Fuente de la imagen: 'La Liga', a través del diario digital 'El Desmarque'

CRÓNICA | Málaga 2-0 Sabadell: Luís Muñoz y el arte malacitano gobiernan en casa

Si muchos afirman rotundamente que Málaga es una ciudad de arte y gran patrimonio cultural por muchas razones, lo que se ha visto en la Rosaleda ha sido un recital de juego de los jugadores del cuadro costasoleño frente a un Sabadell que se vio superado, un partido en pleno mediodía donde el cuadro local vio la mejor imagen de su capitán, Luís Muñoz.

En la primera mitad, veíamos la novedad por parte de los arkelinados con la ausencia en el once titular de Álvaro Vázquez, apostando Antonio Hidalgo por Juan Hernández como referencia en ataque y con Stoichkov atrás. Por parte de los locales, Ramón Enríquez se caía de la convocatoria y Escassi acompañaba a Luís Muñoz en la medular.

No obstante, pese a que el Sabadell empezó muy crecido generando dos córners en los primeros minutos, poco a poco el cuadro costasoleño se fue haciendo con el balón y con el partido, generando apuros a los catalanes y teniendo las mejores ocasiones, sobre todo con la relevancia de Joaquín Muñoz e Ismael Casas por la derecha junto a Yanis Rahmani y Matos por la izquierda. No obstante, en el conjunto catalán, destacó la aportación de su guardameta Ian Mckay realizando una de las mejores paradas de la jornada probablemente ante un remante de cabeza de Caye Quintana, un Caye que tenía la complicada labor de sustituir al lesionado Chavarría y que no dejaba de batallar y buscar todos los esféricos, pero su abominable remate de cabeza lo sacaba Mackay con una brutal parada. El Sabadell en ataque intentaba depender de alguna que otra genialidad de Stoichkov y de la fortuna cazadora en Juan Hernández, pero poco más, pues el Málaga llevaba las riendas del choque. Aún así, al descanso nos fuimos 0-0.

En la segunda mitad, el Málaga siguió buscando sus mejores armas en ataque aunque el Sabadell se mantenía bien posicionado en el campo y tratando de jugar de forma paciente y con cabeza. Estaba siendo un inicio de segunda mitad igualado, donde realmente podía pasar de todo, incluso el cuadro catalán pudo dar la sorpresa tras un jugadón brutal de Pierre por la izquierda, emulando a Gareth Bale frente al Inter en 2010, y poniendo un balón donde Guruzeta remató mal. Se le quedó atrás.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

No obstante, el coraje malacitano volvió a resurgir y, tras un acelerón por parte de los locales, encontraron la recompensa. Y es que, como decían los comentaristas del partido, “de Muñoz a Muñoz, y tiro porque me toca”. Joaquín se inventó una muy buena jugada por la derecha y su centro lo terminó rematando en el segundo palo el capitán malaguista. Luís Muñoz volvía a anotar por tercera jornada consecutiva en la Rosaleda y ponía el 1-0, lo cual significó un alivio y un juego más tranquilo para los costasoleños. No obstante, los arkelinats no iban a quedarse ahí y buscaron a la desesperada el empate, colocando en el campo a Álvaro Vázquez y suprimiendo la defensa de 3 centrales, pero el Málaga empezó a jugar muy cómodo, con Luís Muñoz de capitán del juego malacitano, Jozabed y Escassi acompañando y con unas bandas muy sublimes. Tuvieron grandes ocasiones que hubo generar como consecuencia una goleada, pero los locales no estaron muy finos con la eficacia en el gol, lo cual generó que el Sabadell se viniera arriba en los minutos finales, de hecho, dio algún que otro susto a los locales pero Juan Soriano actuó bien.

Y en el descuento, definitivamente, un contraataque del canterano Julio Martínez terminó con Luís Muñoz, en el rechace, provocando un penalti que él mismo transformó para hacer su doblete y certificar un partido magistral del exjugador del Córdoba.

En resumen, victoria justa del Málaga que sigue mostrando los valores y esencia de ese coraje malacitano que tanto emociona al aficionado malaguista. Gran partido de todo el equipo en general que, tras esta victoria, escalando hasta la décima posición, dejando el descenso a 10 puntos y, ojo, está a seis puntos de los playoffs. ¿Complicado? Puede ser, pero en esta categoría de plata puede pasar de todo. El Sabadell, por su parte, tras esta derrota se complica la vida y sigue en el límite de la zona baja con la salvación, a 1 punto del Cartagena, quien aún no ha jugado.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

7 de marzo de 202114:00
(07/03/2021)
Málaga CF
CE Sabadell
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de marzo de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 07/03/2021 28 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF22Victoria
C.E.SabadellDerrota

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply