Crónica | Málaga CF- SD Amorebieta (1-2), Primera victoria azul como visitante

La SD Amorebieta ha conseguido su primera victoria fuera de casa frente al Málaga por (1-2). Con doblete de Gorka Guruzeta y gol en propia de Oier Luengo en el 94

El equipo vizcaíno bate al Málaga en la Rosaleda, uno de los clubs más fuertes de local con 23 de sus 26 puntos conseguidos en casa. La SD Amorebieta aún no había ganado como visitante, consigue 3 puntos que saben a oro para sus futuros objetivos.

El encuentro, como ya es habitual para el equipo azul, ya que lo ha hecho en varias ocasiones, empezó con un gol tempranero de la escuadra vasca. En la que Oier Luengo lanzó un balón largo en profundidad para que Guruzeta pusiese el (0-1) en el marcador, con anterioridad ya había avisado el equipo andaluz, pero el balón se marchó fuera.

El partido se caracterizó por su tensidad y dureza con diversas peleas en el centro del campo, como caracteriza el juego de los zornotzarra, en una batalla por la pelota en el centro del campo llegó el segundo para el conjunto de Amorebieta. Koldo Obieta cabezeó un balón en la mitad del terreno de juego en la que a la carrera, muy parecido al primer gol, Guruzeta acertó de nuevo para incrementar la ventaja en el marcador de la Rosaleda. El partido se marchó al descanso con un (0-2).

Tras los 15 minutos de tiempo de descanso, el balón volvió a rodar en Málaga. Con esperanzas de darle la vuelta y conseguir unos buenos puntos tras perder en Burgos, el equipo malaguista quiso darle una alegría a su afición, pero no tuvieron fortuna. A pesar de tener un 74% de posesión de balón, los boquerones no tuvieron ese acierto que están teniendo en casa esta temporada.

En el minuto 77, tras verlo en el Var, el colegiado, Trujillo Suárez, enseñó la tarjeta roja directa a Genaro tras propinar una patada, con mala fortuna, a Álvaro Peña. El Málaga se quedó con 10 y pudo dejar en esta expulsión la esperanza de revertir la situación del partido.

A medida que transcurrían los minutos en la Rosaleda, con un equipo local lento e inéficaz y un visitante amarrando el resultado que le sabía a gloria llegó los minutos de descuento y con ellos el gol del Málaga. En el minuto 94, en una jugada extraña donde se aglomeraron varios jugadores y en la que, con sorpresa, le llegó a Oier Luengo que sin querer metió la pelota dentro de su portería. El encuentro terminó con un (1-2) a favor del equipo visitante.

Con esta victoria, la SD Amorebieta se queda con 17 puntos y puede seguir persiguiendo los puestos de permanencia, que los cierra el Mirandés con 20. En cambio, el Málaga con su primera derrota en la Rosaleda se queda a la puertas de los puestos de play-off con 26 puntos.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

5 de diciembre de 202116:00
(05/12/2021)
Málaga CF
SD Amorebieta
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 05/12/2021 19 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Málaga CF0111Derrota
SD Amorebieta2022Victoria

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply