Fuente de la imagen: Marca.com

CRÓNICA | MÁLAGA 0-0 LAS PALMAS: UN PUNTO… Y BUENAS TARDES

Partido sin goles en la Rosaleda. Las Palmas visitaba la Costa del Sol con el objetivo de cuajar un buen resultado frente a un Málaga que venía de una dura derrota frente al Rayo Vallecano (4-0). Ambos equipos se han respetado bastante y, salvo momentos puntuales, ha sido un partido grisáceo en cuanto a ocasiones y, sobre todo, en goles, pues ambos porteros se van a sus respectivos domicilios sin haber encajado ningún gol.

Bien es cierto que el cuadro de Sergi Pellicer ha trabajado bastante la solidez defensiva tras el batacazo en Vallecas y se ha notado, pues los centrales Juande y el venezolano Mejías han estado muy contundentes y concentrados, lo que ha dificultado al cuadro canario en el ataque, donde Pepe Mel ha tenido que variar el sistema ante la expulsión de su futbolista Álex Suárez, suceso que ha querido aprovechar el Málaga con dos cambios nada más comenzar la segunda parte para dar frescura al equipo. De todos modos, el equipo andaluz no ha logrado generar mucho peligro salvo una ocasión de Caye Quintana, quien ha estado batallando notablemente pese a que no viera puerta, en la primera parte con un buen paradón del portero de los canarios. En la segunda mitad, la ocasión más clara para los malacitanos ha sido un disparo de Jozabed con la izquierda que ha salido rozando el palo y un cabezazo apurado de Chavarría que salió desviado. Aún así, partido de suficiente para el Málaga, quien ha trabajado más la defensa y le ha faltado eficacia en la zona ofensiva.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - Real Valladolid CF, duelo de necesitados en el Butarque

Las Palmas, pese a haberse quedado con un hombre menos, ha dado una buena imagen en la Rosaleda e incluso en algunas ocasiones ha tenido el dominio del juego y las oportunidades más claras, sobre todo en el tramo final del encuentro con la entrada de Clau Mendes. Se lleva un empate y destacan sobre todo el partido de Aythami, ejerciendo de líder tanto de la zaga como del equipo en general, pues en todos los follones o en todas las jugadas dudosas, se le veía protestando, Kirian y el Chino Araujo, los que más trataban de influenciar en el ataque canario, y la aparición en la segunda mitad del francés Mendes, quien le dio un plus de velocidad en un momento donde la defensa del Málaga estaba más cansada fruto del transcurso del partido. En general, han cuajado un buen partido e incluso les anularon un gol del chino Araujo.

En resumen, reparto de puntos y poco más que añadir. El Málaga suma 7 puntos con este empate y se coloca noveno, justo por delante de Las Palmas, equipo que, con un punto menos, se coloca décimo a expensas de lo que haga el Logroñés, quien todavía no ha disputado su encuentro. Que pasen un buen día.

Ficha técnica:

XI Málaga CF (4-4-2): Dani Barrio, Ismael Casas, Juande, Mejías, Matos, Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Jairo Samperio, Cristian Rodríguez y Caye Quintana

XI Las Palmas: Álvaro Vallés, Lemos, Álex Suárez, Aythami, Castellano, Sergio Ruiz, Robert, Enzo Loiodice, Kirian, Pejiño y Araujo

Pol Belman

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *