Fuente de la imagen: LaLiga Smartbank

CRÓNICA | Málaga 0-1 Fuenlabrada: En la Costa del Sol, se celebra la permanencia

El Málaga está cuajando una gran campaña frente a las carencias administrativas y económicas que padece. Sin embargo, tras el empate del Sporting ante el Zaragoza, si los costasoleños lograban la victoria frente al Fuenlabrada, se metían cerca de los playoffs, a cinco puntos, a cuatro si el Rayo no ganaba al Albacete. Sin embargo, el Fuenlabrada ha evitado precisamente esa ilusión malaguista, por lo menos para hoy. El Fuenlabrada logró certificar la permanencia con una victoria por la mínima.

La primera mitad empezó con un Málaga presionando, con Rahmani muy acelerado y activo. Parecía que los costasoleños querían dictaminar hasta que llegó el minuto 11, donde Iglesias Villanueva señaló penalti a favor del Fuenlabrada por mano de Caye Quintana. Randy Nteka transformó la pena máxima y adelantaba a los fuenlabreños, celebrándolo con Pathe Ciss al más puro estilo Niska o Vegedream, es decir, bailando con mucha alegría. A partir de aquí, el Málaga intentaba mantener la posesión y buscar el empate. Ramón Enríquez volvía al once y se notaba en el centro del campo. Quien también regresó fue Joaquín Muñoz, revolucionado y participativo por la banda junto a Rahmani. El Málaga lo intentaba, pero quien más destacó, sin lugar a dudas, fue Dani Barrio.

El Málaga quería ir a por el empate, sí, pero lo que perdonó el Fuenlabrada fue digno de calamidad. Álex Mula pudo sentenciar y hacer hasta dos goles más, primero en una gran jugada por la banda derecha driblando a Ale Benítez, dejando la pelota a Iban Salvador, éste dejándola nuevamente para Crstóbal Márquez y su pase a Álex Mula terminó con el número 7 mandando el balón fuera. Pero la más clara para Álex fue cuando Borja Garcés le dejó completamente solo y Dani Barrio se lució con un paradón, y no iba a ser el último. El portero del conjunto costasoleño estaba salvando a su equipo.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

No obstante, el Málaga también lo seguía intentando, pero le costaba. Los de Oltra estaban bien posicionados. Y nos fuimos al descanso con ese 0-1 con un Álex Mula estelar para los fuenlabreños junto a Nteka. Por parte del Málaga, destacar sobre todo a Dani Barrio y las intentonas de Joaquín Muñoz por la banda. ¿Remontarían los malacitanos el 0-1?

La segunda parte comenzaba con novedades. Sergio Pellicer metió a Cristo y Jairo en el campo para buscar frescura e innovación en torno al sistema de juego inicial. El Málaga buscó el empate, pero se le veía desacertado y el Fuenlabrada, en cambio, aprovechaba los momentos de desajustes malacitanos para bscar hacer daño con Álex Mula nuevamente solemne por banda, Nteka y, además, Pathe Ciss recuperando balones en el centro del campo como un calamar colosal con hambre.

No obstante, fue una segunda parte sin tantas ocasiones a diferencia de la primera. Por parte de los costasoleños, la más clara fue un cabezazo de Caye Quintana que salió desviado tras un gran centro de Cristo… y poco más. Muy desacertado el conjunto local. Jairo y Joaquín Muñoz lo intentaron por la derecha, muy hábiles, pero poca cosa. De hecho, el Fuenlabrada tuvo alguna que otra ocasión para hacer el segundo. Sergio Pellicer dio entrada a David Larrubia como anécdota destacada de la segunda mitad, donde el canterano mostró una buena imagen en los minutos que disputó.

Sin embargo, en los minutos finales, aún con el 0-1, llegó una jugada polémica cuando Cristian disparó y reclamó mano de Pathe Ciss que el árbitro no vio. Todo el Málaga reclamaba penalti. Pero nada. En el descuento, los costasoleños se volcaron al ataque, con Orlando Sá en el campo y con Dani Barrio yendo a rematar el último córneo, pero la victoria no quería acompañar en esta tarde de sábado a los malacitanos.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 - Burgos C.F. 0, El Alcorcón coge aire "in extremis"

En resumen, el solitario gol de Nteka sirve para que el Fuenlabrada se lleve los 3 puntos en su vista a la Costa del Sol. El cuadro de Oltra se mete undécimo con 47 puntos, ya salvados, y el Málaga, por su parte, es noveno con 49, a 7 del Rayo, sexto.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de abril de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 24/04/2021 36 Movistar La Liga 2

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CFDerrota
CF Fuenlabrada11Victoria

Estadio

Estadio La Rosaleda
Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *