CRÓNICA | Málaga 2-1 Las Palmas: El rugido de la Rosaleda ante el perdón canario

Málaga CF | Málaga - Las Palmas en directo: crónica, goles y resultado -  Estadio deportivo
Antoñín se estrena en su casa esta temporada para hacer el 1-0. Fuente de la imagen de portada: Estadio Deportivo

Enésima victoria local del Málaga en su campo, sufriendo hasta el final frente a Las Palmas. El conjunto canario tuvo sus oportunidades, perdonó… y eso ante el mejor local de la categoría se paga caro.

La primera mitad, Las Palmas empezó dominando claramente la posesión y perdonando bastante. Se notaba que el conjunto de Pepe Mel había venido a competir a la Rosaleda, una Rosaleda con gran número de espectadores, cerca de 23.000, a pesar de las condiciones climatológicas que se preveían en la previa. De hecho, la primera ocasión del conjunto canario vino con un tiro de Enzo Loiodice, de nuevo titular en el centro del campo, que se marchó desviado. Aún así, el Málaga también tuvo sus ocasiones al inicio de la primera mitad, sobre todo por parte de Escassi, primero con un remate de cabeza desviado tras un centro de Paulino, muy participativo en zonas ofensivas. Sin embargo, la ocasión más clara y el primer susto para los malaguistas llegó cuando Óscar Clemente reventaba el balón al palo, a punto de hacer el 0-1. Las Palmas se crecía hasta que… de golpe, llegó el gol.

Un gran pase de Víctor Gómez, quien ya regresó de la sub21, para Brandon, que llegaba hasta línea de fondo, y asistía a Antoñín. El niño de la palmilla se tiraba al suelo para empujar el esférico y estrenarse esta campaña con el Málaga. Era su primer tanto, y el primero del partido. La Rosaleda rugía y Antoñín se besaba el escudo al celebrarlo. Al descanso, nos íbamos con el marcador favorable para los locales aunque antes tuvieran sus aficionados algún susto con alguna intentona de Jesé, muy activo constantemente, o alguna que otra parada de Dani Martín, la más destacada antes de gol con un paradón a Jonathan Viera tras una brutal pared con Fábio González, o un tiro de Lemos, totalmente desmarcado en la derecha tras una fantástico de Jonathan Viera, causando mucha incomodidad a los centrocampistas y defensas del Málaga.

Al empezar la segunda mitad, Pepe Mel se dejó de chiquilladas tras lo que había perdonado su equipo. Metió en el campo a Benito Ramírez. Y empezó fuerte, ya avisando por parte de Viera nuevamente. Querían el empate los canarios. Sin embargo, se les complicó el contexto cuando Enzo Loiodice vio la tarjeta roja tras una entrada fuerte a Paulino. El árbitro lo vio claro y el francés dejaba a su equipo con uno menos. Aún así, los canarios lo seguían intentando ante la calma malacitana. A Jesé le anularon un gol. El canterano madridista lo buscaba, buscaba y buscaba. Pero seguía el 1-0. Y cuando parecía que José Alberto insistía en ampliar la ventaja, metiendo a Kevin y Jozabed, inesperadamente llegó el empate canario. Jonathan Viera llegaba a línea de fondo y, tras un error en la defensa, Benito lo aprovechaba y batía a Dani Martín. El 11 del equipo lograba marcar su tercer gol esta campaña.

Ante ello, el Málaga tenía que contestar ante su afición. Y vaya si contestó cuando Kevin, completamente solo, la mandaba al palo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Los malacitanos insistían. Entraba Gassama y… premio. Córner botado por Jozabed a falta de 5 minutos para terminar el encuentro y la pantera senegalesa, a lo Nemandja Vidic, cabeceaba de forma imparable para hacer el 2-1, celebrándolo a lo Bafetimbi Gomis y manteniendo la racha positiva del Málaga en casa.

En resumen, victoria de mayúsculas para el Málaga, que logra empatar a puntos a la Ponferradina, ubicado sexto, y a únicamente dos del Valladolid, tercero, quien juega esta noche en tierras Almerienses. Las Palmas, no obstante, sigue en playoffs, quinto clasificado con 27 puntos. Recordemos que, para la próxima jornada, el Málaga visita Burgos y Las Palmas visita Leganés. Sobre el duelo de hoy, destacar a Paulino, Antoñín, Sekou y Dani Martín para los malagueños mientras que, para las Las Palmas, destacar a Jonathan Viera, Jesé y Benito, los más activos de su equipo en el día de hoy pese a la derrota.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

20 de noviembre de 202118:15
(20/11/2021)
Málaga CF
UD Las Palmas
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de noviembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 20/11/2021 17 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF112Victoria
UD Las Palmas011Derrota

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply