Fuente de la imagen de portada: Diario 'AS'

CRÓNICA | Málaga 0-1 Girona: Moreno Aragón se auto-invita a la ‘festa gironina’

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Un solitario gol de Santi Bueno dio la victoria del Girona en el campo del Málaga en un partido bronco, emocionante… y donde hubo polémica, mucha polémica, en varias situaciones del duelo.

La primera parte tuvo un principal protagonista, y no hago referencia a ningún jugador, sino a quién vestía de fucsia, el colegiado granadino Moreno Aragón. El patido arrancó con un Málaga muy enérgico en ataque, con la presencia de un Stefan muy batallador y la velocidad de Yanis o Jairo por las bandas. Llegaba bastante, incluso pudo haber anotado algún gol, como un tiro de Stefan que, tras Juan Carlos evitar que el centro de Yanis entrara, el guardameta interfirió nuevamente con un paradón a la volea del serbio. Y en la jugada posterior, Moreno Aragón se unió a la fiesta, expulsando a Mejías por un manotazo de Stuani, además de una amarilla a Escassi por taponar al árbitro e impedir que sacara la tarjeta.

No obstante, no iba a quedar todo allí. Minutos después, Pellicer era expulsado y, tras esta expulsión, su último partido con el cuadro costasoleño. Estaba siendo un partido muy bronco, con varios parones, aunque el Girona, poco a poco, fue dominando la posesión de balón y empezando a llegar, con Yoel Bárcenas, Couto por la derecha, Franquesa por la izquierda y la referencia arriba, Stuani. No obstante, la defensa malacitana estaba bien posicionada y sólida, así como el guardameta. Nos íbamos al descanso sin goles y con el resquemor malacitano en torno a la polémica.

En la segunda mitad, el partido siguió con ese ritmo frenético por parte de los catalanes, aprovechando que jugaban contra uno menos y metiendo más frescura en ataque. Francisco cambió a Gumbau y metió a Sylla. El Málaga, por su parte, intentaba buscar los contraataques de sus jugadores rápidos para sorprender a los catalanes. No obstante, en pleno partido bronco y batallado por parte de ambos equipos, llegó el enésimo córner del Girona que, esta vez sí, lo aprovechó para mover el marcador. Santi Bueno, tras varios rechaces, anotó con la izquierda, haciendo el 0-1, un gol muy celebrado y crucial para su batalla en los playoffs. Aún así, el gol se revisó por una posible mano de Stuani. Pero nada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Burgos - Lugo, alejarse de la zona de peligro

A partir de entonces, el Málaga intentó darle un giro al partido, metiendo a Joaquín Muñoz o a Julio Martínez en la referencia ofensiva, así como Lombán en la defensa. Y pudo haber llegado el empate, como un tiro de Cristian que dio en el palo y dio el susto a los aficionados del Girona. El partido se rompió en varias facetas, sin centro del campo, con constantes altibajos donde el Málaga, pese a jugar con uno menos, plantaba cara a un Girona superior. Y el equipo de Francisco pudo sentenciar, pero Sylla, en un contraataque donde se quedó solo desde el centro del campo en los minutos finales, hizo lucir a Juan Soriano. Mala definición del atacante, pero buena intervención del portero, el cual volvería a aparecer nuevamente para tapar el tiro de Sylla, menos clara en esa ocasión, pero Mamadou se desesperaba. El Girona no conseguía matar el partido y el Málaga también tenía sus acercamientos para rozar el empate.

Y en los minutos finales, llegó la guindilla de la polémica. Una posible mano de Yan Couto hizo que todo el Málaga se lanzara hacia Moreno Aragón, el árbitro del duelo, para que señalara penalti, pero nada vio. Y más polémica final con sólo 3 minutos de añadido, donde el Málaga pedía más.

Aún así, el partido terminó un poco caldeado, con alguna discusión entre jugadores como Cristian y Nahuel Bustos que pudo terminar en tangana, pero finalmente quedó en nada. Un Girona que fue claramente superior se llevó la victoria y lo celebraron por todo lo alto, pues el Sporting también ganó su partido. Los playoffs siguen siendo caro. Los catalanes, tras esta victoria por la mínima con el gol de Bueno, son quintos, con 67 puntos. El Sporting, sexto con 64, mientras que el Rayo, séptimo con 61. El Málaga, por su parte, sigue decimocuarto con 50 puntos.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD AMOREBIETA - FC CARTAGENA (2-3): UNA PIZCA DE SUERTE LE DA LOS TRES PUNTOS AL 'EFESÉ'

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de mayo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 20/05/2021 40 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CFDerrota
Girona FC11Victoria

Estadio

Estadio La Rosaleda
Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *