CRÓNICA | Málaga 1-0 Fuenlabrada: Atardecer malacitano con sabor a 3 puntos

En Directo el Málaga - Fuenlabrada (online) de LaLiga SmartBank
Fuente de la imagen: El Desmarque

Bonita tarde de otoño la que se vivía en la Costa del Sol, sobre todo en la Rosaleda, en un duelo donde el Málaga se llevó la victoria gracias al tanto de Peybernes de cabeza frente a un Fuenlabrada que lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero al final nada.

La primera mitad tuvo un dominador principal del juego: el equipo local. Los costasoleños jugaron con mucha concentración y muy cómodos ante su afición, 12.000 personas viendo a su equipo en la Rosaleda y disfrutando. Y eso que se enfrentaban a un Fuenlabrada que venía en una buena racha tras imponerse en su estadio al Cartagena, con un doblete de Pedro León. Además, regresaba Álex Mula a Málaga y muchos ya rumoreaban que regresaba con ganas. Sin embargo, por parte del Málaga, Javi Jiménez se encargó de mantener a raya a Pedro León. Jozabed y Ramón estuvieron notables en la creación del juego ofensivo de los suyos, sobre todo el de Mairena del Alcor, pues de un centro suyo vino el gol de Peybernes, el 1-0 y el único del encuentro. El defensa, de cabeza, hacía gritar a los malaguistas. Por parte del conjunto visitante en ataque, poco, tan sólo dos remates de Zozulya y Pedro León en los primeros minutos que terminaron en nada y alguna que otra subida desde la izquierda de Pol Valentín, muy eléctrico, pero Víctor Gómez estaba bien atento. Aún así, los de Oltra tenían que mejorar al descanso si querían llevarse algo.

Y efectivamente, la segunda mitad para los fuenlabreños fue otra, por lo menos el inicio. Antes de llegar al equador del partido, Oltra metía a tres cambios, entre ellos Kanté, Anderson y Stephen. A partir de entonces, el Fuenla comenzó a jugar con un plus más de energía, sobre todo Kanté, quien tuvo una ocasión clara al presionar a Peybernes y hacer que Dani Martín saliera rápido antes de que el gambiano se hiciera el autopase. No obstante, los malaguistas reclamaban falta. Los minutos pasaban, el partido se calentaba y el Fuenla buscaba el empate, pero la defensa costasoleña estaba muy bien, evitando que los ataques de los visitantes terminaran en nada. Encima, José Alberto metía a Sekou Gassama para añadirle velocidad y contundencia física en cualquier contraataque ante el subidón final del Fuenla.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

En resumen, tan sólo una chilena de Kanté que salió rozando el palo fue lo que generó tensión en la grada durante los minutos finales. Salvo ese susto, en el descuento vimos más rato a jugadores tirados en el césped que la pelota en juego. Al final, después de tanto alboroto y varias amarillas, victoria malaguista por la mínima, que consiguen 3 puntos de vital relevancia para acercarse a los playoffs. Actualmente, son novenos con 11 puntos, los mismos que el Oviedo, sexto clasificado. Por parte del Fuenlabrada, se meten duodécimos con 10 puntos. Todo muy igualado en esta categoría, como pueden apreciar. Mucha competitividad tendremos hasta el final.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de octubre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 03/10/2021 8 Movistar La Liga

CF Fuenlabrada

11Abou Kanté 18 DEL
20Aldair Fuentes 7 DEF
7Álex Mula 20 MED
1Altube POR
10Anderson DEL
22Arturo Molina 8 MED
8Cristóbal Márquez 22 MED
17Diéguez DEF
18Franco Soldano 11 DEL
5Juanma DEF
38Miguel Ángel Morro POR
19Mikel Iribas DEF
12Nuno Pina 32 MED
Pedro León 10 MED
2Pol Valentín DEF
4Sotillos DEF
32Stephen 12 MED
10Zozulya DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF11Victoria
CF FuenlabradaDerrota

Estadio

Estadio La Rosaleda
Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *