CRÓNICA | Málaga 0 – Alcorcón 2, los alfareros se imponen en el último partido de pretemporada

A las 10 de la mañana arrancaba el partido entre el Málaga y el Alcorcón en Coín, en lo que era el último partido de pretemporada para ambos conjuntos. Los de Sergio Pellicer llegaban al encuentro con una victoria, un empate y dos derrotas. Por su parte el conjunto alfarero solo ha disputado un encuentro antes de este debido a que los dos partidos ante Rayo y Cádiz tuvieron que ser suspendidos por el COVID-19, el cual ganó por la mínima al Rayo Majadahonda.

El Málaga salió con un 4-2-3-1 alineando a: Dani Barrio; Ismael, Mini, Quintana, Ale Benítez; Alberto García, Ramón; Rahmani, Iván Jaime, Eu; Orlando Sá. El Alcorcón presento un 4-4-2 con los siguientes futbolistas: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, Bellvís; Escardó, Boateng, Gorostidi, Samu Sosa; Arribas, Barbero.

El partido arrancó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. La primera oportunidad la tuvo el Alcorcón en el minuto 13 en las botas de Boateng en un uno para uno que Dani Barrio desbarato. Tras esto, el Málaga despertó y tuvo alguna oportunidad en la que Dani Jiménez tuvo que intervenir. El Alcorcón lo seguía intentando con disparos de Sosa y Escardó pero que no inquietaron al guardameta boquerón. Entonces, llegó el minuto 41 en el que el Alcorcón, tras una gran presión en la salida de balón, robó el esférico y Laure asistió a Barbero, quien materializó el 0-1. Con esto se llegó al descanso.

En el intermedio, se realizaron los típicos carruseles de cambios de los partidos de pretemporada. Tras el reinició en la segunda mitad, el Alcorcón tuvo una ocasión clarísima tras un testarazo de Bellvís a centro de Marc Gual. En la siguiente jugada, el propio Marc Gual probó fortuna con un disparo lejano que desvió a córner el portero malagueño. En el minuto 62, llegaría el 0-2 tras una gran jugada personal de Marc Gual, muy activo desde su entrada al campo, que definiría a la perfección.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Proseguían realizándose los numerosos cambios y el Málaga mejoró con la entrada de los jugadores frescos, llegando a tener un uno para uno que Samu Casado desvió a saque de esquina. Poco a poco, fueron pasando los minutos sin claras ocasiones excepto en la última jugada en la que el Málaga tuvo un córner y el balón se quedó muerto en el punto de penalti, pero acabó despejando la zaga alfarera. Así se llegó al final del partido.

El Alcorcón llega al principio de la temporada con dos victorias en dos partidos, y dejando muy buenas sensaciones y ligeras pinceladas de lo que quiere Mere Hermoso que sea este Alcorcón. Por su parte el Málaga arrancará la liga tras haber disputado 5 encuentros, con una victoria, un empate y tres derrotas. También hay que recalcar que el Málaga ha jugado estos amistosos con numerosos jugadores del filial debido a sus problemas con el límite salarial y la inscripción de jugadores.

Los próximos partidos que disputarán estos equipos serán ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en el caso del Málaga, y ante el Mirandés en Anduva, por la parte del Alcorcón, en lo que ya será el primer partido de LaLiga SmartBank.

Leave a Reply