Fuente de la imagen: Diario 'AS'

CRÓNICA | MÁLAGA 0-0 MIRANDÉS: Sin goles, con público… y con polémica

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Después de casi más de un año, Málaga respiraba felicidad e ilusión, mucha ilusión. El público volvía a la Rosaleda, aunque los goles, en la jornada 1, no vinieron al estadio. Reparto de puntos entre Málaga y Mirandés en un duelo donde hubieron ocasiones, acción y, cómo no, polémica.

El partido empezaba con mucha emoción. ¿Y por qué? El motivo era claro. Minuto 1 de partido y se escuchaba el alerón de la afición, una afición que, tras un año y aunque sólo fuera del 40%, volvía a la Rosaleda, una afición que había estado animando desde la previa y durante todo el encuentro. El conjunto malacitano notó el empuje de su afición y arrancó fuerte, destacando la presencia de nuevas caras como Brandon en ataque, muy participativo, corriendo sin parar, peleándose con los defensas y teniendo alguna ocasión, como un remate desde dentro del área que se marchó fuera tras un centro de otro jugador revelación durante la primera mitad, el canterano Kevin, muy dinámico por la banda izquierda y muy trabajador. Incluso tuvo su ocasión con un remate que se marchó desviado, rozando el larguero.

No obstante, el Mirandés también tuvo su momento de asedío, aunque el conjunto de Manuel Escobar se centraba en dominar el juego y fabricar la jugada más despacio, tocando y buscando balones a Gelabert, Unai u Oriol Rey para luego intentar encontrar una delantera que pareció desacertada e inactiva en la primera parte. El Mirandés tuvo alguna que otra dificultad para acceder al área malacitana, salvo algún que otro momento durante el equador de la primera parte donde sí que intentaron apretar.

Aún así, el equipo que más cerca estuvo de marcar y el principal dominante fue el local. Y ocasiones tuvieron, incluso un gol anulado al central Juande, precisamente el central más goleador la temporada pasada, cuyo remate de cabeza entró, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Además, cerca del descanso, Paulino controló de forma magistral un gran desplazamiento de Luís Muñoz y el tiro del cántabro se marchó rozando el palo. Tenía a Roberto solo, pero prefirió finalizar él. En resumen, 0-0 al descanso aunque el Málaga las tuvo y el Mirandés aguantaba. ¿Sucedería lo mismo en la segunda mitad?

Lo que sí estuvo claro es que Escobar comenzó el segundo tiempo con una variante. Victor Meseguer sustituía a Roger Brugué para intentar una revolución en su equipo en ataque. Aún así, el Málaga seguía a lo suyo, es decir, buscando el gol. Y estuvo a punto de llegar al iniciar la segunda mitad ante una falta de comunicación entre la defensa del conjunto de Miranda y su guardameta. Carreira evitó el gol en propia, un gol que ya cantaba toda la Rosaleda. Y lo seguía intentando el cuadro local, aunque el Mirandés, ante la falta de eficacia goleadora de los andaluces, se vino un poco arriba. Iñigo Vicente comenzó a sacar su mejor versión, donde el ataque del conjunto visitante comenzó a volcarse por la izquierda. Los de Miranda del Ebro empezaron a despestar y tuvieron sus ocasiones, haciendo lucirse a un Dani Barrio que permaneció menos activo en la primera parte.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Mirandés: A volver a la senda de la victoria.

A partir de entonces, entre los ataques costasoleños que no terminaban en gol, donde José Alberto dio entrada a un Jairo revolucionado y a Braian Cufré, quien debutaba, y entre que el Mirandés empezaba a destacar en la zona ofensiva ante el desgaste malacitano, incluso dando en el palo por parte del tiro de Oriol Rey, el partido se volvía muy igualado. Y acercándonos al final, pasamos de igualado… a la famosa polémica. El VAR y el árbitro también quisieron aparecer, y si en la primera intervino en contra del Málaga, en la segunda mitad lo iba a hacer en contra del Mirandés, primero anulando un golazo de Iñigo Vicente por falta a Ismael Casas. Los visitantes protestaron mucho, pero Pulido Santana, colegiado del encuentro, lo tuvo claro.

Sin embargo, la apoteosis en el estadio llegó en el descuento. Los aficionados malaguistas pasaron del bajón al alivio. Hassan, jugador del Mirandés cedido por el Villarreal, entró sin hacer mucho ruido, y terminó anotando con un buen tiro de zurda desde dentro del área. La celebración del Mirandés fue espectacular. El jarrón de agua fría había caído en toda la Rosaleda. Incluso algunos que tomaban unos espetos y un mojito en la Malagueta habían notado la salpicadura. Había sido una hecatombe para un público que había vuelto, hasta que el VAR determinó falta sobre Juande en la jugada previa al gol, con lo cual terminó anulando el gol.

En resumen, final loco donde la polémica también quiso volver a la Rosaleda. Reparto de puntos entre un Málaga que fue de más a menos y que en la primera parte pudo sentenciar, y un Mirandés que, a la viceversa, fue de menos a más. Los visitantes volverán a su tierra con Pulido Santana y el VAR en sus pesadillas. Por parte de los locales, destacar el empuje de Brandon en cada batalla, la verticalidad de Paulino y Kevin por bandas, así como el liderazgo en defensa de Juande y Peybernes. Por parte del Mirandés, destacar la participación de Iñigo Vicente por la izquierda, la pelea de Oriol Rey y el buen posicionamiento de su defensa para hacer que Lizoain vuelva sin goles encajados. Felicidad por parte de los malacitanos al regresar a su templo, aunque esta felicidad quedó a medias al no poder celebrar ningún gol, aunque la temporada acaba de arrancar y seguro que cantaran muchos goles en la Rosaleda. Y los de Miranda del Ebro también cantarán. Seguro.

NO TE LO PIERDAS  Previa | SD Amorebieta-FC Cartagena | Tres puntos vitales en Lezama

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
16 de agosto de 2021 20:00 Liga SmartBank 2021/22 16/08/2021 1 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CFEmpate
CD MirandésEmpate

Estadio

Estadio La Rosaleda
Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *