Crónica| Málaga CF 1 CD Mirandés 1: El Málaga rasca un punto antes un Mirandés que no aprovechó sus ocasiones

Reparto de puntos entre el Málaga CF y el CD Mirandés en la octava jornada de la Liga Smartbank. El Málaga introducía seis cambios respecto a la victoria en la jornada intersemanal contra el Sporting. Por su parte, el Mirandés prácticamente recurría a su once de gala, sin contar, lógicamente, a los lesionados Meseguer y Schutte.

Comenzó el CD Mirandés intentando tener el cuero controlado desde el inicio de partido, con ritmo y mucha movilidad arriba. Por otro lado, el Málaga salió muy intenso, presionando arriba y provocando errores en la salida de balón del conjunto de Miranda de Ebro. Los primeros acercamientos a las áreas llegaron por parte del conjunto malagueño, por medio del balón parado, aunque sin causar peligro a la zaga jabata.

Poco a poco el Mirandés conseguía controlar más el juego y cometer menos errores en la salida de balón, pero no eran capaces de finalizar sus jugadas debido al buen posicionamiento en defensa del Málaga. Sin embargo, en el minuto 15, el Málaga conseguía atacar los espacios de la defensa rojilla y filtró un gran pase a la espalda de Víctor Gómez hacia Matos. El utrerano llegó a línea de fondo y consiguió enviar un balón atrás a Jozabed que, totalmente solo, envió al fondo de la red.

A partir del gol, el guion del partido cambió y durante los siguientes minutos ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del balón, aunque el Mirandés era quien trataba de combinar y controlar el cuero.  De hecho, no tardó en recuperar el control del partido. A raíz de este control del juego llegó la primera clara prar el Mirandés. Tras varios rebotes, el balón llegó a Javi Jiménez que, dentro del área, puso un centro que, tras rebotar en Calero, se envenenó y pudo causar algún problema a la zaga malagueña, aunque Soriano pudo despejar alejando el peligro de su área. 

El Mirandés se crecía y poco a poco llegaba con más peligro, aunque nunca acababa de finalizar bien las jugadas. Siempre fallaban el último pase o no llegaban a conectar el disparo. De esta forma llegábamos al descanso, con el Mirandés con el control del juego, pero sin ideas en los metros finales y con un Málaga muy serio arriba.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Real Sociedad B 0 - 1 Burgos CF: Al Sanse, los partidos en casa se le hacen cuesta arriba

El Mirandés comenzó la segunda parte dominando y con la idea de ser más verticales. Y no tardó en llegar el gol del empate. Tras una larga jugada combinativa del Mirandés, el balón llegó a Iván Martín que metió un gran pase al entre líneas hacia Jirka y el eslovaco marcó el empate. Soriano tocó el balón, pero no estuvo acertado. El Málaga no fue capaz de reaccionar tras el gol del Mirandés y el conjunto rojillo trataba de aprovecharlo. Pocos minutos después del gol, tras una gran conducción de Iván Martín, este disparó de fuera del área, pero, esta vez sí, Soriano pudo despejar a córner. Tras el gol, el conjunto andaluz se tuvo que abrir y el Mirandés tocaba con más comodidad.

Poco tiempo después el Mirandés no supo aprovechar un contraataque de cuatro para uno. El balón llegó a Moha, que se adornó demasiado, y no pudo conectar un buen disparo. El conjunto rojillo no paraba de crear ocasiones y en el minuto 65, Sergio Moreno, que no estuvo nada acertado en el partido, perdonó el segundo para el cuadro jabato enviando el balón al palo.

Los cambios de Pellicer para tratar de contrarrestar los ataques del Mirandés y tener algo más de control no surtieron efecto y el Mirandés crecía cada vez más. En el 75, tras un centro de Jirka el balón pegó en la cara de Mejías. En un primer momento el colegiado señaló penalti, pero acudió a verlo y lo anuló. Tras esta jugada, la intensidad del partido bajó y con ello el ritmo en los minutos siguientes.

Aun así, el Mirandés tuvo varias ocasiones en los minutos finales para decantar el marcador a su favor. En el minuto 81 le cayó un balón suelto, dentro del área, a Sergio Moreno que envió fuera. Esta fue la clara representación de que al conjunto rojillo le falta pólvora arriba. El pamplonés tuvo otra ocasión para conseguir la victoria en el minuto 90. Le cayó un centro teledirigido a su cabeza, pero remató, totalmente solo, al muñeco.

De esta forma, el Málaga consigue rascar un punto ante un gran Mirandés que, una vez más, no supo aprovechar su control y sus ocasiones de gol. El conjunto boquerón tratará de volver a la senda de la victoria contra el Mallorca y los de Miranda de Ebro se enfrentarán al Zaragoza en la próxima jornada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Imagen de La Liga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

25 de octubre de 202020:30
Málaga CF
CD Mirandés
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
25 de octubre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 8 Movistar LaLiga

Málaga CF

1Juan Soriano POR
5Juande 30 DEF
4Lombán DEF
2Josua Mejías DEF
18Jose Matos DEF
21Iván Calero DEF
7Cristian 8 MED
23Escassi DEF
10Jairo Samperio 17 MED
20Caye Quintana 39 DEL
19Jozabed 12 MED
13Dani Barrio POR
28Ale Benítez DEF
8Luis Muñoz 7 MED
17Yanis Rahmani 10 MED
24Benkhemassa MED
30Ramón Enríquez 5 MED
39Larrubia 20 MED
12Pablo Chavarría 19 DEL

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Alejandro Muñiz RuizIñaki Vicandi Garrido

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF11Empate
CD Mirandés11Empate

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply