Ponferradina tuvo alguna llegada que evitó que fuera gol Reina, demostrando una vez más porque es uno de los porteros menos goleados de la categoría y para el equipo local fue Ndiaye quien también tuvo otra clara, con un balón que se iba a estrellar en el larguero y otra de Lago Junior, con un disparo tras una contra que se iba a marchar desviado.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Sociedad B – Burgos CF, diferentes situaciones; mismo objetivo

Tras este partido, la clasificación nos deja al Mallorca en segunda posición, a cuatro puntos del liderato que ocupa el Espanyol y robándole esa posición de ascenso directo al Sporting tras la derrota de ayer del equipo asturiano. En el lado visitante, la Ponferradina vuelve a perder tras ganar entre semana al Alcorcón rompiendo una mala racha de tres derrotas seguidas. El equipo del Bierzo se sitúa en décimo segunda posición con 15 puntos, aún que podría caer más abajo en caso de que salga un ganador del Girona-Las Palmas que se disputará este lunes en el encuentro que cerrará la jornada.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

7 de noviembre de 202018:15
(8/11/2020)
RCD Mallorca
SD Ponferradina
3 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 8/11/2020 11 Movistar LaLiga

SD Ponferradina

17Adrián Castellano DEF
33Alejandro Viedma 8 MED
28Alexandru Pascanu DEF
19Carlos Doncel 7 DEL
16Curro Sánchez DEL
21Dani Romera 10 DEL
18Erik Morán 6 MED
7Gaspar Panadero 19 DEL
2Iván Rodríguez DEF
25José Antonio Caro POR
30Juergen Elitim 9 DEL
27Manu Hernando DEF
6Óscar Sielva 18 MED
8Pablo Larrea 33 MED
10Yuri de Souza Fonseca 21 DEL
NO TE LO PIERDAS  PREVIA|Girona FC - CD Leganés, el brote de COVID-19 azota el partido.

Árbitros

VARPrincipal
Dámaso Arcediano MonescilloFrancisco José Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca213Victoria
SD PonferradinaDerrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply