Fuente de la imagen de portada: Diario 'MARCA

CRÓNICA | Málaga 1-1 Mallorca: Reparto de puntos en la Costa del Sol

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘MARCA

Dos equipos cuyas ciudades van sobradas de buen clima y atractivo turístico se enfrentaba esta noche de sábado en tierras malacitanas. El Mallorca necesitaba puntuar para mantenerse en el ascenso directo tras el objetivo logrado por parte de los pericos, mientras que el Málaga intentaba certificar su permanencia. ¿Y cómo ha terminado? Pues como el Zaragoza-Espanyol o el Alcorcón-Las Palmas, en empate, sólo que en este duelo han habido goles.

La primera parte ha comenzado con un Málaga revolucionado, tocando muy bien y destacando jugadores como Jairo o Joaquín Muñoz, así como la solidez del cuadro costasoleño en el posicionamiento, con 3 defensas y dos carrileros, Ale y Matos. Y en los primeros minutos, un carrerón por la banda de Ale Benítez terminó con un penalti por mano de Brian Oliván que el VAR dictaminó. Y dicho penalti, lo transformó el capitán Lombán, anotando la pena máxima y adelantando a su equipo en un comienzo muy bueno de los costasoleños. No obstante, el Mallorca poco a poco se vino arriba y empezó a tener la posesión, con un Salva Sevilla que era el timón del equipo y un Sastre muy activo por la banda, también Amath, Lago Junior, Abdón… Y pudo llegar el gol en algún momento, pero Juan Soriano y la defensa malacitana estuvieron muy bien, hasta que Sastre se inventó una gran jugada por la derecha y Lago Junior cabeceaba a placer. Empataba el Mallorca. A partir de aquí, el partido cambió la imagen a un conjunto balear dominando y los costasoleños esperando atrás para salir en el contraataque con la velocidad de Joaquín, Jairo, Matos y compañía. No obstante, al descanso nos íbamos con empate a 1 en este anochecer costasoleño. ¿Estaría viendo el partido Lebron James desde Los Ángeles?

La segunda mitad tuvo un inicio muy loco, primero con un Pellicer que hacía tres cambios por parte de los costasoleños, dando entrada a Rahmani, Cristo y a Luís Muñoz, y luego con las ocasiones, donde podría haber llegado el gol en cualquiera de los dos equipos, primero por parte de los visitantes con un tiro de Amath que lo sacaba Juande de milagro. Gran intervención del central cordobés, pero es que posteriormente, en un contraataque, Caye Quintana dejaba un pase de la muerte perfecto hacia Luís Muñoz, quien completamente solo, hacía lucirse a Manolo Reina con un paradón. Parecía que se venía una segunda parte caótica, donde probablemente habría más de un gol. Puro espejismo.

NO TE LO PIERDAS  Actualidad| Antoñín se cae de la fiesta del sábado y Genaro pasará por el quirófano

Al pasar el equador de la segunda mitad, el partido bajó el ritmo, se volvió más calmado, con varios parones, donde parecía que ambos equipos menguaban las fuerzas, el Málaga en parte por el recital que había dado en la primera mitad. Las ocasiones apenas intervinieron. Bien es cierto que hubo tramos donde el partido iba de altibajo en altibajo, pero poco más. Tan sólo un tiro de Amath que hacía lucirse a Juan Soriano nuevamente, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Un final de partido donde la lluvia quiso apuntarse a la Rosaleda para ese reparto de puntos, en un final donde Lombán pudo hacer su doblete tras un tiro de falta que salía desviado por la defensa, cerca del larguero.

Aún así, reparto de puntos entre costasoleños y baleares. El Málaga consigue llegar a los 50 puntos, cosa que parecía imposible ante las dificultades administrativas del club en verano, pero el orgullo y coraje malacitano han podido más. Décimos en la clasificación y certificando su permanencia. El Mallorca sigue segundo y, pese a que el Almería les ha recortado dos puntos tras la victoria ante el Tenerife, no les viene tampoco en forma de hecatombe el empate. Por parte de los locales, destacar el partido de Juan Soriano, Juande y Joaquín, entre otros. Por el Mallorca, la intervención de Sastre por la banda, Salva Sevilla en el centro, el empuje ofensivo de Lago Junior y la presencia de Manolo Reina en alguna que otra ocasión malacitana.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

8 de mayo de 202121:00
(08/05/2021)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 08/05/2021 38 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanFrancisco José Hernández Maeso

Resultados

ClubGolesResultado
Málaga CF1Empate
RCD Mallorca1Empate

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply